Manipulación en los Exchanges

Me gustaría compartir con vosotros un video muy revelador que acabo de grabar:

Todo surge del intercambio de opiniones de hace unos días entre varios foreros en el hilo de IOTA. Tenía grandes dudas sobre el volumen en Binance y se me ocurrió probar cosas a ver como respondía el exchange.

Básicamente entro en el par IOTA/USDT, suele haber una suma de 700k Miotas en ordenes de venta, si permanezco dentro del par, estas ordenes empiezan a subir hasta alcanzar los 3 - 5 millones en unos 20 minutos. Entonces salgo a la página principal de Binance, vuelvo a entrara al mismo par y ohhhh sorpresa, las ordenes de venta vuelven a sumar las 700k miotas. He repetido varias veces el mismo proceso a lo largo de varios días y siempre sucede lo mismo.

El video está sin editar, lo he grabado hace un rato. Podéis comprobar por vosotros mismos el “efecto”.

4 Me gusta

No lo he comprobado personalmente pero, viendo el video, me parece ver que en la primera toma de imagen IOTA/usdt (en venta) tomas posiciones hasta 2.29$, mientras que al volver a entrar de segundas te quedas bastante por debajo de esa cifra, de ahí la gran diferencia

Es que cuando salgo y vuelvo a entrar, las ordenes de venta de precios mas altos por arte de magia desaparecen. El volumen de venta pasa de 2.900.000 Miotas a 710.000 en esos 5 segundos que me lleva entrar otra vez. El volumen de compras también se ve reducido pero mucho menos.

En mis pruebas he llegado a ver como el volumen de ventas iba creciendo hasta los 5 millones, salgo vuelvo a entrar y hay 800.000.

Podeis comprobarlo por vosotros mismos, será física cuántica, estar dentro del par altera los resultados y cuando dejas de mirar vuelven a cambiar :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Le echaré un ojo cuando pueda pero, a mi forma de ver, la comparación correcta sería mirando el volumen que hay en venta hasta una misma cifra (por ejmplo mirar siempre la cantidad de iotas en venta hasta 1,7$, si ese cambio tan brusco se diera dentro del mismo margen si sería “algo raro”)
Al final un alto porcentaje de órdenes son bots de alta frecuencia y muchos de ellos de los propios exchanges

Le llaman órdenes fantasmas y eso está a la orden del día :joy:.