Me han Robado lo que tenía en el Ledger

ab aaa aaaaaa aa aaaa a aaa aaaaa aaaaaa a aaaa aaaa aa aaaaa aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a

34 Me gusta

Vaya lo siento Merlin, no te lo mereces para nada, un tío tan generoso y que parece tan buena gente… espero que se solucione y si se me ocurre algo te diré.
Un abrazo y ánimo aunque es jodido

9 Me gusta

Que putada, que putada. Pensaré en lo que has escrito, a ver si se me ocurre algo, aunque así de entrada no se me ocurre que puede haber fallado…

¿has probado publicar el caso en el reddit de ledger?

mucha fuerza,

6 Me gusta

abc

3 Me gusta

Lo siento de verdad,no te puedes fiar de nada

4 Me gusta

Lamento leer tu escrito, y aunque sabemos que es muy dificil, espero que se pueda solucionar.
Yo tambien tengo el gordo de mis monedas entre el trezor y el ledger y leer lo anterior me da mucho miedo.
Para intentar minimizar el riesgo tengo un ordenador exclusivo para las criptos ( lo gordo BTC y ETH principalmente), no lo utilizo para nada mas, solo lo enciendo cuando quiero hacer alguna transferencia y nada mas, el trezor y el ledger solo los conecto a este ordenador.
Mucho animo @MERLINPESCA

7 Me gusta

Lo lamento mucho.
El pc donde usas ledger no se debería usar para nada más.

2 Me gusta

Joder amigo @MERLINPESCA , estoy leyendo una y otra vez tu post para hacerme a la idea del como sucedió y por lo que debes estar pasando .
Momentos muy difíciles de gestionar y de digerir.
Se que no sirve de mucho en estos momentos pero ánimo, paciencia y mente fria en estos primeros dias para intentar gestionarlo sin mucha presión. Si tienes la posibilidad de no asistir al trabajo varios dias para centararte en esto , mejor que mejor .
Como dice @PikaroLuiggi ¿ese ordenador era utilizado exclusivamente para movimientos de cryptos?
¿Has puesto la denuncia correspondiente?

2 Me gusta

desde el desconocimiento total, el “pin” de ledger (al que se refiere el informatico) no lo tienes que meter fisicamente tambien?

la unica opcion posible es que tuvieras un keylogger cuando pusiste la semilla, no hay mas opciones posibles (creo)

5 Me gusta

Joder Merlín…lo siento mucho, es desgarrador.

Lo más curioso o raro es que restableciste windows10 y se supone que estaba limpio… es realmente extraño… mira que no tengas comprometido tu red Wifi… que te la hayan crackeado y tengas algún tipo de man-in-the-middle que esté haciendo un envenenamiento DNS… o algo parecido… a ver lo veo un poco rocambolesco pero revisa tu red wifi y mira si hay algún dispositivo que no reconozcas… o cambia la contraseña wifi por si las moscas.

Ánimo y espero que puedas recuperarlo y saber quien ha sido.

Saludos

5 Me gusta

bueno si, lo del keylogger podría ser y le hayan pillado la semilla…pero lo raro es que restableciera el windows10… se supone que estaría “limpio”

2 Me gusta

Despues de leer varias veces no entiendo la forma de hacerlo, si no se ha metido la semilla y el pin se pone en el ledger ( entiendo que el ordenador no lo ve ) por lo que, aunque el ordenador este infectado no puede firmar trasacciones, por lo que han tenido que restaurar un ledger con tu semilla, lo unico que se me ocurre es que pillarian la semilla en algun momento con algun keylogger, pero sin poner la semilla desde la restauracion, no se, me pierdo

2 Me gusta

Una duda al respecto sobre keylogger , desde el mas absoluto desconocimiento
¿Es una aplicación que se descarga automáticamente con Windows y se quedaría preinstalada o incluso activada o es una aplicación que quien quiera utilizar debe descargar?
Entiendo que un usuario de un dispositivo electrónico puede no ser consciente de que todos los clics y las pulsaciones de teclas se registran

1 me gusta

un keylogger es un “virus/troyano” llamalo como quieras que te registra lo que escribes en el teclado, clics del raton, y mil cosas más si quieren. puede estar oculto en un archivo, una foto, un ejecutable… vamos, como cualquier virus normal. detectable o no, como cualquier virus

3 Me gusta

Que putada, lo siento mucho. Entiendo que Trezor al menos no se vio afectado y eso lo has podido salvar no?

Si es así, y dices que no restauraste en ningún momento el Ledger y tuviste que meterle las palabras, que es donde podrían interceptarlas si tuvieras el sistema infectado, entonces solo se me ocurre que descargaras una versión pirateada de Ledger Live y que al ejecutarla en lugar de estar restaurando tus cuentas, lo que estuvieras haciendo es aprobando una transacción de envío de los fondos al hacker…

Mucho ánimo

pero el tema es que descargando solo ledger live y metiendo la cuenta no ocurre nada, si no metes la semilla no restaura nada pq no hay nada. es donde me pierdo yo tambien

Pensaba que era una aplicación . Una aplicación con una brecha importante para la seguridad del que la usa.
De hecho ley hace tiempo que empresas usan keylogger para supervisar o monitorizar a los empleados, siendo esto una práctica muy cuestionada legalmente porque puede entrar en conflicto con el derecho a la intimidad personal, el cual es un derecho fundamental protegido en la Constitución Española
Al parecer las keyloggers estan para todos los dispositivos smartphones, PC, tablets, etc. Por lo visto un keylogger puede estar basado en hardware o software

Lo del ledger live comprometido puede ser.
A la hora de restaurar el ledger no se si hay que meter o no la semila, o basta con poner las direcciones que quieres ver. En caso de que se tenga que poner ese puede ser el punto donde roban la semilla

Joder Merlin. Estoy flipando. De verdad te deseo que puedas recuperar lo que te han robado. Mucho ánimo.

Eso sería muy facil de comprobar con -getfilehash de windows…

1 me gusta

No es necesario restaurar la semilla si no ha reseteado el Ledger

1 me gusta