Me han Robado lo que tenía en el Ledger

Tremenda noticia, por lo que supone lo perdido y cómo se ha perdido…

Estoy con @Colonelkurtz, si demuestras que ha sido una vulnerabilidad de Ledger deberán responder.

¡Un abrazo grande y mucho ánimo!

2 Me gusta

Es que lo del papelito hay que hacerlo bien…muy bién, teniendo en cuenta todas las posibles variables: el paso del tiempo,amigos de lo ajeno,agua, fuego y hasta terremotos.
Y para mi tiene la función principal de que si mañana no despierto, cosa que le puede pasar a cualquiera, no se pierda ese capitalito, o capital, o lo que sea, que le podria hacer la vida mas llevadera a tus herederos, para lo cual, al menos una persona de absoluta confianza tiene que saber como localizarlo.

6 Me gusta

Se tendria que dar publicidad al caso por ejemplo en un programa de lunaticoin sobre este hackeo y que ledger investigara en profundidad, porque si resulta que te pueden hackear sin las semillas lo tenemos claro, no habria pasphrase que valiera, animo Merlinpesca.

1 me gusta

Eso es imposible, si fuese asi no hubiesen ido a por la wallet de nuestro amigo, hubiesen ido primero a otras wallet que contienen muchisimo mas dinero.

¿Para que iban a descubrir una vulneracion llevandose un puñado de btc y eth cuando podrían haber robado mucho más?

Esta claro que ha sido un problema de custodia.

7 Me gusta

Yo soy nuevo por aquí pero creo que deberías hacer un documento lo más completo posible con todas las cosas que puedas evidenciar y adjuntarlo a la denuncia en la policía. También lo enviaría a Ledger, Exchanges, y todo tipo de medios Crypto para darle visibilidad y esperar a ver qué te dicen.

¡Mucho ánimo y suerte!

Que ha habido un fallo de custodia, que van a decir…

Sin seed no hay clave privada, sin clave privada no hay firma, sin firma no se mueve ni un sats.

Alguien a accedido a su seed en papel, o él en algun momento la ha introducido en alguna wallet online, o compro un ledger fuera de la casa oficial y le genero un seed ya asignada ( jamas lo compreis en Amazon), o reinstalo el ledger desde una fuente ilegitima.

Con multifirma o passphrase estas cosas no afectarian igual.

4 Me gusta

hyui

57 Me gusta

Un abrazo amigo!

8 Me gusta

Ya lo siento.
Como dice en el post, si no a firmado nada, de la única forma que se pueden hacer transacciones es que la semilla fuera comprometida (cracking por fuerza bruta aleatoria) cosa prácticamente imposible o que de alguna manera alguien tuviera acceso a ella.
Supongo que no has puesto nunca esa semilla en algún metamask, exodus, coinomi etc y firmaras algo con ella.
A mi me ha pasado alguna vez firme en metamask hackearon el protocolo y como tenia ilimitado me vaciaron.
Yo llevo desde el 2017 en cripto y he perdido mas del 95% de mis criptos, en lending, scam, exchanges… es duro… espero que las pocas migajas que me quedan en el ledger…

Mucho animo.

4 Me gusta

Como dijo un tuerto, ¡vamos a ver!:
Si no me equivoco, existen 2 elevado a la 256 potencia semillas posibles en el ledger.
Esto arroja un número tremebundo: 115 792 089 237 316 195 423 570 985 008 687 464 69 639 936 semillas posibles.
La probabilidad de acertar una semilla cualquiera operativa aleatoriamente, probablemente es mucho menor que la probabilidad de acertar los códigos de lanzamiento de un misil con cabezas nucleares.

:thinking:

5 Me gusta

10 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: ¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

El hilo se debería borrar por un tema DE SEGURIDAD o DE PRIVACIDAD de Merlin… Por eso se lo han dicho… Yo soy Merlin y ya le digo al administrador “elimina el hilo”.

1 me gusta

jkl

19 Me gusta

Ánimo, por cierto se puede saber como te ha tratado Ledger. Saludos.

La denuncia es imprescindible si en algún momento quieres declarar esas pérdidas de patrimonio a nivel fiscal.

Aunque ojalá las investigaciones den sus frutos y puedas recuperar todo o parte.

2 Me gusta

Es fundamental poner una denuncia, si son cantidades de dinero importantes lo tienen que investigar.

Te deseamos suerte @MERLINPESCA , ojala todo se solucione.

Mantenos informados siempre que sea posible

1 me gusta

Buenas, he trasladado algunos mensajes al hilo de ¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?.

Por favor, utilicemos este hilo para hablar sobre el tema de @MERLINPESCA, cuestionar otras obviedades y hacer un seguimiento de actualizaciones.

Para hablar sobre inquietudes o aspectos técnicos de Ledger u otros dispositivos y monederos podéis crear un hilo propio si se va mucho el tema.

Gracias!

4 Me gusta

@MERLINPESCA te mando un privado ,con una url a un foro sobre noticias de seguridad, virus etc con una info que he encontrado investigando un poco, no creo que sea tu caso, pero parece que así vulneran wallets y un largo etc de cosas.
Mucho animo compañero.
Si quieres hablar conmigo por privado, me mandas un directo.
Un saludo

3 Me gusta

Puedes publicar el enlace en el hilo ¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?
y todos los interesados podemos informarnos
Saludos

2 Me gusta

hju

16 Me gusta