[MAIDSAFE] Hilo General

  • Descargas, descomprimes y ejecutas safe launcher.
  • Descargas, descomprimes y ejecutas demo app.
  • Das permiso en safe launcher a demo app.
  • Descargas el fichero .pac y lo cargas en tu navegador en la configuración del proxi.
1 me gusta

Es coser y cantar, no da problemas en ningún paso. Excepto el último, no se que pasa que aún no consigo visualizar las webs.

2 Me gusta

Vale, también eso era fácil. Supongo que tenía que reiniciar Firefox…

1 me gusta

Estoy emocionado. Tengo la sensación de estar viviendo en primera persona un momento importante :dancer:

Cuantos seremos en estos momentos probando la red, unos cientos? No creo que muchos :smile:

2 Me gusta

6 Me gusta

Vivo y coleando
En linux perfecto
A por la web

http://hola.zzs00szz.safenet/

wow! increible, muy fácil, pero no,lo habría conseguido sin su ayuda, estoy muy entusiasmado con esta tecnología…

http://practice.cryptogwar.safenet

Pensé que había logrado editar la página, pero no es así, ya lo volveré a intentar…

Parece que la demo es suficiente como para que esten satisfechos, por encima de los 0’0002btc alfin

¿Esto del fichero .pac y configurar el proxy en el navegador hará falta con la red definitiva? Lo veo bastante poco usable la verdad, pensando en el usuario típico de internet…

Tampoco he acabado de entender el triple login (pin, keyword y password)… Hubiera preferido que añadiesen un 2FA desde otro dispositivo, ya puestos…

No sé si será la solución definitiva, pero creo que es muy versátil. Puedes incluso configurar el sistema operativo para que todas las conexiones pasen por el proxi. Eso podría configurarlo el futuro instalador automáticamente. Así todos los navegadores (o cualquier otro programa) tendría ya acceso a safenet.

1 me gusta

A alguien mas le pasa, una vez descarfgado y descomprimido le doy a registrar pero se me queda en bucle de registring, ya lleva 20min. Alguna sugerencia?

1 me gusta

conmigo está pasando lo mismo…

1 me gusta

El fichero PAC es necesario para que el proxy server capture los direccionamientos que acaben en .safenet. Eso permite que la web SAFE funcione en cualquier navegador de cualquier sistema operativo.
Esta previsto que los installer hagan esta operación de forma automática.

Quejarte del triple login es no entender una de las funciones básicas de la red SAFE que es la self-authentication. Estos tres datos generan por una lado una dirección concreta dentro del espacion XOR y por otro una clave que permite descifrar los datos que se encuentran en dicha dirección. Y todo ello sin que ninguno de estos tres datos salgan nunca del ordenador del cliente o se guarden en alguna base de datos.
Eso hace que mientras tu ordenador esté limpio de keylogger tus datos de acceso están siempre seguros ya que ni se retransmiten ni se guardan.

Otra cosa es que a este “algo que yo se” se quiera añadir “algo que yo tengo” o “algo que yo soy”. Hay varias ideas que se están barajando, en especial el uso de dos cuentas en distintos dispositivos, pero esto va a futuro. Lo que está claro es que el 2FA actual está descartado ya que requiere de servidores centrales.

5 Me gusta

[quote=“Bernish, post:519, topic:215, full:true”]
A alguien mas le pasa, una vez descarfgado y descomprimido le doy a registrar pero se me queda en bucle de registring, ya lleva 20min. Alguna sugerencia?
[/quote]Yo me acabo de conectar ahora mismo sin problemas.
¿Es la primera vez? ¿Has dado permisos al firewall?

Si es mi primera vez y si he dado permisos, o almenos me los han pedido y he aceptado

1 me gusta

S.O.? version? algùn antivirus con opciones de firewall?

Windows de mierda :frowning:

1 me gusta

Seguro que es versión 64 bits?
Raro, yo he probado en dos windoes, 7 y 8.1 y sin problemas.