¿Cuáles son las mejores carteras?

En cuanto a las dudas, comentarte que un Ledger, a groso modo y hablando de almacenamiento, es lo mismo que una cartera en papel, que el wallet de un software o que un wallet de blockchain.info. Al final es un wallet (cartera) como el resto, pero éste en hardware y con unas características determinadas.

Por otro lado, una vez tengas la dirección pública de un wallet (Ledger, en papel, etc), siempre que envíes fondos a esa dirección se almacenarán sin necesidad de que tengas que comprobarlos “con ese wallet”. Es decir, como sugería más arriba el compañero “adsr”, no es necesario conectarte para que los fondos se almacenen. Para enviarlos está claro que conectado debes estar de una forma u otra, pero para recibirlos, no es necesario.

Incluso puedes comprobar que se almacenan a través de blockchain.info, sin necesidad de utilizar ni encender el Ledger.

Sea como sea, lo importante es que el método de “wallet” que utilices, te ofrezca la clave privada.

4 Me gusta

Lo que no puede ser es que se hagan preguntas de funcionamiento básico sobre Ledger. Tan sencillo como buscar la pagina web del proveedor (productor) e informarte del funcionamiento de dicho wallet.

No se donde radica el problema y porque los malos de la película son los que te indican lo que debes hacer.

Lo que no se puede exigir es que cada vez que venga alguien nuevo en este mundo, ese mismo lance todas sus dudas y espere a que alguien le resuma en 2 lineas lo que quiere saber.

Si hubieses tenido ya conocimiento básico de lo que es ledger y hubieses preguntado tus dudas nadie hubiese dejado de contestarte a esas dudas. Pero…

Y encima

Agradece al que te ha contestado lo que tienes que hacer, porque el resto piensa lo mismo que el que te ha contestado, solo que no te contestan.

Y para terminar…

Eso es lo malo, que todo está escrito en algún sitio, de 1001 manera y nadie se aclara.

Nadie ha dicho que sea un tema fácil, y nadie ha dicho que no preguntes. Solo se pide que te informes antes de preguntar sobre un tema del que no sabes absolutamente nada.

  • Alguien aporta un/a informe/solución
  • Otros las estudian y preguntan las dudas
  • Entre todos se resuelven esas dudas

Como dije antes, 1001 vez la misma pregunta, 1001 respuestas, pero con un toque diferente. Menos eficacia y más confusión casi imposible.

2 Me gusta

Ajam, muchas gracias, y ese proceso de enviarlo a esa dirección pública del wallet (en este caso el Ledger) se realiza automáticamente durante el minado, correcto?

Y luego ya cuando conecte el Ledger al PC todo eso se “sincroniza” y queda almacenado en el Ledger, entiendo

Si. En el minado tú especificas la dirección pública de tu wallet (sea el que sea) y ahí se guardarían los fondos que surjan del minado. Dichos fondos estarán ahí, en esa dirección, conectes el Ledger al pc o no. Y esto es importante que lo entiendas ya que, imagina que nunca más vuelves a encender el Ledger pero tienes la clave privada de tu wallet. Esa clave la puedes pasar a otro wallet cualquiera, y los fondos que hayas ido acumulando en esa dirección pública aparecerán en ese nuevo wallet.

El hecho de sincronizar el Ledger es sólo para que se actualicen los dígitos del aparato en cuestión, pero aunque no lo enciendas, esos fondos están ahí. ¿Y por qué? Pues esa es la “magia” de la cadena de bloques, porque otros han validado ya por ti esa transacción.

2 Me gusta

Es curioso, empleas un rato en contestarme un mensaje que no tiene nada que ver con el tema para defender que no quieres emplear tiempo en resolver las dudas. Ajam

Vamos a ver, por partes. Pero antes de nada no deberías autoproclamarte portavoz de toda la gente que no contesta, cada uno tendrá sus motivos y no tienen por qué ser los que tú digas.

Lo primero, no tergiverses, yo no exijo nada. Estoy preguntando igual que preguntas tú o cualquiera cuando te interesas sobre algo y no lo entiendes. Estoy en un foro dentro de una categoria que se llama PRIMEROS PASOS. ¿Qué entiendes tú por primeros pasos? ¿Qué se puede preguntar exactamente en esta categoría? ¿Tengo que convertirme primero en un experto y luego venir a primeros pasos a preguntar cosas que ya domino o cómo va esto?

Intenta estudiar Aeronáutica, tienes TODO en internet, asi que imagino que podrás sacarte la carrera sin preguntar nada a nadie.

Lo segundo, he dado las gracias EN CADA MENSAJE QUE HE ESCRITO. He dado más gracias que respuestas he tenido, asi que no me vengas a decir lo que debo o no debo agradecer. Desde luego a tí en concreto no tengo nada que agradecerte

Lo tercero, en el tema concreto del Ledger ya he visitado su web y ya la he leído. Admito que el inglés no es precisamente lo mío, pero en ningún sitio he visto que se especifique mi duda en concreto. Sí otras que ya me quedaron claras, pero esa no.

En fin que paso, tú contesta lo que te de la gana, como digo siempre hay gente más dispuesta a ayudar que otra

2 Me gusta

Venga, dejad ya el tema porque la discusión es absurda. Os deseo una feliz salida y entrada del 1 de Agosto. :wink:

Pues muchas gracias de nuevo :+1:, era algo que no me quedaba claro y estaba ahi un poco atascado, ya me has despejado el camino!

Un saludo

Procuro no responder nunca a los trolls para que no ensucien más, así que seguiré sin hacerlo, aunque ganas me den de responder a la falta de respeto con palabras más fuertes.

Sí que considero adecuado justificar mis mensajes a @alaeste3 , porque por lo visto no andamos por aquí sobrados de entendederas (o explicaderas, en mi caso). Mi intención es dejarle claro que considero que todavía no tiene el conocimiento necesario para arriesgar dinero en el mundo crypto. Si habla de minar y no sabe como funciona un wallet… Pues eso, a buen entendedor pocas palabras bastan.

He respondido a sus preguntas:

Y he intentado (con mayor o menor fortuna) que comprenda que todavía tiene bastante que aprender y que el camino es leer mucho y que en este foro están respondidas casi todas las dudas que puede tener un novato.

Creo que no tengo nada que corregir ni de lo que disculparme. Si mi tono es un poco “arisco” (cada uno se imagina el tono que quiere cuando lee un mensaje que no lleva entonación), es porque en cualquier foro del universo, antes de preguntar nada hay que ver si en el foro ya existe esa información y tenemos la suerte de tener un foro cojonudo en el que funciona de p*** madre el buscador.

Así que seguiré asomándome a los hilos de novatos, respondiendo lo que sepa, y utilizando el tonito que me salga de la punta del satoshi :kissing_heart:

3 Me gusta

Si, si, y ahora me voy a la playa :sunglasses:

Tu sigue a lo tuyo.

Muy bien contestado.

Me he cruzado con esta página que te da carácteristicas de cryto wallets. https://www.cryptocompare.com/wallets/#/overview echarle un vistazo y puede que os den ideas del modelo de wallet que deseas . Qué opinión destacados con aquellas que pueden soportar más de cuatro tipos de cryptomoneda?

Saludos bits-users!!

1 me gusta

Con exodus puedes comprar también a través de cuenta bancaria?

Gracias

No, exodus es un monedero multimoneda, actualmente solo puedes comprar a traves de algun exchange como kraken por transferencia Sepa, Coinbase con tarjeta de crédito y por localbitcoin. No conozco otros sitios.
Saludos

1 me gusta

Coinbase soporta bitcoin ethereum y litecoin. Comisiones algo altas en compra pero esta bastante bien

bueno compañero, en lo personal tengo cuenta en varios monederos ya sea web, movil o local, y de todos me quedo con electrum, es muy seguro, tienen varias opciones de seguridad, ademas que tu controlas tus llaves privadas (tienes el control total de tus bitcoins) ademas que puedes elegir la comision por envio que deseas pagar y otras ventajas. entre los monederos web uno de los mejores es coinbase, pero si eres alguien que maneja pocas cantidades no es bueno porque el fees es algo alto.

y con respecto a otras monedas exodus me parece un buen monedero tambien y ahora en su otra version eden que también tiene una lista mas extensa de monedas soportadas!

Exodus me metio unas fee que casi me da un soponcio en BTC , me quedo con jaxx, pero bueno ahora ya tengo ledger nano S

1 me gusta

Las comisiones en Cryptomkt son del 0,7% al comprar o vender. Lo bueno que al enviar o recibir ETH desde cualquier wallet no existe comisión. Hasta en CryptoMarket ahora al momento de retirar o abonar dinero he tenido tiempos promedios de 1 día … uds?

En un Ledger Nano S puedo guardar cualquier moneda, ripple, stellar, iconomi, Neo, qtum … O solo sirve para bitcoin y Ether, gracias por la ayuda

En su web tienes la lista de las monedas soportadas, aparecen en total 15 criptomonedas:

Muchas gracias