[LOCALBITCOINS] Consejos, advertencias y dudas

No me dejan enviarte un mensaje privado. Puedes enviarme tu información a este email

malasuerteya[@]gmail.com

A todos los que esten en el mismo caso, o me puedan ayudar lo agradecería, sobre todo en la busqueda de un abogado que sepa llevar el tema, estamos hablando de 500 euros, de hecho tengo una denuncia admitida por la policia nacional con la persona que suplanto mis datos para estafar a la persona que pago los bitcoins.

El problema es que por lo visto todo son islas, y sino hago nada me van a culpar fijo, me han hablado de que vaya a un notario y que certifique las capturas que voy a hacer en localbitcoins donde se me entrega la captura de transferencias, datos, y la captura como le di los bitcoins.

A todo el que me pueda ayudar:

malasuerteya[@]gmail.com

Gracias

1 me gusta

Buenos días.
Hay un abogado experto en esta estafa triangular de bitcoins. Lleva bastantes casos defendidos de toda España y tiene inicado un procedimiento de denuncia contra el grupo organizado que se esconde detrás de REGALOS KRISTELL. Se cree que son del extranjero, nigerianos concretamente.
El abogado se llama Adolfo Fernández Borche, puedes contactar con el por lo menos para explicarle tu caso y que te incluya en su denuncia colectiva

1 me gusta

Adolfo Fernandez Borche. Es un abogado experto en la estafa de bitcoins y lleva muchos asuntos como el tuyo

Se ha creado un grupo telegram para gente que va a tener juicios, o requerimientos judiciales por los intercambios en www.localbitcoins.com

https://t.me/joinchat/D6KxdAwQ20TvxTsLLMYwdg

La idea es compartir información, abogados, e ideas para llevar mejor todos ese mal trago.

Saludos.

Hola, nosotros tenemos unas cuantas guías sobre cómo usar Localbitcoins de la manera más segura posible
https://elcriptografo.com/2018/06/11/como-comprar-y-vender-bitcoins-en-localbitcoins/
https://elcriptografo.com/2018/06/11/como-abrir-una-cuenta-en-localbitcoins/
https://elcriptografo.com/2018/06/11/como-usar-localbitcoins-depositar-y-retirar-bitcoins/

2 Me gusta

Yo necesito tu ayuda, perdi casi 500 dolares. Estoy desesperado

1 me gusta

Después de que localbitcoins ha eliminado los intercambios entre personas presencialmente en efectivo no queda otro remedio que buscar alternativas.


Para mí la mejor y más seria es bisq, no necesitas dar tu información a terceros, es descentralizado y funciona con nodos en Tor para que no se puedan rastrear las IP.
Es tan facil como descargarte el programa desde la página de bisq y empezar, solo lleva un par de minutos.
Se necesita un fuerte impulso para la verdadera descentralización de los intercambios y esta es una excelente oportunidad.

3 Me gusta

El problema es como pasar ese fiat a metálico sin perder el anonimato, no entiendo cómo se podría hacer con Bisq.

En bisq no tienes que verificar tu identidad ante un tercero, es un intercambio p2p, y lo puedes hacer en persona por metálico.
Además se conecta a la red Tor para no dejar rastro del origen de la transacción.

1 me gusta

Ahhh, pensaba que que era de crypto a cuenta bancaria sí o sí. Puedes pasar algún link donde se explique cómo hacerlo de crypto a metálico? Namaste

Dentro de Bisq busca en comprar o vender la forma F2F. Te pone la localización.

Face to Face.

1 me gusta

Gracias @Larsus, sólo veo una oferta para vender en alemania y de comprar nada. No sé si soy yo o es que aún está un poco verde el mercado cara a cara… tampoco hay evaluaciones del vendedor/comprador lo cual lo hace un poco arriesgado… aunque haya depósito de seguridad… veamos como evoluciona!

Hay épocas en las que hay más ofertas y épocas en que hay menos.
Ten también en cuenta que para que esas ofertas estén en linea el que las cuelga debe de tener la aplicación abierta en el ordenador ya que al ser descentralizado tu nodo debe de estar conectado a los demás nodos para que funcione.
Si tienes el ordenador apagado o el programa sin ejecutar tu oferta no será visible.
Por eso puede haber horas en las que encuentres más ofertas para poder tomar que en otras horas.

1 me gusta

Esto es lo que puedes encontrar en Bisq:

Comercio cara a cara (F2F)

En Bisq, las operaciones F2F son muy similares a las operaciones en línea. De hecho, para realizar una operación F2F, usted sigue el mismo proceso dentro del software Bisq como lo haría para cualquier otra operación. La diferencia está en la forma en que el comprador paga al vendedor: en lugar de pagar a través de un intermediario financiero (como un banco u otro servicio de transferencia de dinero), el comprador se encuentra con el vendedor en la vida real y paga con efectivo.

Esto introduce algunas diferencias importantes.

Conocer a su socio comercial

Hacer una transacción cara a cara significa que estará cerca de un extraño para intercambiar un valor relativamente importante.

Cuidate

La gente realiza comercio local en persona todo el tiempo, en todo el mundo. Los incidentes son raros, pero ocurren. Debe conocer los riesgos y hacer su parte para minimizar el daño potencial.

Guarda tus datos. Cuando configura una cuenta de pago cara a cara en Bisq, deberá proporcionar información de contacto para poder organizar una reunión con su socio comercial. Asegúrese de que esta información no se pueda rastrear hasta su propiedad o identidad.

Reunirse en un lugar público neutral. Reunirse con su socio comercial en un lugar con testigos y cámaras de seguridad reduce significativamente la posibilidad de un incidente.

No traiga más de lo que necesita. Incluso en un lugar público, los incidentes aún pueden ocurrir, pero puede limitar la posibilidad aún más limitando los objetos de valor de su persona que podrían interesar a un ladrón en primer lugar.

Trae copia de seguridad. Considera llevar a un amigo contigo. Además, dependiendo de las leyes en su área y su propia comodidad, considere llevar una herramienta oculta para la autodefensa. Incluso el spray de pimienta puede entorpecer a un criminal lo suficiente para salir del peligro inmediato.

Validar pago

Los intercambios cara a cara generalmente se liquidan con efectivo. El efectivo es maravillosamente anónimo, pero puede ser falsificado. Asegúrese de conocer los conceptos básicos de la detección de moneda falsificada. Por ejemplo, hay varias características de los billetes en dólares estadounidenses que se pueden examinar para determinar rápidamente las falsificaciones con alta precisión.

Puede buscar herramientas como bolígrafos falsificados para hacer el trabajo por usted, pero asegúrese de hacer una investigación exhaustiva antes de elegir una. Las plumas falsificadas, por ejemplo, a menudo no son confiables.

Si prefiere no correr el riesgo de llevar o aceptar efectivo, considere reunirse en un banco donde pueda validar el pago de un comprador en el momento.

Asegúrate de seguir el protocolo Bisq

En última instancia, el acuerdo se completará en Bisq. Los compradores deben marcar el pago como enviado antes de que los vendedores puedan liberar activos.

Los compradores deben traer una computadora portátil para marcar el pago como enviado o deben hacer clic en el Payment sent botón antes de reunirse con el vendedor. De lo contrario, el comprador pagará al vendedor y tendrá que retirarse sin los activos que pagaron.

Los vendedores deben traer una computadora portátil con su cliente Bisq funcionando sin importar qué. Una vez que reciben un pago legítimo, deberán marcar el pago como recibido para que los activos se entreguen al comprador. Ningún comprador querrá alejarse después de pagar sin la prueba de un acuerdo completo.

Arbitraje

La falta de acciones verificables hace que el arbitraje de disputas cara a cara sea mucho más difícil.

Se aplica el mismo proceso de arbitraje para las operaciones F2F, pero tenga en cuenta que los árbitros a menudo no tendrán una forma de resolver las disputas. Esto significa que los fondos pueden mantenerse indefinidamente, o hasta que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Los árbitros pueden intentar diferentes tácticas para controlar la situación. Por ejemplo, pueden pedirle a un estafador potencial que verifique la identificación, que es una solicitud que un verdadero estafador probablemente no cumpliría.

Para eso… tal vez sea preferible desplazarse a un cajero automático, pagando la comisión correspondiente…

Son distintas opciones que sumadas hacen más accesible cambiar a fíat en metálico de forma que no compartes tu información con terceros.
Todo suma y enriquece la libertad de elegir según la conveniencia de cada una.

1 me gusta

Hola a todos.

He escuchado que se puede ganar haciendo exchange en Localbitcoin. Alguien me puede explicar como se calculan las ganancias estimadas? (Soy bastante novato en los cambios.)

Hola buenas tardes, una consulta soy de murcia y me gustaria adquirir bitcoin. Con quien puedo comunicarme aqui