Margin Trading - ¿Qué es? Ventajas y Desventajas

Abro este tema para debatir acerca del trading usando apalancamiento, cuales son las mejores y peores casas de cambio para esto, sus riesgos y todo lo relacionado al mismo.

:pushpin:Bitcoin y Criptomonedas al Día || Margin Trading. Que es? Ventajas y Desventajas.:pushpin:
:tv: Velo Youtube

Una de las mas usadas es Bitmex, tiene buena reputación aunque no la he probado en cuenta real, solo en demo. Las ventajas? Que puedes hacer mucho dinero en subidas o bajadas si te apalancas y la cosa va bien. Las desventajas? pues lo contrario, si te sale mal la operación pierdes lo apostado, no es como comprar una criptomoneda y holdearla si ves que baja de precio, aquí llega un punto en el que te liquidan la posición y pierdes lo apostado.

Las desventajas creo que todas van atadas a la falta de gestión de riesgo al operar con apalancamiento, todo el mundo piensa que es soplar y hacer botella.

1 me gusta

Esta claro que es un formato en el que tienes que tener un mayor control del riesgo, pero bueno como te dije antes la diferencia con operar de manera normal es que si entras en una cripto en perdidas siempre puedes esperar a que recupere, aquí no.

1 me gusta

El margin trading es la auténtica salud

Hahaha :joy:

Buenas foro. Estoy intentando shortear una moneda en Binance, y me estoy haciendo la picha un lio con la interfaz cutrona que tiene.

Estoy intentando shortear un coin en su par USDT, teniendo bitcoin. Por lo que mi idea era la de vender x cantidad de btc por usdt, comprar la moneda, pasar esa moneda al margin y pedir prestado esa moneda, venderla por usdt y volverla a recomprar cuando baje, pagando la deuda en esa moneda que valdrá menos. Pero no me encajan los números. Lo explico con un ejemplo a modo de croquis porque no sé si se me esta escapando algo, he dormido muy poco por si sirve de escusa y la estoy cagando mucho jeje,.

Quiero shortear X moneda que vale $10 en este caso.

Vendo 10$ de bitcoin, y compro esa moneda, por lo que paso a tener 1 de X.

Paso esa moneda al margin, y con su x3 paso a tener 3 de X, y a deber 2.

Vendo esa moneda por USDT, por lo que paso a tener 30$, pero la deuda que tendré que pagar sigue siendo en la moneda X.

Pasan los dias y X cae a 5$, un -50%, por lo que recompro con los 30$ que habia sacado vendiendolos, y paso a tener 6 de X.

debo 2 por lo que una vez zanjada la deuda me quedo con 4X de beneficio, que multiplicados por su precio actual de 5$, suponen un total de 20$, 10$ de beneficio.
Es este planteamiento correcto? El beneficio no debería de ser mayor?? :face_with_raised_eyebrow:

Gracias y un saludete