Minado PoS

Creo este post con el fin de intercambiar info y ayuda para todos aquellos que quieran iniciar un proceso de minado con monedas basadas en el novedoso sistema PoS como Waves, Tezos, Lisk, PeerCoin, Ethereum (cuando se implante), Nextcoin etc etc etc

Habiendo ya mucha info sobre minado PoW, espero que este hilo sirva para anticiparnos en el minado PoS, que previsiblemente estará cada vez más implantado.

6 Me gusta

No sabes cuando ether vaya a implementar este metodo de mineria ?? enero 2018?

Un poco de luz:

¿Qué es PoS?
PoS Proof of Stacke o Prueba de Apuesta es una forma diferente de validar las transacciones basadas y lograr el consenso distribuido.

Todavía es un algoritmo, y el propósito es el mismo de la prueba de trabajo, pero el proceso para alcanzar la meta es muy diferente.

La prueba de la primera idea de la apuesta se sugirió en el foro bitcointalk en 2011, pero la primera moneda digital para utilizar este método fue Peercoin en 2012, junto con ShadowCash, Nxt, BlackCoin, NuShares / NuBits, Qora y Nav Coin.

A diferencia de la prueba de trabajo, donde el algoritmo recompensa a los mineros que resuelven problemas matemáticos con el objetivo de validar transacciones y crear nuevos bloques, con la prueba de participación, el creador de un nuevo bloque es elegido de manera determinista, dependiendo de su Riqueza, también definida como estaca.

Ninguna recompensa de bloque

Además, todas las monedas digitales se crearon previamente en el principio, y su número nunca cambia.

Esto significa que en el sistema PoS no hay recompensa en bloque, por lo que los mineros cobran los honorarios de transacción.

Esta es la razón por la cual, de hecho, en este sistema PoS, los mineros son llamados forjadores.

Vamos, que por lo que me parece entender, en vez de producir bloques, sería trabajar verificando transacciones.

Edito para poner la fuente: https://blockgeeks.com/guides/proof-of-work-vs-proof-of-stake/

1 me gusta

Elorpar es posible que me expliques los pasos para comenzar a minar.?? Programas necesarios como usarlos y si los puedo utilizar para crear bitcoins un saludo

Este hilo es para “minado” PoS i DPoS. Para minado convencional (PoW) debes dirigirte a otro hilo.

Y cuánto se cobra? Hay ASIC para este tipo de minado? Sirve cualquier PC? Hace falta una gran gráfica? Hay minning pools? Eh? Eh? Eh? :wink:

Vale cualquier PC con conexión estable a internet. Se cobra en proporción a tu stake. No hay mining pools, como mucho delegados.

1 me gusta

Si lo entiendo bien, cuanta mas moneda tengas guardada mas “minas”. Mi duda es ¿como se verifican con este sistema las transacciones? ¿es igual de seguro que pow?

A mi me surge otra duda con respecto al PoS: si el sistema se basa en el apalancamiento de moneda… ¿No afectaría eso negativamente a su uso como tal? Sería como tener dinero guardado para generar más dinero pero no poder gastarlo porque 1.- deja de producirte dinero y 2.- se te acaba.

Perdonad si la pregunta suena estúpida :sweat_smile:

Tu decides tener tu stake como “acciones” o convertirlo a líquido, es como cualquier otro activo financiero.

Vale. A veces pierdo la perspectiva :smiley:

Con Pos desparece el minado de ethereum, es uno de los motivos del cambio es precisamente no depender de mineros

1 me gusta

Pues me parece que eliminar los mineros seria un error, quizas lo apropiado seria buscar la manera de limitar cantidades de minado por maquina y maquina registrada con dueño, o sea limitar el cuanto pueda ganar un minero diariamente

Yo entiendo que los mineros no desaparecen ni la cadena de bloques. Los mineros tienen que resolver un problema para que su bloque se incorpore a la cadena de bloques pero en el sistema PoS se favorece al minero que acredite tener más criptomonedas, como las que está minando, guardadas. Por tanto hay que combinar dos cosas, capacidad o potencia de cálculo y cantidad de criptomonedas (participaciones o skates) guardadas en su poder.

1 me gusta

Alguien mina alguna moneda, POS. ¿Se tiene q configurar algo o solo poner el mínimo de monedas en el wallet?

Depende del proyecto, algunos solo guardandolas en el wallet hacen el stake automático, otras tienen un wallet preparado y con unas simples acciones tu decides que stake haces ya sea delegando o usando un nodo propio y otras debes montar un masternode o servidor.

2 Me gusta

Usaria un masternode, lo que no tengo claro es si puedo sacar las monedas del wallet del masternode cuando quiera, por ejemplo si hace un x20 o las tengo que dejar allí bloqueadas

El masternode lo desmontas cuando quieras, pero claro, te deja de producir. En el wallet del mn debe de haber siempre minimo el colateral, lo que exceda se puede retirar sin parar el mn.

1 me gusta

Gracias!!! Voy a intentarlo con un ordenador viejo para ver que tal, después si puedo lo paso a raspberry que serà mas eficiente