Mercadillo crypto en el foro o fuera?

Llevo un tiempo dándole vueltas e imagino que no seré el primero, y seguro que los @Admin dicen que bastante tienen con controlar nuestras chorradas como para liarse en esto, pero, no os gustaría que hubiera en forobits un mercadillo donde pudieramos dar uso a nuestras monedillas?

Yo, por ejemplo, tuve una época en que quise aprender trading y compré unos libros que me costaron unos buenos euros, libros que ni siquiera abrí XD Me encantaría “deshacerme” de ellos a cambio de unos satoshis. Igualmente, hace poco compré un móvil usado en wallapop y seguro que se lo podría haber comprado a un forero.

Sé que pagar con cryptos es irreversible, y no tener un intermediario a quien “quejarse” si la operación no sale bien es un riesgo importante, pero a cambio tenemos nuestra reputación y antiguedad en el foro y seguro que hay algún servicio de scrow para hacer las compras/ventas y nos podría servir como experiencia… Porque igual me equivoco, pero no conozco ningún mercado donde se pueda comprar/vender entre particulares con criptos y tampoco me parece la opción más útil montar un Open Bazaar para vender 4 libros.

Como idea, el foro podría hacer el scrow y quedarse con una comisión de todas las operaciones a cambio.

Llevo muchos años comprando y vendiendo cosas (siempre a nivel particular) en foros especializados, entre particulares y nunca jamás he tenido ningún problema, pero siempre con fiat. Es hora de dar otro paso :rofl:

PD: igual es algo tan sencillo como utilizar alguna plataforma que ya exista y tan solo usar un hilo del foro como anuncio…

11 Me gusta

Pues a mi me parece una idea estupenda!
Pillo sitio

1 me gusta

La idea es buena :wink:

En la web de openbazaar, tienen un destacado que dice “Quieres openbazaar en tu móvil?” y te mandan a esta aplicación:

¿La conocéis? Parece un wallapop sin intermediarios

Parece que hay cierto interés, pero no se nos ocurre nada… alguna idea? A mi no me importa hacer algún experimento

1 me gusta

Lo más simple de momento sería que el que quiera vender algo lo postee en este mismo hilo, si hay permiso de @Admin. Requisito sería que el pago sea en criptos.

Entiendo que tendría que haber un tercero que de algún servicio de escrow, para dar fiabilidad a las operaciones, pero se puede hacer sin escrow.

Lo suyo, en realidad, es que alguien monte un “wallacripto”, similar al wallapop pero con criptos, pero en tanto no exista, el hilo de anuncios entre particulares es un paso en pro de la adopción.

Conoces algún sistema sencillo para usar como scrow?

Hace poco pregunté al compañero @Elorpar, que parece conocer el tema.

Personalmente pienso que puede aprovecharse el activo humano de este foro. Un sistema de garantía suficiente puede ser designar un tercero de confianza, (un forero) que, a cambio de un fee, sirva de intermediario. El tercero recibiría los pagos del comprador y los transferiría al vendedor una vez confirmada la entrega.

Hay temas jurídicos y fiscales pero son sencillos de tratar.

2 Me gusta

En localbitcoins se puede usar scrow y realizar la operación sin problemas. Ahora bien si queréis evitar tener que verificar la identidad el sistema de un usuario de confianza no me parece mala idea, aunque para grandes cantidades lo veo peligroso.
Otra opción sería quedar cara a cara para efectuar el intercambio.