¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

Que tal si no ensuciamos el hilo con estas teorias, seguro que encuentras, o creas uno mas apropiado.

8 Me gusta

Escribir un par de post es ensuciar el hilo?

Pensaba que esto era un foro, para exponer y DEBATIR (refutar también) teorías, hipótesis, etc.

Para decir, oír y escuchar la versión oficial, la que ponen 24 horas en los mass mier… no hace falta el foro, ya lo imponen por tierra, mar y aire 365 días al año.

1 me gusta

Por eso hay, o puedes crear hilos mas apropiados.

1 me gusta

Como os gusta a algunos enmierdar todos los hilos del foro, con lo fácil que es buscar en DDG o Brave o donde quieras “desactivar emergencias en el móvil” y salen 100 resultados que lo explican. Ya si quieres colaborar con tus compañeros puedes compartirlo aquí. Aunque tengo dudas de que desactivarlo mejore tu privacidad y seguro que empeora tu seguridad si un día hay un terremoto o nos invaden los alienígenas.

@Admin se agradecería un poco de limpieza de los últimos comentarios que no aportan nada en un hilo tan interesante. Gracias :slight_smile:

8 Me gusta

Buenas, a continuación moveré algunos mensajes publicados en este hilo:

Muchos usuarios tenian dudas y como bien habéis comentado, mejor poder extender la conversación en un hilo relacionado con la seguridad y no en el de @MERLINPESCA que seguramente se utilizará para ir publicando actualizaciones.

Todo viene a raíz de una respuesta a este comentario:

Procedo con las respuestas:

¿Podrías explicar de qué forma se podría acceder a la semilla restaurando Ledger con un software ilegítimo sin introducir la semilla en ninguna parte?

Gracias

No veo el motivo para cerrarlo, pero igual es mejor ceñirse a aportar posibles soluciones y apoyo a Merlín.

2 Me gusta

No se que problema puede haber por comentar nada, el forero @MERLINPESCA puede borrar el contenido que desee desde su cuenta si no lo considera apropiado.

A mi me interesa sobre todo el tema de si ha metido la semilla o no, porque tengo Ledger y si han robado a Merlín nos pueden robar a cualquiera. Y de verdad que lo siento mucho por él, y le deseo que recupere hasta el último satoshi, pero es él quien ha abierto el hilo.

Éste hilo nos tiene que hacer ponerlos las pilas a todos

3 Me gusta

Este es un tema que nos interesa a la mayoría quien no le vea así no tiene porque entrar en este hilo.
Ya Merlin hará lo que el estime pero las medidas dictatoriales creo que sobran.

4 Me gusta

Yo no veo motivo para tener que borrar el hilo, yo tengo un ledger y me interesaria saber cual a sido el error para evitarlo (y seguro que no soy el unico)

2 Me gusta

¿Por qué no ayuda? A mi si me ayudaría y mucho

1 me gusta

¿Pero que estáis diciendo? Si el hilo lo ha creado él

¿Que seguridad si le han robado todo?

Si quiere privacidad lo tiene fácil, aquí nadie te pone una pistola en la cabeza para postear.

3 Me gusta

Para preguntas generales sobre seguridad con las cripto (y del ledger en particular) podemos seguir aquí:

Merlín ya ha dicho que le han aconsejado no hablar más del tema en un foro público. Lo entiendo perfectamente.

Dejemos el hilo por si él quiere comentar alguna novedad o preguntar algo.

1 me gusta

Y si el tema escala mucho, podéis crear un hilo propio. Gracias :+1:

1 me gusta

Buenas. Habida cuenta del hilo del compañero al que le han robado sus criptos estoy pensando, como imagino que también piensan otros, en comprarme ordenador exclusivamente para criptos.

¿Alguien se atreve a recomendarme algo que ahora sea bbb teniendo en cuenta que SOLO se usará para Trezor-ledger?

2 Me gusta

Echale un vistazo. Va un poco corto de CPU pero igual te vale para Leder Live y Trezor Suite.

HP Essential 255 G8 AMD 3020e/8GB/256GB SSD/15.6"

289 € en PcComponentes.

EDITO: Apropósito. Me acaba de llegar un hermoso pendrive nuevecito de 64 GB para Tails. Ya lo he probado y me gusta mucho. Cuando lo tenga operativo ya os cuento.

4 Me gusta

Por si te sirve, algo más económico si ya tienes un sobremesa es comprarte un switch de discos y un ssd. Ahí instalas el nuevo SO y puedes iniciar el que tengas actualmente o éste según necesidades (nunca ambos discos conectados). Al final es como tener dos equipos diferentes.

4 Me gusta

Las opciones de mas arriba parecen más que validas para tal función. Lo que sí creo viable ya metidos en gastos seria un movil tambien bbb exclusivo para ciertas funciones mediante algunas aplicaciones. Si es que utilizas alguna aplicación para tal fin .
Me gusta ojear webs como chollometro , dónde siempre hay una amplia oferta sobre tecnología, y por otro lado la web de Destu tiene interesantes descuentos.
(Curiosamnete aún puedo utilizarla con mi antiguo carnet de estudiante de la UNED)
Inversión para tal fin …
Portatil 269€
Móvil 124€
Tambien me abrí cuenta de correo electrónico con Protonmail exclusivamente para tal fin.

2 Me gusta

En PcComponentes tienen “La semana del portátil”. En el enlace abajo tenéis equipos portátiles por menos de 300 €.

https://www.pccomponentes.com/portatiles?price_from=119&price_to=300

Seguro que la mayoría servirían para monederos ligeros. Si queréis usar monederos completos (u os lo podéis permitir) os recomiendo gastar un poco mas (400 €) y pillar algo con 512 GB de SSD y una CPU de al menos cuatro núcleos.

1 me gusta