Minar con raspberry es rentable?

Hola, llevo tiempo pensando en comprarme una raspberry pi 2 ó 3 y he visto en internet que con ella se puede minar btc u otra moneda. Pero lo que no he conseguido saber es si a dia de hoy es rentable, teniendo en cuenta el gasto de luz y tal. O aunque no mine btc, otra moneda que al cambio salga rentable.

Alguien sabe algo o lo ha probado?

No.

Bitcoin solo se puede minar con rentabilidad mediante equipos especializados y si además tienes la luz gratis o a muy bajo coste. Cualquier otra crypto que esté dando dinero por el minado tampoco la vas a poder minar con una raspberry pi de manera rentable (no vas a ser eficiente).

Con una raspberry puedes intentar montar un nodo de bitcoin (aunque no conlleva ningún beneficio monetario) o tal vez de alguna otra crypto, pero ganar dinero, creo que no :wink:

1 me gusta

Iré más allá. Viendo tus post te recomiendo que olvides la idea de minar y te centres en preguntarte qué son las criptomonedas y para qué sirven. Para cualquier duda que te vaya saliendo tienes el foro.

Se lo que son las criptomonedas y para que sirven, quizá no a nivel profesional como gente de este foro que se nota que saben muchisimo, pero me defiendo, se que son las cadenas de bloqueas y todo eso. Solo lei un articulo que hablaba de esto, y queria preguntar si alguien lo habia hecho

1 me gusta

Con la pregunta has dado a entender que no estabas “muy puesto”, pero es verdad que nadie lo sabe todo.

De todos modos antes de realizar esa pregunta si que tenías que haberte informado un poco acerca de la minería y hubieses comprendido que minar con un procesador, en este caso el de la RBpi, ha dejado de ser rentable hace mucho tiempo.

Hay algunas monedas que todavía se pueden minar con procesador, creo que cada día menos, pero es que los procesadores ARM no se yo incluso si conseguirás un “minero” compilado para dicha arquitectura.

Cualquier cpuminer compilado en raspbian desde git funcionara y puedes usar algún algo como m7mhash o quark para minar pero tomalo como aprendizaje y no como rentabilidad, de la minería en solitario te olvidas y en alguna pool pues pillaras algunos hashes, ya que su capacidad de computo tiende a 0… Si intentas hacer un clusters con varias pi, para llegar a la potencia de un simple procesador x86 de gama baja actual necesitaras mas de 64…

1 me gusta

Eso es lo que me faltaba por saber, se que hay monedas que se minan con procesador, pero no sabia si hay muchas, si es rentable y tal

Si quieres minar con cpu a lo mejor te puede interesar esto