[LOCALBITCOINS] Consejos, advertencias y dudas

el tema es que todos los intercambios basados en cuentas bancarias son menos p2p , y dejan rastro de los btc transaccionados, por eso si pretendiera hacer un intercambio a traves de cuenta bancaria bisq esta bien, pero no permite opciones como halcash

1 me gusta

Halcash está en consideración: New pyament methods: Help required - Payment methods - Bisq
De cualquier forma también deja rastro de numero de teléfono de beneficiario y emisor, y a partir de ahí se puede saber el titular, exactamente igual que un número de cuenta. Después de todo ¿Qué diferencia hay?

3 Me gusta

Una pregunta compañeros .
Yo puedo comprar Bitcoin en Localbitcoin mediante cash ?

1 me gusta

Y que comisión se lleva la página

1 me gusta

depende donde estés, en España al menos es superfácil, buscas gente que venda a través de ingreso en cajero, tanto BBVA como Caixa tiene ingresadores, y la operación es fácil.
Si no quieres moverte, también está la opción de transferencia, busca que sea del mismo banco y al menos en la Caixa, son instantáneas.

1 me gusta

Alguien me puede decir lo que es un “security” ?
Un compañero quería comprar BTC en cash y me comentó:

por lo visto, se hacen transacciones de BTC-cash en estos sitios, pero no tengo ni idea de lo que es. Yo sabía lo de reunirse en un lugar público, pero no sabía que hubiera sitios especiales como estos.

1 me gusta

el rastro que puede dejar un halcash es completamente diferente , a una transaccion bancaria, de hecho , en parte este puede ser eludido pero no voy a entrar en detalles ,lo interesante es entender que en transferencia bancaria tenemos un sistema identificado en los dos extremos comprador y vendedor, mientras que en halcash o ingreso en cajero , solo va identificado uno de los extremos y el otro va en cash

1 me gusta

¿Nadie sabe lo que es un “security”, donde se reúnen para hacer transacciones BTC o es que es un secreto militar?

1 me gusta

Hola Rotterdam, no estoy seguro, porque nunca lo he usado, pero en Halcash es preciso proporcionar el número de teléfono para ambos extremos ¿no?

1 me gusta

Tampoco estoy seguro al 100% porque sólo he enviado dinero, pero me parece evidente que Bit2me y bancos españoles no trabajarían con halcash si ambos lados de la transacción no estuvieran debidamente identificados. No se la van a jugar así como así. La privacidad en el sistema bancario tiene un precio y no es precisamente de un euro por transacción.

Hay alguna manera en localbitcoins de poner un anuncio para venta de btc en mano con un usuario recién creado? Me pide verificar la identidad sólo por poner el anuncio. Ha cambiado mucho el sistema, antes no te pedía nada para este tipo de intercambios y era opcional para intercambios online.
Si es así es hora de buscarle un sustituto aunque sea un puñetero chat de irc.

2 Me gusta

Localbitcoins pasa a ser algo muy parecido a otro exchange centralizado. Te piden verificar la cuenta nada más entrar y podemos dar por hecho que colaborarán gustosamente con lo que cualquier gobierno les pida, la única diferencia es que permiten hacer intercambios en mano.

1 me gusta

En localbitcoins la mayoría de vendedores te piden verificación (enviar foto de tu dni y de ti sujetando el dni con un papel escrito). Y a la hora de comprar es fijarse en los votos que tiene. Lo del timo del tercero que se comentaba al principio del hilo lo veo complicado con estas verificaciones.

1 me gusta

Por Dios bendito, eso es infumable, hay que estar loco de atar para darle una copia del DNI a un desconocido. Después esa copia puede usarla alguien para abrir una cuenta en un exchange o para sabe Dios qué.

Aparte que se puede trucar eso con la mayor facilidad: se escanea un DNI, se le editan los nºs, se plastifica tras cambiarle la foto, y que la sostenga cualquier mindundi. 100% Imposible detectar el cambio por foto. Anda que los rumanos de no sé que ciudad del cibercrimen no se ha hartado a hacer identidades falsas.

Esa es una seguridad de chichinabo que pone en peligro a ambos extremos de la operación, dependiendo de quien es el scammer.

También hay que advertir que recibir y almacenar una copia de un dni de terceros es un acto delictivo, de acuerdo a LOPD, si no se cumplimentan todas las obligaciones que contempla en todos sus extremos.

El timo del tercero (MITMS) sí que se da mucho en LCBTC: https://localbitcoins.com/forums/#!/fraud#man-in-the-middle-scam

3 Me gusta

Puedes comprobarlo tu mismo, la mayoría tienen:

Se Solicitara foto DNI, NIE o Pasaporte ya que Somos empresa y por ley debemos tener los datos del cliente, los cuales están protegido en la base de datos de la empresa.

SOLO EN LA PRIMERA TRANSFERENCIA:Foto selfie incluyendo documento de identidad y una nota en papel que diga “compra bitcoins para Tito SP y la hora y fecha a que se hace la foto”. Si no es legible aportar foto extra de la identidad. Me reservo el derecho a pedir más datos.

Antes del pago facilita 2 fotos.
_=> a. De tu DNI o Pasaporte _
_=> b. De ti sujetando el DNI o Pasaporte y un papel (dónde ponga escrito un texto que te pido). _
2. Servicio disponible solo para personas mayores de 18 años y titulares de un Documento Nacional de Identidad Español, en caso de etranjero facilita laTarjeta de Residencia o NIE
3. El pago debe hacerse solo desde la cuenta de la persona que aprobó la verificasion.
4. Paynote.eu se reserva el derecho de rechazar el servicio sin explicación.
5. Abriendo un trato, aceptas los términos

Ahí tienes los 3 primeros que he abierto. Se puede trucar el dni con photoshop, está claro… pero enviar una foto tuya sujetando el dni y con un papel escrito que ponga el nombre del exchange/trade/vendedor y donde se te vea la cara, es mucho más complicado.

Los exchanges con los que he trabajado hacen lo mismo. Te piden una verificación así, al menos en bit2me y en los que he usado yo.

1 me gusta

Pues ahí está, ya lo ves, una locura total. Por eso he dejado de usar LCTB y uso Bisq, mucho más seguro y sin identificación. A un individuo puede resultarle algo más difícil trucar una foto de un DNI, pero para ciertos elementos, clanes y ciberdelincuentes con mucha jeta y muchos jetas de los que tirar es el pan nuestro de cada día, convirtiendo en un riesgo inasumible el confiar toda la seguridad en una foto.

Una empresa dispone de medios con los que chequear la existencia real del DNI, y además es un depositario único y conocido de la información, con todas las normas legales, no un agujero negro en cada operación. Con todo, tampoco confio en eso, vgr: los usuarios de MTgox y otros exchanges desconocen por completo que ha sido de su información sensible, por eso yo solo uso P2P.

1 me gusta

Si, yo la verdad es que en Localbitcoins sólo he comprado en efectivo. Ahí no te piden nada salvo los billetes jeje.

Todas esas verificaciones las ponen para eso, el timo del tercero, ya que si paga otra persona pensando que está comprando un iphone y en realidad está pagando bitcoins para otro, o usan una tarjeta robada para pagar, etc. al primero que buscan es al dueño de la cuenta bancaria, la tpv, etc.

Aunque los exchanges te piden la misma verificación, se supone que son una empresa, con su cif, su política de privacidad, etc e inspiran un poco más de confianza.

Por cierto no conocía Bisq, le echaré un vistazo.

1 me gusta

Steve Wozniak, al ser el cofundador de una de las empresas más importantes de la historia, es considerado un genio en el mundo de la tecnología. De todos modos, eso no significa que esté exento de estafas en Internet.

En una entrevista concedida a Economic Times of India, Woz reconoció que cayó en una estafa relacionada con Bitcoins. Consiguieron hacerlo cancelando el pago de la tarjeta de crédito que, además, era robada:

"Alguien me los compró con una tarjeta de crédito y canceló el pago. Fue así de fácil. Utilizaron el un número de una tarjeta de crédito robada y así no lo puedes recuperar.

1 me gusta

Hola he sido victima de la estafa del tercero

Necesito encontrar gente con el mismo timo.

Tengo una citación judicial para diciembre, alguien sabe algo, algún abogado. Fue en localbitcoins

Saludos

2 Me gusta

Escribeme por privado a ver si puedo ayudarte, yo he tenido ya varios juicios por eso.

2 Me gusta

Gracias, te respondo… estoy muy perdido sobre todo de cara a la busqueda de un abogado, cada uno dice una cosa y los rangos de precios de 500 euros a 20.000 euros…

1 me gusta