[LOCALBITCOINS] Consejos, advertencias y dudas

Lo mas facil para comprar son exchanges tipo Binance, Coinbase, Kraken. Localbitcoins tiene algunas ventajas, pero la facilidad de uso no es una de ellas.

2 Me gusta

Yo también he sido víctima de lo mismo. Es algo completamente real. Me vendieron la página como algo seguro, cuando en realidad no lo es para nada. También están estos vendedores que piden la DNI a lo idiota, lo que claramente es un delito. Me negué a pasarla y fue por eso que no sueltan mi dinero.

Buenos días, un consulta, un sujeto al que le quería comprar bitcoins me pidió como verificación de identidad una selfi con mi cédula, igual en su perfil vi que fue creado hace poco y tenia muchas verificaciones buenas y comentarios excelentes ( y bueno ahora leo en sus comentarios que es clásico de los estafadores tener las cuentas así ), otra cosa es que cuando le escribí contesto de inmediato, tambien parece extraño, ya absolutamente todos te contestan algúntiempo después, en todo caso, me rehusé porque me pareció algo muy peligroso, pues es una regla universal NO SUBIR UNA FOTO TUYA CON TUS DOCUMENTOS PERSONALES jamás, mucho menos enviarsela a un sujeto.

Que piensas ustedes, son formas clásicas de robos por localbitcoins ?

Como se llama por casualidad

Un posible buen proyecto seria si los creadores de tokens no fungibles (NFT) hicieran agrupaciones de transacciones colectivas a solicitud de los individuos. Y, re-vendérselas a los mineros para su minado. (Dejando menos criptomonedas a los mineros, o mejor dicho sacando su comisión). Y dejando a los usuarios un certificado de que han adquirido un espacio, para montar sus próximas transacciones en un contrato inteligente. Tal como ocurre con las recargas de los celulares que pueden ser vistas en una aplicación móvil.

Agregando valor al encriptar, estas transacciones según varias posibilidades. Asegurando de esta forma la privacidad de los datos, en estos momentos en los que la descentralización se quiere quitar, por imponer la prueba de consenso en algunas plataformas. Que en realidad buscan entregar el poder a los oligarcas. Seria bueno entonces que proporcionaran este servicio a la comunidad, pero al mismo tiempo garantizando así términos legales (política de cada país). De una forma que si nos convenga a todos. Al no dejar la carga de esto, centralizada en las Exchange, sino descentralizada en estas posibles nuevas instituciones creadas a partir de concepto de cuidar un bien preciado que hacen las NFTs. No en este caso con imagenes pero si con datos personales que también son muy importantes.

Evitemos así además, la situaciones horribles por las que están pasando las Exchange como es por ejemplo el caso de binance. ya que una posible carencia de Exchange también podría ser vista, como un tipo de centralización. Recordemos, que los oráculos democráticos dependen de que hallan muchas Exchange.
Provocando así por cierto, que esta iniciativa sea rodeado y respaldado por las Exchange, al estarle brindando seguridad a la realización de ellos.

La estructura de las cuentas que deberían crear los lideres de este proyecto, y que me gustarían que realizaran, vendrían siendo: diez, dividida en cinco secciones de dos (2) cada una.

De las diez, las dos primeras son (las comunes):

  • el valor que se tiene en criptos.
  • el nombre completo del propietario. Que ha de guardarse escondido a menos que ocurra alguna anomalía como puede ser que se exceda de cierto límite el valor que se tiene en criptos o por motivo de malversación de fondos u otro de gravedad, pero en principio, este no seria publico.

El segundo par la conforman cantidades aisladas:

  • staking sin ganancia. Son criptos que se guardan cada trimestre. Este, puede habilitarse o no según el tipo de cuenta gubernamental que sea.
  • staking con ganancia. Son criptos que se guardan semanalmente. Pero su capacidad de staking, es determinada según la cotización del token y según las criptos que hallan en estas carteras (la cotización, porque así la plataforma al tener habilitado esta, en una cartera interna puede cobrar por el mantenimiento de los equipos. Evitándose así, inmiscuirse en capitalizaciones de mercados de otras tokens).

Debería habilitarse este punto a los más pobres sin importar que sus criptos sean pocas. Debido a la desvalorización del token, ya que así se podría subir su valor. Al bloquearlas mediante staking, a la vez, que ganan algo para aliviar el momento difícil.

El tercer par son (las de categorías):

  • se registran de un GPS la ubicación de una cartera de criptos. Para por ejemplo saber, dónde está un fondos que hayan podido ser objeto de malversación (se expone junto a nombre completo) o para determinar si la moneda se encuentra dentro de la región o ha de tenerse como divisa de intercambio.
  • Determina el carácter de la cartera, por ejemplo si está es gubernamental, civil, militar entre otras posibles.

Las de la cuarta sección son (las dirigidas ya sea mineros o Exchange):

  • Cuál es el token y a que legislación pertenece. Esta identifica si puede ser minado en un equipo o no. y deja claro cuales asuntos se vinculan a este.
  • este sería una garantía o certificado de garantía expedido a las Exchange que afirma, que no hay ningún inconveniente legal para está transacción, según la jurisdicción del token en cuestión. Y que si se halla alguna anomalía está deberá ser resuelta con ellos y no con su cliente.

En la última están (las de consumo de tiempo):

  • determinar aproximadamente cuánto gas consumirá.
  • cuanto ha de durar la cuenta regresiva antes de auto eliminarse un tokens (este sistema solo se debe activarse, al ir suministrando la moneda en la sociedad).

Pero, si cambia de cartera no se elimina. Sino, que la cuenta regresiva empieza de nuevo, como si se jugará Tingo Tingo tango. Y el último ya no podrá comprar nada. Posiblemente lo mejor sea suministrar la décima parte de un salario mínimo cada mes e ir tratando de abarcar todos los sectores económicos a la vez. Los tokens que se auto eliminen deberán enviar un mensaje para que se sepa que ya no existen y no se cuenten para capitalización de mercado.

les pido por favor que comparten mucho este mensaje para propagarlo y que si alguno conoce los correos de los desarrolladores de bitcoin, se lo hagan llegar ya que yo no los conozco y soy nuevo en estos foros de bitcoin. Se los agradezco.

Localbitcoins anuncia su cierre:

Fue muy grande en su momento, pero desde hace tiempo yo creo que hay alternativas mucho mejores (ahora estoy pensando en robosats). Así que a efectos prácticos no lo veo como realmente perjudicial.

1 me gusta