LOCAL ETHEREUM - Intercambio ETH-FIAT entre pares

Dentro de unas horas abren Local Ethereum.

La plataforma lleva levantando expectación entre la comunidad desde hace meses y tiene todas las opciones de triunfar. Vendría a ser como un Local Bitcoin (compra-venta en persona, por transferencia, paypal…) pero con las ventajas de los smart contract. Hasta ahora no existía ninguna plataforma que permitiera el intercambio entre pares de ETH-FIAT. Mientras BISQ no facilite esta opción local ehtereum se presenta ahora mismo como la mejor opción para el intercambio directo (casi) sin intermediarios y totalmente privado.

  • Tu cartera está encriptada en tu navegador.
  • Los escrow/depósito se llevan a cabo a través de contratos inteligentes sobre ethereum.
  • Los mensajes son encriptados de extremo a extremo de comprador a vendedor.
  • La comisión de negociación es un 0.25% bajo para “ofertantes” y 0.75% para “demandantes”.

Link: https://localethereum.com

¡Vamos a ver si triunfa!

2 Me gusta

Pues yo venía a decir que ETH ya está en Bisq desde que Bisq se hizo multimoneda, pero es curioso porque ETH no está entre las monedas base a elegir.
Me he leído el FAQ pero sigo con esta duda:
Cómo hace el contrato inteligente para saber que yo he hecho una transacción SEPA? O hay algún humano, como en Bisq, haciendo ese trabajo?

Aún no se puede probar pero imagino que al mandar una SEPA le das un imput al contrato y quien la recibe da otro imput para liberar el ETH en escrow.

En caso de disputa hay sistema de arbitraje moderado por localethereum. En este momento pueden pedir que se desencripten las comunicaciones para ayudar a resolver la disputa.

¡Iré comentando la experiencia!

Sobre BISQ, hay mercado ETH/BTC pero no ETH/FIAT - que yo sepa- .

Estás en lo cierto.

Es que por mucho que haya smartcontracts involucrados, el lado fiat es muy complejo de meter en el lado ETH-smartcontract, con lo cual ya me parecía a mi raro que no hubiera un humano involucrado como intermediario.

Digamos que ellos hacen lo que se conoce como Oraculo, jeje. Y claro, se llevan comisión.

Ya he listado mis ofertas. A ver como va.

Llevo varias transacciones y todo va como una seda. Os la recomiendo para las transacciones ETH - FIAT.