Listado de empresas que presentan ERTE en España

Hola, soy estudiante de Periodismo y debo hacer un reportaje sobre los ERTES pero me está resultando complicado encontrar información concreta con los relacionados en Sevilla, por otro lado, la Cámara de Comercio me ha denegado la información para conocer sobre qué PYMES que los han llevado a cabo. Por favor, si conocéis algunas empresas del sector hotelero, de moda o restauración que hayan implantado ERTES en Sevilla, agradecería que me lo dijéseis para poder investigar. Gracias.

como es posible si dijeron en marzo que no iban a dejar a nadie atras

A ver, decimos, rectificamos, rectificamos lo rectificado, rectificamos lo rectificado rectificado…Ya sabes…El gobierno “rectificador”.

Hombre , o tú llegas a todos los recovecos de los ministerios correspondientes y sabes que esta pasando , o también es posible que con tanta demanda pueda existir ciertos problemas de efectividad,…
No se que estará pasando, pero no creo que sea porque quieren …

si tienes las pelotas para ponerte en el congreso a afirmar eso que afirmó a los millones de españoles que de la noche a la mañana se vieron en esa situacion, será que lo tenias bastante claro para prometerlo no? digo yo vamos, que un margen de error de 900.000 personas es bastante grande si fueron 4 millones en erte

1 me gusta

Me llama mucho la atención esa estimación.
Es casi un 25%.
En mi curro todos hemos cobrado en Mayo lo de Marzo y Abril.
Amigos míos lo mismo y una amiga mía q trabaja en un sindicato estaba bastante contenta porque nadie le había dicho q no había cobrado y deben de andar con curro a tope así q decía q al menos de eso no se tenían q preocupar.
No sé si el problema irá por provincias o comunidades pero que sea una de cada cuatro y yo no conozca a nadie…me parece raro.

1 me gusta

Yo puedo hablar también por algunos familiares y amigos, también lo han cobrado…:+1:

Esto es otra cosa que no llego a entender,te podrá parecer que se queda corta o lo que quieras añadirle ,pero los ERTES ha sido iniciativa del gobierno , incluso a aquellos temporales despedidos durante la pandemia, no tenía obligación de hacerlo, aunque hubiera sido una canallada el no hacerlo, fue una decisión que se tomó para rescatar a una buena parte de la población afectada. Algunos elevais tendenciosamente a categoría general los pocos casos en que esto aún no se ha hecho por errores en la notificación o tramitación de los miles de ERTES…
Ahh, la renta mínima más de lo mismo, …
Yo no recuerdo nada parecido en anteriores crisis , o si?? Donde se quedó miles de personas en la calle , sin trabajo y sin casa…o ya se os ha olvidado???
De hecho aún venimos arrastrandola…

si lo que prometen lo pueden cumplir sin que a mi me afecte en ninguna subida de impuestos de ningún tipo, que hagan lo que quieran, bienvenido sea. si para sus promesas me tengo que comer yo una subida de irpf, iva o cualquier historia, allá se mueran de hambre, que quieres que te diga. te parecerá egoista y me da lo mismo, me quitan un 27% al mes solo de irpf, creo que pago ya lo suficiente.

1 me gusta

Pues yo conozco a bastantes que aún no han cobrado.

La estrategia del PSOE es siempre la del “talonario por delante”. Luego ya vemos de donde sacamos el dinero. Recordad todas las promesas electorales. Les salían los cheques de todos los bolsillos…