Libertad financiera (ideas de inversiones)

Pues eso, abro este post con la idea de ir aportando ideas de inversión para ayudarnos con ese paso que todos deseamos, la libertad financiera, pero que casi ninguno conseguimos por falta de liquidez y muchas veces por falta de conocimientos sobre donde invertir.
Actualmente a parte de mis inversiones en criptos, estoy estudiando otras opciones como el crowlending para ir haciendo aportaciones poco a poco. Mientras nos queda trabajar y trabajar, pero os animo a contar vuestras experiencias (positivas y negativas) e ideas que seguro nos ayudan a todos.

10 Me gusta

Muy interesante el hilo. Esto del crowlending lo estuve mirando hace tiempo pero las rentabilidades eran escasas o nulas en las plataformas que estuve mirando. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Particularmente pienso que llegará el día que toque mover parte de las ganancias conseguidas a activos que nos garanticen como mínimo mantener el poder adquisitivo, pero sin la volatilidad de las criptos.

En ese sentido, me llaman mucho los fondos indexados, históricamente baten a los fondos de inversión, especialmente por sus bajas comisiones. Es la filosofía “bogleheads”, que seguro muchos conocéis: La Filosofía Bogleheads de Inversión - Daniel Grijuela ES

La inversión en ladrillo particularmente no me gusta: poca liquidez, mercado manipulado, papeleos varios, etc…

Y luego la inversión value, es decir, buscar empresas que coticen por debajo de lo que deberían. Es un tipo de inversión muy de moda desde hace años, para mi entender demasiado centrada en los fundamentales. Un enfoque que tengo que ver si tiene sentido es detectar empresas supuestamente minusvaloradas (los reportes de los gurús del value nos las dan) y aplicar análisis técnico a sus gráficos, a ver qué sale. Mis primeras aproximaciones están siendo esperanzadoras, pero la verdad es que no veo nada más value que las criptos ahora mismo, con lo que por el momento no he hecho nada más que “mirar” desde la barrera.

Otro tema interesante es el tema de invertir en start-ups, como las ICO´s pero fuera del mundo cripto. Hay un ecosistema muy interesante en España en marcha desde hace años, especialmente centrado en empresas de internet, pero hay que meterse a fondo para saber distinguir los proyectos con potencial, y entiendo que hacer un buen networking para poder invertir en dichos proyectos en sus primeras rondas.

jaja cómo me enrollo… bueno como ves yo también le doy vueltas a estos temas…

8 Me gusta

El tema de los indexados yo tengo un fondo y de momento va bien pero si la bolsa de pega el batacazo que dicen que se va apegar estamos en lo mismo que las criptos puede ser una caída del 40% en el caso indexado un poco menos pero perdidas al fin y al cabo. Por eso lo suyo es mínimo a 10 años para hacer la media. Siempre pienso que de este mundo tiene que haber muchos negocios rentables dado que está en el inicio y pocos somos los que conocemos el blokchain . El caso del ladrillo pues que quieres que te diga en España creo que es rentable , dado que siempre caemos en lo mismo sube un poco la economía o eso es lo que dicen que no me creo y sube la vivienda como la espuma.y el networking no conozco lo miraré pero hace falta mucho kas? Es seguro?X cierto este hilo va a ser muy interesante

1 me gusta

Sí, para entrar en indexados hay que esperar a que la bolsa caiga, entrar ahora es mucho riesgo en mi opinión.

1 me gusta

El mercado inmobiliario que conozco bien por mi profesión es rentable, no tanto como en la burbuja inmobiliaria pero es valor seguro, el problema es el volumen de dinero que se necesita para construir. Como toda inversión grande se necesita un gran fondo de liquidez de fondo y aquí es donde radica el problema, que la mayoría de personas de a pie no tiene esa liquidez.
Sobre el tema de crowlending lo estoy estudiando ya que veo posibilidad de un 8-10% anual bruto y la posibilidad de empezar con poca liquidez y posibilidad de interés compuesto.
Abrí este hilo para la posibilidad de diversificación e ideas varias para un novato como yo y con la posibilidad de realizar inversiones con poco capital.

1 me gusta

Todos los early adopters del criptomundo tendremos libertad financiera en un plazo de 10 años, y la gran masa hablará de nosotros como nosotros hablamos de los que empezaron en esto allá por los años 2009, 2011 o 2012…
Yo voy 100% al criptomundo.

Es la gran oportunidad… Suerte.

5 Me gusta

El problema es que eso no ocurra y estés dentro con el 100%. Yo estoy como tu, 100% inversiones en criptos sobre todo Bitcoin e Iota, pero habría que diversificar por seguridad, no olvidemos que las criptos se podrían considerar inversiones de muy alto riesgo. Ojalá se cumpla esa predicción pues también voy a largo plazo.

2 Me gusta

Y los que hemos empezado hace poco en este mundo tendremos nuestra oportunidad? La cosa sería tener al menos un BTC pero para los currelas como todos un precio muy alto para especular por eso estoy invirtiendo más en iotas y cardanos a ver si suena la flauta. Pero meter toda la inversión aunque no sea mucha a un mismo sitio no es buena idea creo. Hay que diversificar

1 me gusta

Los que han empezado ahora, momento en que la gran masa sigue fuera, son early adopters que recogerán sus frutos en el futuro.

2 Me gusta

Soy un creyente absoluto de que va a ocurrir desde el año 2014 que empecé en este mundo, y la experiencia me demuestra cada día más que esta es la gran oportunidad.
El proceso deflacionario observado con la perspectiva de 3 años se va cumpliendo escrupulosamente, cuando se mira con la corta perspectiva del precio en intervalos menores nos podemos equivocar ya que la manipulación ahí si tiene su efecto, pero esa manipulación no puede condicionar el largo plazo.
Esto es el principio de los principios de nuestra libertad financiera.

3 Me gusta

Alguien a pensado a hacer dropsihping aceptando criptos yo creo que en un futuro cercano tiene potencial

1 me gusta

Buena idea…

No sé hasta qué punto te dejarían crear una página donde se acepten criptos, sería legal o pondrían muchas trabas, estudiando el mercado no haría falta mucha pasta para iniciarlo

Puedes cobrar con el valor que te plazca, así por encima, pero casi seguro (permutas). Lo único que tendrás que adaptar tus declaraciones a la legislación del país en el que residas. Es decir, si cobras botones (por decir algo), en España tendrías que vender esos botones para cumplir con hacienda (pagar por los beneficios, el sitio web, etc., siempre y cuando no acepten los botones - la forma de pago en tu web). Así que si cobras con BTC u otra cripto tendrías que vender esas criptos para poder hacer frente a los gastos de tu web, declaración hacienda, etc… Por lo cual ya entraría el juego de perdidas/ganancias compra/venta criptos (gastos adicionales o perdidas).

A día de hoy más de una idea se me ocurre con el tema criptos, pero la complejidad, la inseguridad júridica… no termino de convencerme/darme el empujoncito que hace falta…

1 me gusta

Eso creo que le pasara a todos pero ya sabes que el que no arriesga nunca gana, pero ya sabemos que cuando se trata de pasta la incertidumbre gana para no arriesgar.pero cómo e dicho antes todo esto es tan nuevo que si se cree en esto es el momento. Otra cosa es que luego no resulte

Mi idea es invertir en proyectos multimedia. Películas de animación más que nada.
Cada vez se consume más y entre un público mas amplio, y plataformas como Netflix también están apostando fuerte por crear ese tipo de contenido.
Es algo que se puede hacer dentro de España, ya que hay muchos Studios de animación.
Y son proyectos que duran a lo sumo 5 años (si se empieza desde cero), dependiendo del presupuesto. Películas de bajo presupuesto (2 millones aprox) se suelen hacer incluso en 1 año.
Lo que mas suele dar rentabilidad y lo que se suele buscar hacer son sagas de 3 o mas películas. Ya que con eso sacan mucho merchandising y se ahorran mucho en marketing de una peli a otra.

Mi mejor recomendación de inversión es que opten por Forex, es una alternativa más fácil de usar y muy efectiva

Curiosamente parece que estoy en el lado opuesto de la mayoría de la gente por aquí.

No soy ningún experto en inversiones ni nada parecido. Es más no tengo formación en finanzas ni economía. Simplemente he aprendido a base de leer mucho y la propia experiencia, pero igual puedo aportar algo a este hilo.

En mi caso, mis primeras inversiones fueron en fondos indexados y crowdlending, y ahora me estoy empezando a interesar por las criptos.

No hace mucho que empecé pero a día de hoy, el crowdlending me esta dando un interés anual bruto de 9.8% aproximadamente (repartido entre varias plataformas).

En el caso de los fondos indexados, se recomienda que en lugar de hacer una gran aportación inicial, se inviertan mensualmente menores cantidades, para aproximarse al valor medio de la gráfica. Es decir, si inviertes lo mismo cuando estamos en máximos que cuando estamos en mínimos, siempre te aproximarás al valor medio (el cual parece crecer a largo plazo).

Importante el dato de “a largo plazo”. Yo no invertiría en fondos indexados si vas a necesitar el dinero en un plazo menos a 7-10 años.

Perdón por el tostón, pero bueno, si puede ayudar a alguien, bienvenido sea.

5 Me gusta

Si no es mucho preguntar, ¿en que plataformas inviertes (crowdlending)?

No hay problema, para un tema en el que puedo aportar algo… :grimacing:

Pues de momento aun estoy testeando que plataformas me dan mejor resultado.
A dia de hoy estoy probando: Mintos, Viainvest,Fastinvest, Grupeer y Robocash.

De todas estas, no he tenido ningun problema con ninguna, y con las que más cómodo estoy son Mintos y FastInvest (principalmente por comodidad y facilidad para invertir).

He de decir que en todas utilizo su propia herramienta de auto invertir (para que con los parametros que le indicas lo haga todo solo). Así solo tengo que entrar un par de veces al mes para ver como va todo y ya.

Obviamente si alguien quiere información mas en detalle que pregunte, no tengo ningún problema.
Y si alguien se anima a invertir en esto, para cada plataforma hay codigos de referidos (asi salimos ganando todos :money_mouth_face:)

1 me gusta