Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

Pensad una cosa, el que minaba 10 BTC al año no es millonario. Por qué? Por amortizar los equipos sin mantener lo minado. Lo que quiero decir, que AHORA la mineria no es rentable si la medimos a corto plazo. Bajo mi personal punto de vista hoy en día minar es otra forma de conseguir criptomonedas rentable a muy largo plazo … Si el objetivo es “rentabilizar” algo o lo haría como mucho con la mitad de lo minado.

Conozco gente de esa que minó hace años y están muy arrepentidos de no haber acumulado …

Otro ejemplo, hablando de rentabilidad, hasta no hace mucho un Z9 daba 1200 $ al mes, es decir se rentabilizaba en 2 meses incluidos gastos. Vino el pico para abajo y jorobó a todo, pero tarde o temprano el pico será para arriba y los ZEC sacados bien que rentabilizaran los Z9.

Pero ya os digo, otra forma de conseguir criptos …

Hola buenos días , estoy pensando en introducirme a minar ya que La Luz me sale gratis , alguien me puede decirme por favor que es lo más rentable minar hoy sin contar equipos asic? Y con qué material? Gracias de antemano. No me importa invertir en buen hardware pero las Asic no las contemplo por el ruido que he visto que decís que hacen.

Puff que chollo, luz gratis, quien la pillara … mina lo que sea !!! jajajaja … es broma, es cierto que los ASICS son buena o única opción con luz gratis para Bitcoin, Litecoin, etc … pero es cierto que el ruido que hacen y el calor que desprenden hacen inhabitable cualquier sitio, salgo que los condiciones para ello.

La mejor opción son Rigs GPU, para lo cual, bajo mi personal punto de vista, es que esperes a fin de mes, ya que según anuncian van a salir la gama GTX 11 de nVidia y eso a las malas hará bajar las otras y si te decantas por un buen hardware vete a por ellas, y si la luz no es problema no tendría ni la menor duda.

Respecto a lo más rentable, hay varios puntos de vista, hay quien dice que lo más rentable es minar monedas que acaban de salir y son fáciles de minar y otros que lo más rentable es minar lo estable, lo mejor es que veas que proyectos te convencen más y hagas uso de las calculadoras por Internet para hacerte una idea como:

http://www.whattomine.com
https://www.crypto-coinz.net/crypto-calculator/

Para ver dificultades a mi me gusta:

http://www.coinwarz.com

2 Me gusta

Muchas gracias , luego le echo un ojo , muy amable :wink::+1:

1 me gusta

Cuantas tarjetas gtx se puede tener por gpu minando? Siento dar la chapa :wink:

Depende de la placa base que uses. Pero para eso ya tenemos el hilo Asesoramiento material Hardware minero

Te refieres a cuantas GTX (las GPU) se pueden tener por Rigs, lo que dice @Rafabtx, lo que admita la placa, puedes montarte infinitas si montas infinitas placas base :wink:

De todas formas, eso mejor te asesorarán en el hilo de Hardware …

El problema es que ahora te estan pagando una puta mierda por minar eter por ejemplo
que te paguen 0.0010 btc por 234 mh/s de etherum es una porqueria.
De seguir asi mucha gente apagara los mineros. Las altcoins no suben y llevan asi meses

Y que podemos hacer? Ni siquiera tenemos shitcoins que minar

A ver, bajo según que situación comprar GPUs ahora mismo no es muy acertado a menos que tengas tal equipo que pague el coste de éstas al mes (en cuyo caso yo si que lo haría). Si yo tuviera un equipo de 20 RX570 posiblemente cada mes adquiriría otra pues el propio rig me la paga (según el coste de luz) y poco a poco voy aumentando su beneficio mensual.

Invertir en minería desde cero no es buena idea en la situación actual, invertir si tienes rigs que te pagan el coste o buena parte de él si lo es, invertir en moneda para tradear no es buena idea si no tienes idea de tradeo, invertir para holdear puede serlo si sabes donde vas a meter.

2 Me gusta

Si no es que esté en desacuerdo, de hecho estoy de acuerdo en que lo más racional no es invertir en mineria ahora mismo, sea gpu o asic. Por lo que comenté es por la dichosa frase de “es de tontos invertir en gpus porque invertir en comprar las monedas te renta mucho más”.

Cada uno tiene su situación, motivación, expectactivas: lo que para unos es una tonteria para otros es un acierto. En mi caso por ejemplo estoy en la situación que comentas, me da (casi casi) para pillar una nueva tarjeta por mes, pero no lo hago (por mis razones, otro lo verá completamente a la inversa).

Lo que me fastidió fue la frase: si yo hubiera invertido en comprar monedas en vez de montar rigs en el momento en que lo hice (prácticamente máximos de BTC), ahora mismo estaría perdiendo un 50 o 60% de la inversión, sin posibilidad de revender los equipos y sin alternativas.

No estaba discutiendo el ahora, la mineria siempre es riesgo y salvo que la cosa cambie mucho, siempre lo será mientras dure. Soy de la opinión de Cdpl3D, la mineria ahora mismo es de acumulación/hold para vender en tiempos mejores, y ya veremos a ver si acertamos (yo también ando con eth/etc, volviendo al tema del post).

1 me gusta

Yo me atrevo a decir otra cosa, hacer una buena minería es saber jugar bien con la dificultad de una y otra moneda, cuando muchas monedas caen de precio, la dificultad de las mismas (en algunos casos) también, ya que la gente deja de minar esas, es cuando otros aprovechan para minarlas …

Si ya se que te referias a lo de “es de tontos” pero es que quería soltar esa parrafada. :goat:

Correcto @CDpl3D.

2 Me gusta

Yo igual empiezo a minar BTG. No se porqué, pero las monedas antiasic me caen simpaticas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo que tengo claro es que ETH poco mas, quiza ETC. Y XMR tambien me esta bajando, no se muy bien porque, la dificultad no ha subido mucho.

Cuando la rentabilidad baja, es la hora de hacer apuestas :laughing:

Apagar… nunca…

Yo he cambiado hoy a ETC nuevamente … aunque sigo confiando en el minado de ETH …

BTG se pegó una buena leche eh !!!

btcp esta bajito y btcpay sale en 3,2,1…veremos dijo un ciego

yo tambien tengo apagadas las gpu…
aunque tengo 2 me es mas rentable tenerlas apagadas.

es una opcion respetable aunque no la comparto…como veniamos hablando a algunos aun nos queda la esperanza que lo minado ahora rente bastante mas en el futuro. Hagan sus apuestas señores :crazy_face:

Mi no entender. ¿A que te refieres?.

No es para tirar cohetes, pero creo que aun sigue rentando minimamente. Yo, teniendo el hardware, no apagaria a no ser que las perdidas sean muy grandes.