Me robaron los fondos de wallet!

Pues eso despues de 8 años en el mundo cripto me han vaciado la wallet. (semilla importada en metamask y brave)
Cuando lanzaron el airdrop se Zksync segun lo reclamé volaron los zk y pensaba que habia firmado algo raro en algun sitio, ya que segun llegaba cualquier zk por minimo que fuera al segundo se enviaban a otra wallet, pero el dia 24 de diciembre del 2024 me han vaciado de la cuenta 1 y 2 de todo lo que tenia, estuve rapido y pude moverme unos 87$ en eth, pero cada 30seg a 1 minuto me fue vaciando todo en diferentes blockchain a fecha del 24/12/2024 el robo unos 350$ unas semanas antes eran unos 500$, en fin me esta bien por tonto y haber estado confiado de cuando me volaron los zk mover todo a otra wallet

2 Me gusta

Cuanto lamento oir esto, creeme que empatizo contigo, pues en enero de 2023 me robaron-hackearon lo del ledger sin hacer nada por mi parte.

Puedes denunciar, pero no sirve para casi nada, me gasté miles de € en abogados, expertos y tampoco nada, si por aquel entonces hubiese sabido que no serviría de nada lo gastado extra, eso lo hubiese metido para reempezar.

Mi consejo, denuncia y poco más, si cometes mis errores, sólo te servirá para gastarte un dinero extra que seguramente necesites para volver a empezar cuando estés listo.

Animo.

11 Me gusta

La verdad que estuve desconectado un tiempo del foro, conocia tu caso pero como se cerro el hilo no sabia en que quedo la cosa, pues continua vaciando wallets, si pondré la denuncia por justificar si viene hacienda , esta claro que de poco sirve, pero bueno en mi caso he ido rastreando wallets y una de ellas que fondeo la que me ha robado en varios saltos de wallets recibio fondos de binance y ya hable con ellos ya que deberian tener el kyc, pero los de soporte soltaban cada bobada… hasta que me pasaron con el de seguridad pero claro que ellos solo colaboraran con las autoridades.

En ese caso denunciando tienes oportunidad, si fue a binance, si o si tiene que haber identidad del ladrón-estafador, tu caso lo tienes razonablemente fácil, si es como pones.
Al denunciar Binance tendrá que dar los datos de quien te robó.

1 me gusta

Lo del ledger si que me preocupa mas, ya que en teoria las 24 palabras no se almacenan en el metamask y aunque te importes la extension del appada a otro navegador y sepas la clave en teoria no deberian poder robarlas y por fuerza bruta un milagro deberia ser, ¿al final llegaste a alguna conclusion de por donde pudo venir el hackeo-robo?

En mi caso yo creo que en enero me debieron robar con algun tipo de redline- rats o algo similar las cookies(mira que tengo cuidado pero…), ya que entraron al binance con doble factor, al correo de hotmail(segun llegaba el mail lo leia y lo borraba, ya que en la app de outlook se quedaban las notificaciones y pude luego recuperar los correos eliminados)y a ovh cambiandome las dns del correo de recuperación del dominio particular y apuntarse las dns a un reenvio a su correo, debieron importarse la extensión del metamask y aunque tenia clave, con el hackeo de lastpass seguramente lograron la clave para desbloquear la wallet de metamask

De ledger compañia no, pero de algún empleado a alguien relacionado seguro, hay páginas en google a porrón si pones estafas o robos ledger.

A posteriorí me enteré (pues no soy para nada experto informático), que ledger utiliza lenguaje que no se puede comprobar (cerrado), nunca sabes si almacenan la semilla, estoy seguro que sí, pues ya lo intentaron hacer en abierto y la comunidad se les echó encima (no se si recuerdas), por ejemplo Trezor utiliza OpenIA (creo recordar), los que contraté para las averiguaciones me dijerón es abierto y por lo tanto se puede comprobar que no almacenan la semilla de ninguna manera. Ojo! yo en esto no controlo, eso me explicaron.

En su día se borro el hilo que comentas, pues los abogados me aconsejaron no dar datos que podrían perjudicar un hipotético proceso judicial, hipotético xq no lo jucializaré, pues tengo muchas posibilidades de perder.

Sobre mi tema no voy a comentar más, todavía me disgusta, pero insisto si lo tuyo pasó por binance, creo lo tienes bastante fácil pillar al culpable si das los pasos adecuados, el primero denuncia, segundo con abogado requerimiento judicial a binance y luego lo que tiene venir una vez identificado el culpable.

1 me gusta