Me han Robado lo que tenía en el Ledger

Efectivamente no hay que poner la semilla. Edito para no liarla más.

1 me gusta

Es que si es un pc que se usa para todo……no es correcto.

Que putada

2 Me gusta

Seguro que no eh. Si el Ledger no se ha reseteado, solo hay que conectarlo y agregar las cuentas. Ya detecta él las direcciones de esa seed

asdf

22 Me gusta

Ya se que no es ningún consuelo lo que te voy a decir, pero alguien tiene que hacerlo: Es solo dinero.

Es una putada y es terrible, pero el dinero va y viene. Lo importante, sea lo que sea en tu vida, no lo tenías en el ledger.

un abrazo,

22 Me gusta

Mucho ánimo @MERLINPESCA, como dice Aleix aunque no sea consuelo, el dinero es simplemente dinero, y viene y va, aunque joda un montón que pasen estas cosas y no se las deseamos ni a nuestros peores enemigos, nos puede pasar a cualquiera…

Yo pese a tener lo que considero más importante en monederos fríos o papel, también intento diversificar y lo que tengo en exchange tenerlo en varios diferentes, ya que la probabilidad que hackeen todos a la vez es complicado.

Ojalá puedas averiguar que ha pasado, o recuperar algo o todo.

Ahora me da más miedo meter más en los ledger, ya que como tú también a raíz de FTX compre varios para guardarlos ahí también.

Lo dicho, aunque se que no consuela, mucho ánimo!

4 Me gusta

fgh

15 Me gusta

A mí me cambio mucho la mentalidad respecto al dinero/critpos, cuando fui padre, también he tenido familiares cercanos con enfermedades jodidas y ver esto desde otra perspectiva, mas como un hobbie o plan futuro de jubilación, y centrarme más en disfrutar de los míos y que tengan la salud, el resto ya llegará… Ya que cuando estaba enganchado todo el día a las cotizaciones y tal mi salud mental también se vio afectada.

La gran mayoría de aqui tendremos anécdotas relacionada con las critpos, como pérdidas de monederos, hackeos etc, o que algunos estaríamos jubilados si hubiéramos sabido en su momento que esto tendría está repercusión, pero todo creo que sirve para aprender, madurar y seguramente lo que hoy es una gran putada hablando mal, en el futuro sea una anécdota de la que aprender.

Cómo dices tú lo importante que era tu Plan B, que mientras el Plan A dependa de ti únicamente todo se supera aunque joda en el momento que te pasa…

Si te sirve de consuelo te lo dice uno que invirtió en la ico de eth y que vendió casi todos a 6€ para comprarse un ordenador gaming potente…

Y seguro que hay gente con situaciones parecidas a la tuya que se han repuesto más adelante! Así que mucho ánimo!!

13 Me gusta

Ya, pero si no ha metido la semilla y solo ha metido el pin fisico de ledger, es imposible que hayan hackeado su pc y tambien el ledger puesto que el pin se pone con los botones y no hay forma humana de ver fisicamente lo que haces en tu casa.

O tenian su semilla antes de hacer el formateo con un keylogger que hubiera metido en algun momento o no tiene mucho sentido, no?

Hackean un ledger de alguien que no saben lo que hay? Que no se cuanto había ni me interesa, pero si en trezor habia el equivalente a 30€ supongo que en Ledger no hubiera millones de euros.

Es que no hay mucho donde tirar, el único hackeo posible conocido a día de hoy es conectar el ledger a una base de carga, pero necesitas tenerlo fisicamente y eso no ha sido así, con lo cual las opciones se resumen en 1, han robado la semilla en algún momento que se ha escrito, no hay más.

1 me gusta

Lo siento, @MERLINPESCA Ojalá consigas recuperar algo, aunque entiendo que es difícil. Tampoco sirve de consuelo, pero el que a un forero comprometido y responsable como tú le pase esto, ayudará a muchos otros (como yo) a ser mucho más cuidadoso en la gestión de sus fondos.

Ánimo.

4 Me gusta

Buff menudo palo… Esto le quita el animo hasta al mas entusiasta…

Pero las semillas del Ledger nunca se escriben en el ordenador, si has de restaurarla, se introducen en el propio Ledger, pulsando los botoncitos para ir pasando las letras una a una, y si no recuerdo mal, se aleatoriza la letra desde la que empieza. @MERLINPESCA alguna vez has introducido la semilla en el Pc?
Lo que voy a comentar ahora es un poco delicado, pero es lo unico que se me ocurre si nunca has metido la semilla en el Pc… Del 0 al 10, ¿que seguridad tienes que nadie de tu entorno cercano haya podido tener acceso a tu semilla en físico y te haya traicionado?

6 Me gusta

Lo lamento. No sé cual es tu caso exactamente, pero si al menos has ido recuperando estos años la parte invertida y te has quedado en tablas el daño no es tan grave como crees.

Me has quitado la pregunta del teclado.

Pero el hecho de que los fondos se transfirieran cuando tenia el ledger live abierto… si le hubieran robado la semilla la transferencia se podria hacer en cualquier momento. Un lunes a las 4.45, justo cuando el esta frente al ordenador. No sé, es muy raro todo.

Tampoco acabo de entender lo del pin…

La semilla + la passphrase, si la tenía (por ir cerrando el círculo).

tyu

1 me gusta

ghj

1 me gusta

¿Tenías passphrase, además de la seed?

1 me gusta

jkkl

Sí, ledger permite habilitar una passphrase.

2 Me gusta