Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

Hola a todos!
Que tal estáis? Alguien continua minando por estas tierras?
Llevo con los mineros apagados desde que empezó el verano y algo desconectado…
¿Que estáis minando? Estuve un tiempo intentando minar solo por la noche con la tarifa de reducción horaria y al final lo fui dejando hasta el punto de estar parado completamente.

Los que habéis vendido el material, que paginas quitando las típicas en España (wallapop/ Segundamano/ Milanuncios) para poder venderlas “minimizando” en la medida de lo posible las perdida.
Alguien ha vendido por Ebay a UK u otros destinos donde se pueda sacar algo mas?

Ahora voy a poder jugar a 1080 a 100fps XDXDXDXDXD

Un saludo!!!

EDITO:
He conectado un rato los mineros para ver que tal, hacer una prueba estos días de consumos y me están dando error. Pongo en situación,
Cuando monte los mineros les monte 8gb de RAM (en 1 modulo) con la intención de montar esos 8x2 en mi pc y pasar los módulos de 4GB a cada RIG, después de bastante tiempo al tenerlos parados he hecho el cambio de RAM y han empezado los errores.

RIG 1 (6*RX580 8GB)
Error:


RIG 2 (5*1060 6GB)
Error:

El tema de revisar los consumos es que tengo 4 fuentes (2Corsair HX850 en el rig de las RX y 2Corsair RM750X en el delas GTX) el rig de las GTX creo que no llegaba a los 500w de consumo y el otro sobre los 1000 con 6 gpu, al quitarle una bajara a unos 800, quiero probar a dejarlo todo montado de la siguiente forma:
RIG RX5 850+750w, RIG GTX5 850w y sacarme una fuente para mi PC sin alterar el funcionamiento del RIG

Quiero aprovechar que tengo este material para montar en mi PC una fuente + RX580 y poder jugar. Flasearé la bios original siguiendo los pasos del manual y creo que no me dejare nada.

Perdonar la parte OFFTOPIC, para poner un poco en situación.

Un saludo y gracias de antemano

comprueba la memoria virtual, si sigues esta guia seguro que das con el error

Si. Es problema de escasa memoria virtual casi seguro. Por no decir seguro seguro :grin:

@omp y @Minemos
Es lo primero que comprobé, ya que miré un poco por la red y tal, pero todo está configurado como debería ya que la memoria virtual estaba ya configurada.

Creo que voy a hacer una instalación limpia de nuevo y de paso me quedo el SSD y dejo uno normal para el RIG.

Hay mucha mejora con la version 12 de Claymore? Estoy en la 11.7 No fee.

Un saludo!

Cuando dices como debería… ¿Cuenta memoria virtual tienes asignada? Si es 16 súbela a 32. Y si sigue fallando sigue subiendo. Prueba antes de desinstalar.

Nicehash por ejemplo recomienda en sus faq para evitar problemas que la memoria virtual sea al menos del tamaño resultante de la suma de las rams de todas tus gpu.

Respecto de claymore 12 no puedo decirte mucho. Nosotros usamos desde hace algún tiempo Phoenix.

Lol mas de 100 pavos. Algo se les ha desactualizado y marca eso… no me creo que de eso.

jaja molaría, un día de minado y ya has hecho el mes :joy:

1 me gusta

Ostia a 100$ por gpu mañana me dejo el trabajo :joy:

Todas las nvidia da unas cifras exageradas, algo les ha fallado en la web está claro :joy: hasta una 1050ti te da 11$ por GPU… ni en los buenos tiempos se pillaba eso jajaja Quien los cogiese…

1 me gusta

Joder últimamente hay que tener un cuidado con las “calculadoras”…

@omp y @Minemos,

Como diría mi abuelo, “tenéis mas razón que un santo con dos pistolas”, no había caído que al eliminar la memoria física tendría que subir si o si la virtual para compensar… Gracias nuevamente!
Problema resuelto, he aprovechado para ajustar de nuevo el OC y dejarlo fino, creo que voy a caer también en pillar un enchufe inteligente y dejarlo programado para minar por la noche.

Seguís con Ethereum? Mi dilema es, si minarlo con el gasto energético/factura o directamente comprar con el importe de esa factura (el problema que en el segundo caso las GPUS no pintan nada y ya que las tengo y viendo que están pagando 3 duros por ellas, casi que prefiero quedármelas)

Comprar ethereum ahora mismo sale más rentable (es decir pillarías más Ether con lo que pagues de luz que lo que consigues minando) pero hay dos razones buenas para minar (en el caso de que quieras invertir) La primera: estamos en invierno y el calor que da a la casa es increíble, yo este invierno no he puesto la estufa ni un día, con lo que me ahorro de estufa creo que me sale rentable, y lo segundo es que nadie sabe que tienes ese Ethereum, es decir, hacienda no sabe lo que tienes, mientras que si lo compras la mayoría de exchanges y bancos pasan la información a nuestro querido estado.

1 me gusta

@JorgeO4 gracias por la aclaración! No había caído en lo de hacienda, interesante.

Una duda respecto a la diferencia entre tener la RX580 con el bios MOD y el bios original, (he flaseado con el bios original) que diferencia habría a la hora de jugar ?¿ ya que he probado y madre mía como se aceleran los ventiladores… estoy por meter la bios MOD con el UV y el OC que estaba todo mas controlado

A la hora de jugar ningún problema, lo de los ventiladores te refieres minando? Puedes cambiar la velocidad máxima a la que funcionan con comandos en el archivo BAT como por ejemplo poner una temperatura objetivo, o poner un máximo de funcionamiento. Los mios apenas hacen ruido y tengo las GPU a pocos grados. (ahora en invierno, en verano es imposible que no hagan ruido para que las GPUs estén fresquitas)

Hola, alguno queda minando por aquí? Con AMD seguís con Ethereum? Estoy viendo que Loki lleva unos días con buena rentabilidad y el algoritmo CryptoNightHeavy consume poquito. Quizás puede ser buen momento para probar.

Yo estoy con ETC ( alterno con ETH ), confío que algún día subirá ( no tengo prisa ) y rentabilizare por lo menos el gasto de la luz

Si quieres complicarte un poco, mina Grin o Beam (MimbleWimble), la semana pasada se sacaba más del doble que con Eth, aunque ahora la dificultad se ha disparado y se saca ya menos que con Eth. Tienes que estar pendiente

Son monedas nuevas con volatilidad muy alta todavía, igual un día te suben un 100% y al día siguiente te bajan un 60%, pero creo que son monedas con mucho futuro.

Buenas, miners …

Comentar que estaba tentado a probar minar algo de Mimblewimble y me decidí a probar Beam, por si os sirve de algo, el minero gminer va muy bien y pool “beam.leafpool.com”.

Estaba revisando Grin que hasta parece que tenía más “fama”, pero he visto Beam más friendly.

Me imagino que quedamos cada vez menos mineros, pero los que andáis con Rigs NVIDIA y/o AMD, habéis probado Beam, Grin ?

Gracias !!

Yo llevo tiempo en Beam, casi desde que salio con rigs AMD y decir que me ha devuelto las ganas de minar y acumular.

Grin la mine un par de días en su arranque pero lo vendí todo cuando la listaron en Kucoin, me salio bien, aunque fueron 4 duros, una alegría de la mineria en estos tiempos es difícil de ver. A ver si Beam hace lo mismo.

1 me gusta

¿Como va la mineria de Mimblewimble respecto a consumo? Si no tira mucho igual la pruebo (tengo AMD 4XX).

Yo he vuelto a ETH, que tengo pocos :laughing:. El Monero esta jodido, se nos metieron la FPGAs hasta la cocina, y faltan un par de meses para el proximo fork.

Hasta finales de mes (cuando ETH pase a 2 de recompensa) tengo pensado minar ETH… Luego ni idea.