Ledger Nano S

Joer Macho eres como la Wikipedia de forobits jajaja grande!

@Cryptoman poneros las pilas! Yo no tengo ledger pero os leo y es preocupante aveces… Y tampoco pasaría nada si recurrierais a la justicia si es viable… Mucha suerte compi!

2 Me gusta

:rofl::rofl::sweat_smile:

1 me gusta

No soy penalista, @Rafabtx. Habría que poner una denuncia, no una demanda (es un trámite gratuito). El problema entiendo que estará en localizar a los remitentes de los emails. En eso, o se lo das trillado a la autoridad, o poco va a poder hacer.

Personalmente yo no movería un dedo si me afectase a mí, no os voy a engañar, porque no confío en que prospere el tema, pero lo cierto es que si no se denuncia, a los malos ni se les persigue. Os animo a que lo intentéis, porque considero que es lo que debe hacerse.

Siento no poder ser de ayuda.

4 Me gusta

Yo entiendo que la “demanda” se debería de hacer a ledger. A nosotros directamente no nos han robado; han robado nuestros datos a la empresa ledger que era quien los debía de custodiar. Nosotros exigirles responsabilidades a ellos y ellos a los hackers.

Otra cosa diferente es que te hayan extorsionado, coaccionado o amenazado a ti individualmete; en ese caso si cabe la denuncia particular por ese hecho concreto, no por el robo de tus datos.

O que hayamos caído en el phishing y hayamos sido estafados directamente.

2 Me gusta

Correcto, y aquí es donde yo veo caso, roban mis datos a una empresa la cual utilice para realizar una compra. Para hacer efectiva esa compra me piden , nombré completo, DNI, dirección y número de tarjeta para hacer el cargo correspondiente. Una vez admitida la falla de seguridad por parte de la empresa, ya nos debería dar cierta legitimidad para denunciar. Pero además se suma, que a raíz de dicho robo mis datos están en manos del mejor postor , que al parecer ha decidido utilizar la extorsión mediante la amenaza. Creo que lo primero sería dejar constancia de los hechos mediante una denuncia en comisaría y a partir de aquí, preguntar si hay caso con estos datos.

1 me gusta

Puede presentarse también reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. ¿En qué podemos ayudarte? | AEPD .Si ledger no tenía implementadas medidas técnicas y de seguridad necesarias de conformidad con el GDPR le puede caer un buen puro. Existe también derecho a indemnización de daños y perjuicios, de difícil valoración en este caso porque se trata de daños morales, con la dificultad de traducir a valores económicos (habría que buscar resoluciones en casos similares para tener un parámetro objetivo).

@Cryptoman, se puede reclamar a la AEPD en paralelo a la presentación de la denuncia.

3 Me gusta

He llamado yo para informarme y ha sido de puta risa. Me ha respondido un tio que debia estar teletrabajando (lo cual me parece bien, pero yo no tengo porque escuchar a su familia por detras) y despues de estar un par de minutos relatandole el caso su respuesta fue practicamente un : “Y? si la empresa ha tenido una brecha de seguridad deberia de transmitirlo a las correspondientes autoridades francesas” y le he tenido que insistir 4 veces en como podia hacer valer mis derechos, a lo que finalmente me ha dicho que usara la web.
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/nuevaReclamacion.jsf?QID=Q300&ce=0
A mi al final se me han quitado las ganas.

2 Me gusta

Yo ayer también recibí el mismo email. Estoy pendiente de hablar con un amigo que estuvo varios años en la unidad de delitos informáticos y a ver qué me aconseja. Más que encontrar al remitente de las amenazas, que seguramente será algun mocoso pajillero de a saber que país, de cara a dejar costancia denunciandolo para una posible futura demanda a Ledger en el poco probable, pero no imposible caso de que alguna amenaza se llevara a cabo realmente.
La verdad que todo esto es una jodienda, y eso que al menos, yo no recibí el Ledger en mi direccion y aún así dá mal rollo.

2 Me gusta

Pero con la demanda que buscáis, indemnización?

1 me gusta

Evidentemente :crazy_face: .
Euros o dólares me es indiferente, por supuesto para invertirlos en criptomonedas, incluso lo mismo le compro otro Ledger .
Bromas a parte, agradezco a @Colonelkurtz su aporte, de hecho has tenido una buena idea , ni mujer ni yo hemos caído.
¿Ves razonable los pasos a seguir @Colonelkurtz?
Denuncia en comisaría, denuncia en AEPD y seguidamente denuncia en juzgados con la aportación de las anteriores denuncias junto con las pruebas de correo, sms , anuncios de la propia empresa de Ledger admitiendo el robo de datos, y además supongo que habrá algún sitio donde poder consultar la filtración de nuestros datos.

Yo presentaría reclamación en la AEPD y denuncia, que la pondría directamente en el Juzgado por escrito aportando las pruebas que indicas. Dos denuncias no (o en comisaría o en el Juzgado). Tienes que hacer referencia al tipo penal infringido, que entiendo que con toda probabilidad es un delito informático. Sé que puede ser un rollo, pero échale un vistazo al Còdigo Penal. Allí encontrarás seguro el tipo penal al que se ajusta el envío de emails SMS y demásde este tipo.

La conducta de ledger no es delictiva, eso tenlo claro. Solo serán objeto de investigaciòn, en su caso, los extorsionadores (pero como sean búlgaros de 15 años operando desde Rusia, a ver quien les pilla -pero vamos, así se empieza a investigar una red delictiva).

2 Me gusta

Gracias , eres muy amable. Voy a intentar mover esto, el lunes me pongo en marcha. Veremos qué sale. Os iré informando.
Un saludo @Colonelkurtz :wave:

Ayer dándole vueltas al asunto pensé como hackeen la web de cointracking y se lleven la bbdd, podrían hacer un match con la de Ledger y et voila la tormenta perfecta.

1 me gusta

:shushing_face: no le des ideas a los malos :wink:

3 Me gusta

Ganarían más si la subastan a los países para que trinquen a sus contribuyentes. Porque a un mangui virtual (otra cosa es si te lo encuentras en el sofá de tu casa un día cuando llegasdel curro) le dices que lo has perdido y bueno… pero hacienda se la bufa.

1 me gusta

Me llega un correo donde solo indica CLAIM HERE

Ya ni se lo curran … para que piques. Madre mía

3 Me gusta

Es que los datos de la base de datos ahora son accesibles a cualquiera… Habran que se lo curraran, y otros a lo cutre a ver si pica alguien… A mí también me ha llegado el “Claim Here”

1 me gusta

Buenos días, ayer me quedé extrañado con tu pregunta, aún así te respondí, permíteme que te pregunte, ¿Que buscas tú cuando decides denunciar cualquier asunto en el que te veas afectado?

Depende del caso no? Podría ser carcel, una multa, dinero, que cierren, etc

1 me gusta

Pues exactamente busco lo mismo, dependiendo del caso, lo que estime oportuno y justo el abogad@. Muy probablemente sea nada :crazy_face: