Libertad financiera (ideas de inversiones)

Pues eso, abro este post con la idea de ir aportando ideas de inversión para ayudarnos con ese paso que todos deseamos, la libertad financiera, pero que casi ninguno conseguimos por falta de liquidez y muchas veces por falta de conocimientos sobre donde invertir.
Actualmente a parte de mis inversiones en criptos, estoy estudiando otras opciones como el crowlending para ir haciendo aportaciones poco a poco. Mientras nos queda trabajar y trabajar, pero os animo a contar vuestras experiencias (positivas y negativas) e ideas que seguro nos ayudan a todos.

10 Me gusta

Muy interesante el hilo. Esto del crowlending lo estuve mirando hace tiempo pero las rentabilidades eran escasas o nulas en las plataformas que estuve mirando. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Particularmente pienso que llegará el día que toque mover parte de las ganancias conseguidas a activos que nos garanticen como mínimo mantener el poder adquisitivo, pero sin la volatilidad de las criptos.

En ese sentido, me llaman mucho los fondos indexados, históricamente baten a los fondos de inversión, especialmente por sus bajas comisiones. Es la filosofía “bogleheads”, que seguro muchos conocéis: La Filosofía Bogleheads de Inversión - Daniel Grijuela ES

La inversión en ladrillo particularmente no me gusta: poca liquidez, mercado manipulado, papeleos varios, etc…