Ledger Nano S

Esta claro que no puede uno fiarse ni de su sombra, pero yo creo que por como explica el caso, el titular debe de ser su pareja/madre/hermana…
Alguien de su circulo de confianza, esperemos que no vayan por ahi los tiros…

2 Me gusta

A ver no alucinemos tampoco, quien tenía sus datos, email, telf movil etc, ha preguntado al contacto de telefonica de quien es este móvil. Luego con el nombre, del titular ya se han facilitado las cosas para el cambio de sim. Incluso el mismo contacto dentro de telefónica lo puede haber hecho. Las cosas suelen ser mas sencillas de lo que parece.

1 me gusta

Pero hace falta tener un contacto “dentro”

1 me gusta

Asi es @Rafabtx. Hay personas en las que confías y sabes que nunca, bajo ningún concepto se quebrará esa confianza.
He revisado mi cuenta de facebook y sigue desactivada, la eliminaré del todo, pues si solo está desactivada aun se podrían conseguir cosas por ahí.
La guardia civil (que es quien se hace cargo de la investigacion) no me ha dado mucha seguridad de que la investigacion vaya a avanzar mucho, creo que todo depende de lo que pueda conseguir por mis medios, y de momento parece que no va a ser mucho. Si hay novedades lo contaré por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si estos posts sirven para que algunos lectores se pongan las pilas con algunas medidas de seguridad extra en sus cuentas y evitar asi males mayores me doy por satisfecho.
Gracias a todos.
Salud!

10 Me gusta

Una duda que se me ha planteado estos días, di yo adquiero dos ledgers, como accedo a ambos desde ledger live, se pu den añadir múltiples cuentas para varios dispositivos?

A mí me pasa lo mismo. Introduzco un nuevo ledger, pero me lo sincroniza con la cuenta ya existente. Como la original está vinculada a un Nano S (que está lleno) y el nuevo dispositivo es un Nano X, no puedo añadir más criptos a mi cuenta. ¿Alguien sabe cómo evitar esta sincronización?

Hola a todos. No me pondrè dramatica pero, resumiendo, me parece que tengo un problema muy gordo. Tengo las 24 palabras pero no la 25 que ni sabìa para què servia y aùn asì la puse pero no la escribì creyendo que era otra cosa. ¿Lo he perdido todo o aùn existe alguna posibilidad? Muchìsimas gracias a quien me pueda ayudar.

Pero son 24 la 25 es si la pusiste opcional si lo hiciste normal son 24. La 25 es seguridad extra

Finalmente conseguiste solucionarlo, ver cuentas diferentes en el ledger live?

Hola! Alguien está haciendo staking de ETH con Lido desde ledger?
Sabéis que riesgos puede tener hacer staking de esta manera?

Si el problema es una sola palabra adicional (palabra simple del diccionario) a las 24 que sí tienes, probablemente es posible sacarla a través de brute-force con el programa oportuno. Hay empresas serias y no serias que ofrecen el servicio, aunque no me gustaría estar en la tesitura de contratarlas y solo acudiría como último recurso antes de dar las criptos por perdidas.

Suerte.

2 Me gusta

¡Muchas gracias Colonelkurtz! No tengo ni idea de què son esas empresas. No tengo mucha cripto y sòlo he holdeado, pero son mis ahorros y quizàs me informe de què son esas empresas aunque da la sensaciòn de que cobrarìan una barbaridad. Sòlo me falta la palabra 25, porque siempre habìa oìdo que eran 24, entonces a la 25 no le di importancia y creo que entenderìa algo como que era ùtil solamente en el momento de configurar el Ledger o algo por el estilo. En cualquier caso muchìsimas gracias por contestar. Esto de las cripto es muy complicado para la gente que està fuera del ambiente y te agradezco mucho tu respuesta. De momento no me he atrevido ni a resetear el Ledger o a ponerle las 24 palabras (ni sè como hacerlo pero ya me informarìa). ¿Igual si le pongo las 24 me lo da por bueno? No lo toco por si acaso lo dejara peor de lo que ya està.

1 me gusta

Por añadir algo, se me ocurren tres opciones:

  1. Tienes las 24 palabras + una phasprasse que es la 25 y puede ser una palabra o un conjunto de palabras. Si es este el caso, sin las 25 no tendrás acceso a tus fondos. Solo podrías intentarlo por fuerza bruta, como dice @Colonelkurtz o buscando a ver si la tienes apuntada en algún sitio
  2. Tienes 24 palabras y un pin para usar el ledger. Sin ese pin no puedes utilizar el wallet, ya que te hace falta para desbloquear, firmar… Pero la buena noticia es que ese pin es simplemente una seguridad del dispositivo, es decir, puedes recuperar la seed en ese u otro dispositivo y meterle un pin diferente y operar con tus monedas. Creo recordar que hay wallets compatibles con la seed del Ledger, probablemente Electrum. Es importante tener en cuenta las rutas de derivación, osea que igual el wallet donde importas la seed no usa la misma ruta y te aparece vacío, pero es probar. Ojo que al meter la seed en un hot wallet perdemos las ventajas del cold wallet. También puedes comprar otro Ledger e importar ahí la semilla y no arriesgarías nada (siempre que no te quieras arriesgar a restablecer el que tienes).
  3. Tienes 24 palabras y un pin, pero la palabra 25 es la clave de acceso a Ledger Live. Sí, ya sé que plantear algo tan básico puede sonar ofensivo, pero vamos a intentar recuperar las monedas y no hay opción tonta XD Este caso es el más sencillo de todos, ya que esa contraseña solo bloquea la aplicación. Podemos instalar Ledger Live en otro pc (suponiendo que no queremos arriesgarnos a borrar lo que tenemos), importamos las cuentas y luego ya ponemos la contraseña que queramos.

Usar una passphrase es un tema que yo considero avanzado, por eso no me cuadra mucho que sea tu problema. Con un poco de suerte estamos en la opción 2 o 3, la solución es sencilla, podemos ayudarte si tienes dudas :upside_down_face:

4 Me gusta

¡Madre mìa! ¡infinitas gracias! Tengo que leer unas cuantas veces lo que has escrito y a ver si asimilo bien todo lo que explicas. Yo me temo que en mi caso es lo de la phasprase porque me suena que me la pidiò hace poco al terminar de pasar ethereum y bitcoin a otra vìa (legacy? native?, algo asì) y el Ledger las cambiò a las nuevas vìas y al final me pidiò algo parecido a “frase” (eso creo recordar). Luego desenchufè el Ledger del PC. Tambièn està lo de la actualizaciòn del Ledger Live, lo hice pero no funcionaba en mi ordenador porque mi sistema operativo ya no puede actualizarse màs. Por suerte logrè volver a instalar una versiòn màs antigua. Me temo mucho que es lo de la palabra 25 (creo recordar que sòlo era una palabra en inglès, me la dio el mismo Ledger, creo) pero voy a intentar lo que dices. El pin del Ledger (sòlo son nùmeros), dejò de aceptarlo y me pedìa la frase (que en mi caso creo que sòlo era una palabra en inglès). Me va a costar dìas hacer estas cosa. ¡¡¡ Inmensas gracias !!!
El problema tambièn es que me ocupo tambièn de las pocas cripto de mi madre de 84 años y automàticamente compartimos el mismo Ledger Live y fue un jaleo hasta que me aclarè què cuentas eran suyas y cuàles mìas. Por suerte la de mi madre no tiene palabra 25 (porque tras configurar el mìo ya vi que “no servìa para nada”) y todo funciona. Yo creo que me pidiò la 25 por ese jaleo. La de mi madre funciona bien todo. ¡¡¡Muchas gracias otra vez!!! Es un sufrimiento porque cada vez que hago algo me la juego :grinning:… en fin, terrible

La phaprasse nunca te la da el ledger, es algo que introduces tú, y tienes que introducirla en el ledger nano, no en ledger live.

1 me gusta

Increìble, Dalai, tu comentario me ha dado una idea sobre cuàl podrìa ser la palabra 25… simplemente la 24 repetida otra vez… es increìble, creo que hay bastantes posibilidades de que sea asì… si fuera verdad es como un milagro en Forobits… me quedo sin/con palabras… A ver si es verdad. Ahora tengo que comprar otro Ledger que tardarà como 1 semana en llegar a mi pueblo y luego que alguien me preste su ordenador. ¡¡¡Inmensas gracias!!! de verdad

4 Me gusta

Si necesitas cualquier ayuda avisa. :+1:

2 Me gusta

hay alguna opcion de saber si tienes 24 o 25 palabras entrando en ledger live? ahora que leo lo de las 25 ya ni me acuerdo de lo que hice en su momento, 24 fijo, pero la otra ya dudo

1 me gusta

No es incompatible, la base son 24 palabras y si añades una más, cada palabra genera un wallet diferente.
24 = wallet 0
24+palabra 1 = wallet 1
24+palabra 2 = wallet 2
24+palabra n = wallet n
Luego tu metes tus monedas en un wallet u otro, pero vas a necesitar la palabra adicional para acceder a ellas si no es el “0” El software nunca te va decir si has metido palabra 25 o no, porque el wallet con 24 va a existir siempre por defecto y sería un fallo de seguridad decirte que te falta esa palabra 25.

Nota: intento explicar todo lo más básico posible para que se entienda, si alguien necesita más info que lo diga :slight_smile:

Edito: no es que el wallet te diga o no si has metido la palabra 25, sino que no te va a decir si necesitas esa palabra 25 para acceder a uno u otro wallet.

11 Me gusta

entendido, muy bien explicado, muchas gracias

1 me gusta