Megacagada de novato! Ayuda por favor!

Buenas noches,

hace un tiempo metí la gamba muy fuertemente con una ICO y me daba hasta vergüenza exponerlo en el foro para pedir ayuda, pero al final me he decidido, q acaba siendo mi pasta.

El problema estuvo, en que quise invertir en una ICO (Cobinhood, si os suena), y una vez ya había hecho la transferencia de ETH leí después que no podía hacerla desde una exchange… Y era exactamente lo que acababa de hacer…

Así que llevo desde noviembre’17 sin ese ETH que supongo yo que se habrá quedado en el aire, no?

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR???

Gracias!

1 me gusta

En el aire no, en la cartera de Cobinhood xD. El problema, es que los tokens que te corresponden los han mandado a la direccion del exchange, y como esa direccion no la controlas tu, los tokens estan en manos del exchange. Puedes probar a ponerte en contacto con ellos haber si hay suerte y te los devuelven, aunque va a estar dificil. Suete!

8 Me gusta

Ese consejo es muy sensato, lo ideal es que te comuniques con los organismos pertinentes y agotes las instancias, antes de darlo por perdido

1 me gusta

Pues ya he mandado mail a soporte de coinbase a ver que dicen… lo malo es que como no se inglés he tirado de google translate y a ver si no hay ningun problema… la cosa es que yo pensaba que quizás podria hacer algo yo directamente…

1 me gusta

Un poco de offtopic, pero te sugiero este traductor. Funciona mediante IA y es mucho mejor que Google…

https://www.deepl.com/translator

6 Me gusta

Aquí la respuesta de Coinbase:

Gracias por ponerse en contacto con el soporte técnico de Coinbase.

Entiendo completamente que usted ha transferido su ETH a ICO y es un placer para mí investigar más a fondo y aclarar las cosas.

Por favor, recuerde que Coinbase no es actualmente compatible con ningún ICO, por lo que su monedero Coinbase no debe utilizarse para participar en ningún ICO.

Por lo general, las OCIs devuelven los tokens a la misma dirección desde la que se envían los fondos. Debido a que Coinbase no soporta estos tokens, no podemos acreditar o devolver tokens enviados a una dirección de Coinbase.

Las claves privadas específicas asociadas a una dirección no están disponibles físicamente para una sola persona. Se necesitaría un esfuerzo masivo y algunos recursos de ingeniería muy grandes para acceder a una clave específica, por no hablar de los riesgos de seguridad inherentes.

Si usted ya ha enviado fondos a una dirección del ICO, desafortunadamente no podremos devolver los fondos o fichas del ICO que se envíen a direcciones controladas por CoinBase. Me disculpo, y desearía que hubiera algo más que pudiéramos hacer.

Aprecio tu paciencia y comprensión, Ismael.

Por favor, hágame saber si tiene más preguntas o si necesita algo más, y me pondré en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Que tengan un gran día por delante!

Salud,
Hershee

Alguna idea de lo q deberia hacer ahora?

1 me gusta

Si Coinbase ya te ha dicho que ellos no van a recuperar los tokens, no puedes hacer nada más. Podrías hablar con el equipo de la ICO, pero te van a decir lo mismo, ellos enviaron los tokens a la dirección desde que llegaron los ethereum.

Tómalo como una lección de novato.

3 Me gusta

Mira que en todas avisan que pongas una dirección de eth de MEW o METAMASK, justamente porque sin tus llaves privadas no puedes acceder a nada.

2 Me gusta

Cierto… pero como bien dice @Citrix un error de novato q no me volverá a pasar seguro… El problema fue que habia invertido previamente en otra ICO (COSS) y me habian dado los tokens en su exchange y no tuve problemas pasando los fondos invertidos desde coinbase y eso me hizo pensar que era un crack en esto de las ICOs y de las criptos y, sinceramente, ni leí eso… me di cuenta después… :sweat_smile:

1 me gusta

Jejeje errores tuvimos todos al principio!!
Seguro que para la siguiente no te pasa!!!

De todas formas no lo des del todo por perdido, ya que Coinbase anunció algunas semanas que implementarían soporte para tokens ERC20. Lo que no está claro es cómo ofrecerían dicha compatibilidad (apostaría que mediante una aplicación específica como Toshi) pero con mucha mucha suerte puede que lo hagan con el propio “monedero” del exchange, lo que permitiría acceder a tokens enviados a tu cuenta. Si es así, serían los primeros en hacerlo. Es improbable pero no imposible.

El problema en este caso es hacer ese soporte de tokens de forma retroactiva.

No dudo que si tienen interés, lo puedan implementar, pero las operaciones que se hiciesen antes de la implementación, como la de @ismapen, dudo mucho que fuesen recuperables.

jaja guardado, siempre es bueno tener un traductor que sirva

Hola, me ha ocurrido algo parecido. Desde binance he enviado USDT a una cartera en Coinbase en BTC. Por error, pero han admitido la transferencia y ahora ninguna de las dos compañías me dicen cómo recuperar ese dinero… Esta es la respuesta de coinbase…
Hola,

Gracias por escribir en Coinbase Support. Entiendo que ha enviado un activo digital no compatible a una billetera alojada en Coinbase.

Debido a los riesgos de seguridad inherentes relacionados con el acceso a claves privadas específicas, nuestro equipo no puede recuperar los activos digitales no compatibles enviados a una billetera alojada en Coinbase.

En el futuro, tenga cuidado al enviar moneda digital. Siempre debe confirmar que nuestra cartera alojada admite el activo digital que está a punto de enviar. Para obtener la lista de monedas digitales admitidas por Coinbase, visite este enlace: Coinbase | Supported Digital Currencies

Gracias por su comprensión.

No han sido ellos quienes han “admitido” la transferencia, sino la propia blockchain mediante su mecanismo de consenso. Esto no es como un banco, no hay un ente concreto que admite o no tu dinero sino que se valida de forma descentralizada por toda la red y una vez confirmada no se puede sustituir. USDT funciona sobre la red de Bitcoin mediante la Omni Layer y por eso utiliza las mismas direcciones que Bitcoin para enviar y recibir, lo cual puede ser confuso y conlleva a errores como en tu caso. No hay forma de que Binance supiera que la dirección que pusiste estaba bajo tu control o no, a la hora de disponer de tus tether.

Si la cantidad enviada es importante, ya que Coinbase no colabora en devolverte tus monedas alegando motivos técnicos (comprensibles pero también puede que discutibles desde un punto de vista legal) lo único que puedes hacer es poner una demanda judicial, con el coste que ello conlleva en abogados y peritos informáticos. Te deseo suerte.