Litecoin, la mejor inversión para 2015

¿Porqué Litecoin podria llegar a ser la mejor inversión de este año 2015?

2 Julio, 2015

Casi todo el mundo ha oido mencionar por lo menos alguna vez la palabra “Bitcoin”, pero sabias que existe una moneda alternativa llamada Litecoin? Desde el punto de vista tecnológico es muy similar al Bitcoin, esta moneda tiene todo el potencial para llegar a ser tan popular como el Bitcoin. Se la conoce en el mundo de las criptomonedas como la plata, usando el simil de que el Bitcoin seria como el Oro. Lleva 4 años abriendose camino y ha servido para dar cobertura al Bitcoin.

El porque esta moneda es la segunda actualmente en capitalización de mercado, es la similitud que tiene con el Bitcoin. Las diferencias entre Litecoin y Bitcoin mas señaladas son:

El número de monedas finales que llegaran a existir: Litecoin 84 millones frente a los 21 millones de Bitcoin. Lo que denota una mayor liquided.

El tiempo de confirmación cuando una transacción es validada: en Litecoin tarda 2 minutos y medio, y en Bitcoin tarda unos 10 minutos, lo que le da cierta ventaja, de cara al e-commerce.

El algoritmo en el que esta basadas también es diferente siendo Scrypt en el caso de Litecoin y SHA-256 en Bitcoin, de esta manera cada una de las redes esta securizada por sus popios mineros.

**

Pues bien ahora que ya disponemos de un poco mas de información sobre el Litecoin vamos a ver en detalle el porque sera la mejor inversión de 2015.

  • A finales de 2013, Litecoin llego a alcanzar un máximo de 48.48$ durante el mega rally, cuando el Bitcoin rompió los 1.100 $ por moneda. En este mismo instante Litecoin cotiza aproximadamente a unos 4$, pero hace un mes cotizaba a 1.5$ (Fuente de consulta: http://www.cryptocoincharts.info/pair/ltc/usd/btc-e/alltime). Durante el último año y medio , todas las criptos han tenido de forma generalizada una tendencia bajista, pero el aumento repentino de los precios en Litecoin durante el mes pasado nos indica que una nueva subida está a punto de comenzar.

  • El actual aumento del precio de Litecoin es debido en una buena parte al hecho de que estamos de nuevo en una situacion de pre-rally ya que la fecha del Halving (termino que indica la reducción a la mitad de la recompensa por minado) esta muy cerca (25 Agosto 2015). El Halving significa que los mineros pasan a cobrar 25 LTC en vez de 50 LTC por cada bloque, esto conlleva que habrá menos Litecoins en circulación, en comparación con el periodo anterior, y por lo tanto mayor dificultad para obtener uno.

  • Despues del Halving del Bitcoin allá por 2012, el precio paso de 12$ a 213$ en unos 5 meses, y esto sucedió cuando nadie sabia como iba a afectar este hecho. A dia de hoy y sabiendo las repercusiones que tuvo es de suponer que la gente comience a comprar Litecoin antes del halvening e incluso varios meses despues.

  • Desafortunadamente, existe hoy en dia mucha tensión en la comunidad Bitcoin. Según Gavin Andresen (Jefe de desarrollo de Bitcoin), se generará en la red Bitcoin un cuello de botella a finales de 2016. La red solo puede manejar alrededor de 7 transacciones por segundo, y para solucionarlo propone una nueva versión del software de la cadena de bloques( Fork) . El tamaño del bloque pasaria de ocupar 1mb a 20mb. Esto ha causado un gran revuelo en la comunidad y la gente se ha posicionado en 2 grandes grupos: los que prefieren dejar el código como está y buscar otras opciones, y los que prefieren implementar una nueva version y de esta manera incrementar el numero de trasacciones por segundo a 140, y justamente esto esta provocando que grandes defensores del Bitcoin, esten dando la espalda a la moneda y buscando otras alternativas, como el Litecoin

  • Afortunadamente, Litecoin puede manejar 28 transacciones por segundo, por lo tanto pensar en un cuello de botella en la red Litecoin supone pensar en un futuro muy lejano y para entonces ya se habrá desarrollado tecnología para la gestión del crecimiento de la red. Algun desarrollador de Litecoin ya ha propuesto el uso de una cadena de bloques paralela lo que es un gran alivio, ya que muchos son reacios a adoptar el otro gran cambio.

  • Cualquiera que tenga en el punto de mira el panorama actual politico y financiero mundial, se habrá dado cuanto que existe un grave problema con el sistema económico y monetario actual. Paises como Grecia, Puerto Rico o Chipre son claros ejemplos del deficit en el sistema monetario, y la gente está buscando alternativas como Bitcoin, y todos los que descubren Bitcoin acaban descubriendo de rebote Litecoin.

Todos estos factores mencionados en los parrafos superiores haran crecer al Litecoin a corto plazo.

*Este articulo es una traduccion retocada del articulo:*https://atriark.com/blog/litecoin-become-best-investment-2015/

5 Me gusta

En mi opinión Ltc es una moneda de manos fuertes,early adopters y de gran tradición china.

Este pump, en mi opinión, viene sostenido por el halving, junto con el pequeño repunte de Bitcoin, que parece que quiere volar.

Aportar, aporta más bien cero. Las 28 transacciones por minuto, las soporta por que el bloque es de 1mb igual que Bitcoin pero el tiempo entre bloques si que es menor, una cuarta parte para ser exactos.

Luego el propósito de LTC era el de crear un algoritmo AntiAsic pero que desgraciadamente, ya no cumple esa función. Hay varias variables que van en contra de Litecoin x pero muchas otras a favor, su comunidad, aún que pequeña, la apoya muchísimo, china, si precio más bajo que la hace un areactivo frente al “sobrevalorado bitcoin” para quienes no tenga ni idea (a tu abuelo le dices que hay una moneda virtual que cuesta 250 dólares y le da una arritmia xd).

Yo tengo algunos LTC, y espero sacarles un buen rendimiento pero tampoco me casaría con LTC aún que, tiene todas las posibilidades para perpetuarse al lado de btc e ir sumando años.

Saludod

Como ves Litecoin @carlosmi, nunca parece que acabe de arrancar, aun que bitcoin tampoco :weary:

Bueno desde Enero 2015 hasta Julio 2015 el valor se ha mantenido en la ventana de 1$ - 2$, Despues debido a las noticias del Halving y demas nos fuimos hasta los 8 y pico, ahora parece que haya corregido esa subida, para volver a su zona de inicios de este año. Yo creo que acabaremos entre 1$ y 2$ en Diciembre,

Esto no quita que para mi sigue siendo una moneda con mucho camino y una proyección (especulativa) bastante alta. Yo de momento HOLD!

1 me gusta

Aprovecho el hilo para pegar la noticia

https://www.reddit.com/r/litecoin/comments/5l2yfb/development_update_dec_30_2016/ En breves nueva versión

Moonrocket?

10% up mmm no e leido nada especial en esas notas que linkaste del ultimo update

Ahora Litecoin se va a volver ponzi?

Por cierto no sé si hay un hilo de Litecoin aparte de este.

@uBit, si Litecoin es ponzi, habría que aplicar esta acusación también a varias centenas de monedas.
Uno de los cometidos de la Fundación es difundir/publicitar el uso de Litecoin. No se parece en nada a las charlas orgásmicas de Bitconnect…

Le tengo mucho cariño a Litecoin, lo conozco desde chiquitito… :crazy_face:

Precisamente iba a publicar sobre el Litecoin en estos días por el foro. Echo en falta un hilo tan solo para esta cripto, que a mi juicio se comporta bastante bien. ¿Tan poco popular es? La verdad que he buscado bastante sobre ella y no hay casi información comparado con otras monedas.

1 me gusta

A mi siempre me ha gustado Litecoin, pero no soy amigo del márketing porque en mi opinión convierte al asunto en un ponzi. Otra cosa es que sean los usuarios los que aceptando pagos, etc, la den a conocer.

Lo que suma poco necesita mucha publicidad para mantenerse arriba. Aquí se vende más por ojo que por utilidad. Aquí los proyectos no se tienen en cuenta en absoluto. Los que de verdad se esfuerzan en aportar y mejorar pierden el tiempo, aquí solo vende la publicidad.

A día de hoy 50 más rápidas y más baratas. Pero tiene historia y eso cuenta, demasiada ventaja ante las nuevas. Que más aporta? Si hasta su creador reconoce que fue creada como una diversión más, no para aportar algo. Aparte de que la gente es como si les dices elige BTC ETH o LTC.

Y más si Coinbase es lo que muestra que es el 80% de primer contacto con las cryptos según parece en los últimos tiempos.

Normal que Steam pase de BTC y se pase a LTC en este momento no es humano pagar los fee. Normal la subida, si lo vemos a diario.

Pasarela de pago, que más? 1$ transferencia, DOGE que si que es mierda 1 céntimo o menos

Publicidad contra LTC los últimos días también los seguidores habrán movido ficha ante esta publicidad.

NO TENGO NADA EN CONTRA DE LITECOIN. Pero es que me llevan todo el día taladrando y realmente al margen del famoseo tampoco le encuentro nada.

image

Ahora porque si se puede creer en ella, creo que como se rige una gráfica por impulsos de la gente, y esta se mueve al ritmo de esta, de algún modo cae simpática y la gente la impulsa y como impulso se tiene que creer en el. Y tiene mucho recorrido porque la línea a seguir de las persona manda

1 me gusta

si la tonica del.ecosistema es intentar pasar todo el dinero Fiat a BTC para luego llevarlo a Tangle de IOTA para cargarse a lo mineros. no encuentro la logica en invertir en LTC.

Jajaja solo fue una crítica por el FOMO del día, y por como esta el sistema el sinsentido actual

Qué manía con el tangle. El tangle no funciona.