Pues yo seguiría tu plan inicial, ya que nunca se sabe. Hemos escuchado historias de todo tipo, algunas de personas que perdieron verdaderas fortunas y con buenas inversiones consiguieron recuperarse.
Por mi parte me gustaría proponer un hilo para poder hacerte donaciones. Me parece un buen momento para que esta comunidad demuestre que somos solidarios y con suerte en el próximo bullrun puedas recuperar con creces lo perdido.
Si estás de acuerdo pon una dirección donde podamos invitarte ni que sea a una cerveza @MERLINPESCA .
Muy buenas @MERLINPESCA , espero que poco a poco vayas recomponiendo los ánimos .No entiendo mucho , pero por lo que has descrito es un claro ejemplo de phishing , una web calcada a ledger pero con una pequeña letra cambiada y con la web identica , para mi en este caso tienes muchas más opciones d encontrar al estafador , porque ha tenido que pagar a Google ads , que me imagino que lo habrá hecho con identidad suplantada , pero creo que es más fácil llegar a el . Pero también has tenido que escribir en esa aplicación alguna operación para que pueda mover fondos , porque solo con la contraseña de el ledger live no podría .Mucha suerte y a por todas , y un abrazo
Mucho ánimo. Nadie se merece pasar por lo que estás pasando, pero mucho menos una persona como tú, que desde que te conozco por este chat siempre me has parecido un ejemplo a seguir, siempre amable, cordial, muy generoso compartiendo todos tus análisis y cualquier cosa que pensaras que podía ayudar a los demás. Siempre educado y modesto a pesar de darnos mil vueltas a la mayoría de nosotros.
En cuanto a tu decisión de dejar las criptos, es normal que después de un palo como este no quieras saber nada más de este mundo, y más si se lo has prometido a tu mujer. Es una decisión que deberás tomar tú. Pero parece que el invierno ha terminado y con el nuevo empujón quizás puedas recuperar parte de lo perdido, y con el tiempo superarlo. Mucha suerte, decidas lo que decidas!
Lo que se me ocurre es que la aplicación simulara la restauración de billeteras y al utilizar los botoncitos lo que realmente hacías era firmar las transacciones, es posible que no tengan la semilla ( no la has puesto desde 2021 y se me hace raro que la puedan obtener del ledger ), esto es lo que mas me cuadra.
@MERLINPESCA si pudieses decirnos antes si existe la posibilidad de que autorizases con los botones del trezor las transacciones de los criminales, creyendo que con ello estabas autorizando el restablecimiento de billeteras sería muy útil a la comunidad. Si no lo haces, lo entiendo igualmente, el shock que debes tener es grande. Ánimo de nuevo.