[LIGHTNING NETWORK] Hilo General

La capacidad de Lightning Network supera los 3.000 $ BTC por primera vez.

image

:muscle::+1:

Todas las criptoimitaciones que nacieron para intentar superar a Bitcoin sacrificando seguridad para ser más rápidas y baratas cada día tienen menos sentido.

3 Me gusta
1 me gusta

Por lo que yo tengo entendido, las recompensas de BTC terminan en 2045 aprox para los mineros, si la idea era que BTC fuera una red ya establecida a nivel mundial en esas fechas, donde los mineros vivirian de las comisiones por transacción y el “90 % de transacciones” se hace por LN, que podría llamarse Mastercard también, ¿tendran suficientes incentivos los mineros para seguir enchufados?

Si el uso de LN se vuelve masivo, ya que los canales de LN son temporales por diseño y seguridad, en un determinado momento el resultado final del canal hay que incorporarlo a la blockchain principal de Bitcoin, al final se producirían ingentes cantidades de transacciones en la red principal con sus respectivas fee, y los mineros podrían seguir viviendo de ello.

LN no es ajena a la red principal, periódicamente el resultado de los canales se incorporan a su Blockchain en transacciones “normales” y esas transacciones son más volumen para la red, lo cual aumenta su uso, no lo disminuye, no faltarán fee que cobrar.

2 Me gusta

Veremos como funciona, yo no las tengo al 100%

2 Me gusta

Para cuando LN en Kraken?

El ultimo Satoshi sera minado en 2140

2 Me gusta

Esperemos estar para entonces. Con eso me conformo. :sweat_smile:

image

1 me gusta

Bitcoin Lightning Network Capacity Hits New All-Time High, BTC Above $42,500:

https://www.coinspeaker.com/bitcoin-lightning-network-capacity-ath/

1 me gusta

Al parecer se hizo oficial, CashApp integró los pagos de Lightning Network a la mayoría de sus clientes en los EE. UU.

2 Me gusta
2 Me gusta

Lo que parece indicar que cada vez aumentan más los casos de uso para pequeñas transacciones, al final la adopción como depósito de valor inconfiscable y su uso para transaccionar serán los que decida su futuro.

2 Me gusta

Current Lightning Network public channel capacity is at 3,539 bitcoin, and it continues to grow over 30% annualized.

https://www.nasdaq.com/articles/bitcoin-lightning-network-continues-to-grow

1 me gusta

Me sorprende que nadie haya dicho nada por aquí de Robosats. Yo lo he conocido hace poco y me parece una gozada. Compra/venta de btc vía LN sin KYC P2P muy sencillo. Recomiendo!

6 Me gusta

Has hecho bien en traerlo. :+1:

Esta muy bien, lo conozco y ya son varios los amigos que lo usan.

Tambien he usado lnp2pBot , es un bot en Telegram, funciona muy bien, y le pasa como a Robosats, que al ser mediante LN se liquida la operación en un momento, sin KYC… :muscle::zap:

Sé que existe lnp2pBot, pero todavía no lo he mirado. Personalmente, no soy un pro de LN. Hice algunas pruebas con el nodo, pero me parecía que requería un aprendizaje que en este momento no tengo tiempo ni ganas de hacer. Pero sí uso LN con Phoenix y estoy encantado y con estas novedades de entrada y salida a fiat es una gozada.

1 me gusta

Quiero ponerme al dia con esto y nunca he realizado pagos con LN. Cual es la mejor wallet a vuestro juicio para usar LN?

Wallet of Satoshi es la que yo uso

1 me gusta

La echaré un ojo