Ledger Nano S

Que tal, una duda, hace 9 horas hice una transacción del ledger a binance y aun no es confirmada, es normal esto?

Depende de la fee que hayas puesto.

Hola , no sé si hemos traído está noticia sobre el robo de datos en Ledger, es de Enero.

Hola compañeros acabo de adquirir un ledger x, ¿algún video que veáis que es bastante claro para empezar la instalación? ¿Consejos de como guardar las 20 palabras? Gracias

En el propio ledger te vienen copias de tarjetas para apuntar las palabras y guardarlas.

El dónde guardar es cosa tuya :wink:

2 Me gusta
  • Hazlo en una habitación vacía (sin ordenadores/teléfonos móviles, micrófonos, etc). Cuidado con las cámaras de los portátiles.
  • Hazlo solo.
  • No digas las palabras en alto mientras las apuntas
  • Una vez apuntado todo, borra la semilla del dispositivo, y oblígate a volver a meter la seed para COMPROBAR que lo has copiado todo bien. Hazme caso que esto te quita mucho sufrimiento cuando tengas un patrimonio alto.
  • Guarda la seed en un lugar seguro.

Vuelve a coger tu teléfono móvil y disfruta de tu vida como siempre.

3 Me gusta

Sobre todo te recomiendo el punto 4 del compañero @nztriops. Una vez apuntadas las palabras y antes de meter nada, restaura el dispositivo para que te las pida. Así estás seguro de no haber metido la pata. Si te das cuenta cuando de verdad las necesites, puedes llevarte un buen disgusto.

1 me gusta

En este canal hay varios tutoriales sobre como utilizarlo

1 me gusta

es que había leído de tarjetas metálicas y eso para guardarlas porque el papel se puede romper… un poco de lío, por eso mi pregunta. Gracias :wink:

Métodos mil, no lo dudo.

Pero en fin, entre papeles, usb sueltos con esas claves zipeados con password tuyo (todo lo que no sea estar tus codigos en internet, nada de drive, dropbox, etc) sirven.

1 me gusta

Hay algunas empresas que venden accesorios metálicos y resistentes al fuego para grabar las private Keys. Todo lo que sea tener un plus más de seguridad viene bien. Aún no las he pillado, pero tengo pensado hacerlo.

1 me gusta

Si compras por amazon dime el producto y lo miro, gracias!

En Amazon no he visto las que me interesaban, estuve comparando que saldría más rentable por precio/gastos envío y de calidad obviamente comprandolas directamente en su página y al final mirando y mirando creo que lo más económico/calidad serían las “cryptokeys” que da la casualidad que al mismo tiempo es la más top que recomienda.
Te dejo por aquí el link de un tipo que se ha dedicado a hacer test sobre pruebas de corrosión, aplastamiento y fuego de los principales proveedores de este tipo de backups para que le eches un vistazo si quieres.

Pero no es más barato plastificar el papel con las palabras?

Más barato es, y menos seguro también.
Todo depende del patrimonio que tengas en criptos o cuanto lo valores, ahí sabrás decidir si te conviene ir a lo barato o a lo seguro.

1 me gusta

Te entiendo pero si lo plastifico, no se borraría…lo veo seguro XD

Si claro, no se borra, pero se puede quemar por ejemplo jajaja

2 Me gusta


Con esto un trozo de chapa y una dremel, creo que se puede hacer

2 Me gusta

Hola, si tengo un ledger nano S con una cuenta de BTC y ETH entiendo q si pierdo el ledger y el ordenador de sincronismo peta o lo formateo.
Las 24 palabras guardan solo la cuenta de BTC o las dos?

Con las 24 palabras tienes las claves de todas las monedas que hayas guardado en el ledger.

4 Me gusta