LISK - Presunto competidor de Ethereum - dapps basadas en javascript

@TheRedHawk porfa explicanos un poco como va el tema de los votos, no lo tengo claro al 100%.

Tienes un nodo en la testnet tambien no?

Segun tengo entendido un voto es un satholisk(0.00000001 lisk) pero hay q votar con la cuenta entera. Y puedes votar hasta 33 delegados. Mas o menos es asi?

Un voto equivale a 0.00000001 LISK, votas con todo tu saldo.
Votar le cuesta al usuario 1 LISK y puedes votar hasta por 33 delegado, puedes pagar otro LISK y votar a otros 33 delegados así hasta 101 delegados. (33 + 33 + 33 +2)

That’s pretty much it!

Es mas o menos como lo has explicado Snark, pero hay sutiles diferencias entre la mainnet y la testnet.

El peso de tu voto depende de la cantidad de Lisk que tenga la cuenta emisora del voto; dado que de entrada tenemos una base monetaria de 100M de Lisk, alguien cuya cuenta posea 1M Lisk tendra un 1% de poder de votación.

Mientras que en la testnet la gente se vota entre sí con Lisk ficticios, provenientes del faucet o del forjado de los top delegates, cuando se lance la mainnet, solamente los que hayan invertido en la ICO podrán votar (al menos al principio) dado que serán los únicos con acceso al Lisk real.

Esto implica que lo que vemos ahora mismo en la testnet no tiene porque ser replicado en la mainnet.

1 me gusta

Con una cuenta podrás votar a un máximo de 101 delegados, en “hojas” de como máximo 33 delegados por hoja. Es decir, para votar a esos 101 delegados, tendrás que emitir 4 “hojas” como mínimo (33+33+33+2), peeero podrías ir uno a uno si lo deseas (emitiendo 101 “hojas”).

Dado que de entrada, cada emisión de hoja costará 1 Lisk, igual no es lo más inteligente jajaja

Respecto de mi delegado, llevo corriendo el nodo más de 20 días, con un buen uptime. Me adherí a la lista de delegates cuando eramos unos 10 nodos reales (no bots).

Ahora hay más de 1300 en total, es una auténtica orgía :confused: (y en la mainnet será más exagerado seguro)

1 me gusta

Y yo con mis lisk puedo votar a una sola cuenta? O siempre se dividirá entre 101 partes mis votos?

Yo entiendo q puedas votas a los delegados q quieras, pero a un maximo de 101 y dividido en 4 partes como comentan antes. Por lo q si solo quieres votar a 3 por ejemplo, usaras toda tu cuenta donde tengas los lisk o una cuenta aparte donde has mandado los lisk q quieres usar para votar y esos se repartiran entre los 3 delegados q quieres votar.

jajaja la tesnet es para pruebas y aun no están en circulación los lisk, cuando salga la mainet me imagino que aparte de ser mas exagerado los servidores serán bastante mas potentes, de todos modos los que lleváis ahí tanto tiempo tenéis ya casi todo el trabajo hecho :wink:

Algún consejo para los que lo vamos a montar ahora o algo que hayas observado en estos 20 días?

Lisk hará un reembolso de 2.500.000 XCR, que en teoría deben engrosar mi magra cartera, y de 178 BTC que llegarón luego del cierre de la ICO, no sé si estos últimos alteran la distribución.

https://blog.lisk.io/lisk-ico-btc-xcr-refunds-9ea6f65786aa#.p8s79uif1

1 me gusta

https://blog.lisk.io/official-lisk-release-2efac0ea3b3#.lc0fiarda
Posible lanzamiento en mayo 24 de este año.

Ya podéis ver la traducción del cliente y sacar fallos :wink:

-línea 114: "los 101 mejores delegados son elegidos para forge."
Será “para forjar.”
-línea 366: "protege aún más…"
Utilizas la forma Usted en el resto de la traducción, tendría que decir “Proteja aún más…”
-línea 1016: "Es muy importante que sepas que es"
Debería decir “Es muy importante que sepaS quÉ es”
-línea 1023: Falta el acento en el segundo “numero”
-líneas 1171 y 1178, sustituir “Tu” por “Su”.

Por cierto, ¿estás seguro de mantener “passphrase” en inglés? ¿No te sirven “clave” o “contraseña”?

1 me gusta

Passphrase y forge se queda tal cual, eso me dijo Max.

Acaba de llegar una manada de llorones en masa al thread de lisk, se pasaron no sé cuánto tiempo dando por culo con una fecha de lanzamiento y cuando se la dan ponen el grito en el cielo :smile:

Lo peor es que no he visto a ninguno con una inversión “fuerte”… se nota que quieren invertir 1-2 BTC, hacer un “to da moon” y venga, siguiente… como si fuera tan fácil montarse en el dólar :disappointed_relieved:

En fin, a mi la verdad es que me fastidió un poco porque se va a perder la inercia que llevaba pero no dudo que se recupere en cuanto vayan sacando noticias de dapps, tienen mucha pasta y Max la verdad es que se maneja bien con el marketing.

1 me gusta

Buenas Wopin, eso no es del todo así.

Imagina que la cuenta desde la que vas a votar contiene 50K Lisk, y quieres votar a 10 delegados (A,…,J).

Bien, cada uno de ellos recibirá un 0.05% de approval; en ningún momento se dividirá entre ellos el peso de votación que tu cuenta posee.

Buenas Snark! Realmente no tenemos el trabajo aún hecho :confused:

Esta semana presumiblemente, se liberará la versión 0.2.0, y con ella se hará un reset a la testnet. Dicho de otro modo, tendremos que comenzar el proceso de votación y candidatura de nuevo.

Como consejos respecto del nodo y candidatura, te recomiendo que presentes tu proyecto como delegado (yo lo hice aquí: https://forum.lisk.io/viewtopic.php?f=25&t=285) para que vean que tienes algo sólido en mente, además de que corras tu nodo en un VPS; yo estoy utilizando Digital Ocean.

Un saludo,

No te preocupes por el delay Sanchicharro. ¿Acaso le afectó a Ethereum retrasarse 2 años?

Si el proyecto es sólido e interesante - Lisk lo es - arrancará positivamente independientemente de los retrasos. Además, como bien has indicado, Max es un figura en el márketing jajajaj

Con respecto a BTCtalk, es patética la llorada que se echan algunos por su “inversión”. La peor de todas fue la de un tal WolfRainer, que puso a parir a los devs a saco, y se creó un hilo a parte para reclamar su pasta; el tío había metido 0.5 BTC en la ico :slight_smile:

Los puteos que le cayeron fueron legendarios (como su cuenta jajaja)

Si el se pone así de nervioso por ese capital, ¿como tendríamos que estar los que hemos invertido más de 10 BTC?

En fin, hay gente que invierte sin pensar, y luego pasa lo que pasa.

Un saludo

Dicen que para el 24 de mayo haber que pasa y no lo retrasan de nuevo…

lo dicen aqui

¿Como funciona el DPOS? ¿Los holders “alquilan” su saldo a los nodos delegados a los que votan, para que éstos repartan los beneficios, como pasa en NXT? ¿O el voto es desinteresado, sólo para favorecer a los colegas que quieran montar un nodo?
Si cada voto vale alrededor de un euro… ¿habrá algún incentivo para votar? Porque si no, pocos votos va a haber.
Y otra cosa: ¿la comisión por transacción es fija también como en NXT, de 1 LISK?

Buenas de nuevo,

Pregunta/confirmación rápida ¿el precio de ICO de cada lisk quedó en unos 0.07$ cierto? Estoy aquí actualizando mi hoja de seguimiento de criptos y el cálculo me da eso pero no sé por qué hasta ahora siempre tenía 0.08$ por lisk en la cabeza (mejor que sea 0.07$, más fácil hacer un buen ROI :smiley: )

A mí me salen unos 17800 sat por Lisk y dependiendo del valor del BTC en cada momento te saldrá 0,07$, 0,08$ u otra cantidad

1 me gusta