Ledger Nano S

Mientras mantengas el Ledger y la semilla a buen recaudo, y no instales nada raro, no hay de que preocuparse. Ladrones intentado robar siempre va a haber.

1 me gusta

No me jodas, te han robado la auto??
Lo siento mucho compañero, yo soy también del club y no me quiero imaginar lo que se tiene que sentir.

Me ha llegado, lo peor que buscando info veo que está llegando un ataque por correos que pone legder. com en lugar de ledger.com,y en mi SMS pone ledger bien escrito pero con .legal,creí que sería original porque me llegó un correo en verano advirtiendo…, no abro desde el SMS pero voy a Google y busco “ledger. legal” y tardó en cargar un rato y al momento wn mi cabeza ya mw di cuenta que no era una /legal sino . legal, un dominio… rápidamente salí hacia atrás, en historial no aparece que haya llegado a entrar en la página.Mi duda es… Ledger live, la app, que peligros corro al tenerla instalada, la he borrado al momento, y hw pasado antivirus al móvil. He encontrado esta info… al parecer te piden que introduzcas las 24 palabras.
Considerando que a ese punto obviamente no llegaría, ¿el hecho de tener descargada la app en el móvil qué riesgo supone?

Pues es que no me viene bien darles las 24 palabras, quizás otro día…

2 Me gusta

Yo solo actualizo el firmware de Ledger desde Ledger Live.
Todo lo demás a la papelera.

No os la juguéis.

4 Me gusta

Tal cual, no hay otra manera de hacer las cosas , toda actualización desde dentro de las aplicaciones correspondientes, ya sea ledger live , cualquier exchange, cualquier billetera, y todo lo que venga por otras vías no hacerle ni caso y borrarlo al momento.
A todo esto, a mi también me ha llegado, tanto por sms como por correo.
Mucho ojo y cuidado, no seamos ingenuos por favor.

2 Me gusta

El haber hecho click creéis que pueda influir en algo?, no llegó a abrir la página, tardaba y cerré… Pasé Avast, Kaspersky, Malwarebytes, borré la app de Ledger…todos los antivirus me dieron que nada, y acabé por restaurar el móvil, y ni siquiera usé la copia de seguridad completa a la hora de restaurarlo.

¿No os da que pensar que en la filtración de datos hayan podido acceder a temas de criptografía de las 24 palabras?

Por otra parte he comprado un pack de Ledger nanoX con otro ledger nano S y así tendré tres y pienso distribuir mis assets entre los tres. Pero ya me hace plantearme el hacer una wallet en papel o coger un Trezor

en el momento que cambies la seed y las palabras te va a dar lo mismo, no te vuelvas loco

A mí lo que más me preocupa es que hayan podido acceder a la dirección postal, la verdad

1 me gusta

Pues también,si pueden saber la cantidad que uno pueda estar manejando pueden venir a robarle a casa o secuestrarle.Van a venir cuatro albanos a llevarme :frowning: .
Yo en realidad no tengo las wallets conmigo nunca.

Bueno, yo creo que en realidad preferiran ir a robarle al que tenga el dinero bajo el colchón. Puedes tener un ledger, o 2 o tres, y un trezor y algo en un exchange, eso no lo saben. Y el mero hecho de tener criptos no significa que se maneje mucha pasta tampoco. Pero si por un casual de los miles de correos y sms que han enviado unos cuantos pican, el golpe puede ser suculento.

Aquí tenéis la wallet del ladrón

Por qué lo sabes?, fuentes?

Es offtopic, pero al hilo de lo que comentáis alguno, sabéis como se puede eliminar del caché del navegador (sin borrarlo entero!) cuando visitamos por error (ejem) alguna web que queremos evitar que más adelante nos sugiera el propio navegador?

Osea, si por error o curiosidad entro en legder[punto]com, cuando escriba en el navegador “le” me va a sugerir esta dirección y tengo riesgo de despistarme… Como puedo hacer que no me sugiera esa web “maligna”?

de que navegador

Barra el historial con las cookies y todo lo demás y ya no te saldrá.

3 Me gusta

En chrome, historial, lo buscas y te sale la opción de eliminarlo y ya no te lo sugiere, gracias! Y en Firefox similar, puedes eliminarlo o hay otra opción que pone “olvidar”

1 me gusta

Siguen…ledger. Buzz ahora

3 Me gusta

Ojo nuevo sms

4 Me gusta