Minería, minería y más minería

El mejor minador actualmente sería tener la brillante idea de inventar la máquina del tiempo y volver a 2010 xD

2 Me gusta

Hola buenos días a todos.

Estoy mirando si dar el salto a la minería (desde Canarias jajaja)
Tengo una pequeña duda con el consumo.
En whattomine dice que una GTX 1060 6GB consume 90W, esos consumos que aparecen son usando el 65% TDP por lo que entiendo.
Alguien conoce el consumo “real aproximado” de las tarjetas yendo a full que me imagino que es como irán cuando estén minando.
Vi en un gráfico que la GTX 1060 6GB a full consumía 200W, si eso es asi no veo mucha rentabilidad.

Un saludo a todos y gracias por toda la información.

Esto mejor pregunta en el hilo de Hardware, yo ni idea del consumo de GTX

En mineria, a no ser que tengas gratis o muy muy barata la electricidad, es mejor bajar el tdp. Mis GTX 1080 las tengo al 80%.

Ostia seria un experimento curioso, conectar 1 o 2 S9 en 2010, supongo que controlarias el 99.99…% del hashrate. No me extrañaria, que acabaramos matando a Bitcoin.
EDIT: Estoy visualizando la paradoja xd:
Conectas 1 S9 en 2010, como nadie podria competir contra el, acabarias generando todos los bloques y tu tendrias todos los BTC. En este escenario, seguramente Bitcoin no tendria ningun valor, por lo tanto, nadie se hubiese molestado en diseñar ASICs para minarlo, con lo cual, tu no podrias haber vuelto a 2010 con el ASIC, ya que no existiria. Entonces, al tu no volver a 2010 con el S9, Bitcoin hubiese segido sus pasos tal y como lo conocemos, alguien hubiese inventado los ASIC…:exploding_head:

gracias Rafabtx por la aclaración.

Entonces cuando empiezas a minar las GPUs no trabajan al 100%?
Por lo que entiendo modificas el porcentaje del TDP para jugar con la carga de procesamiento?

Siempre podrías encenderlo 15 minutos al día o a la semana para pillarte el 50% jajajaj

1 me gusta

Yo mino en la nube, me ha resultado buena opción

Buenas tardes, reabro este hilo para haceros una consulta, alguien me explica porque el Asic Antminer T17E tiene un hash de 53 TH/s por un costo de solo 1.427$ mientras que otros como el S17 tiene el mismo hashrate y cuesta 2.107$ ??? Estoy mirando comprar uno de ellos para minar bitcoin, pero me gustaria asegurarme al 100% antes de hacer la compra, la pagina es la ofical, la de Bitmain.

Consumen lo mismo?

Hola a todos.

En primer lugar, enhorabuena for el foro. Creo que con la labor que realizáis contribuis enormemente a compartir el conocimiento sobre este mundo de las criptomonedas.

En mi caso en particular, estoy pensando en montar un RIG de minería con varios compañeros de trabajo. Tras investigar bastante por internet creo tener algunos conocimientos más o menos claros y algunas dudas que gradecería enormemente me ayudarais a resolver (disculpad si estas dudas están en algún hilo del foro, he buscado pero no las he encontrado).

Nos gustaría minar con ASIC, por lo que creo que el equipo necesario sería el siguiente:

  • ASIC
  • PSU compatible con ASIC
  • Placa base
  • Procesador con disipador de calor
  • Tarjeta RAM (aconsejable mínimo de 4 GB)
  • Disco duro??

No tengo muy claro si el disco duro haría falta o no realmente. Además, a la larga nos gustaría poder aumentar el número de ASICs por lo que me surge otra duda: ¿que componentes de todo este equipo limitán la posibilidad de que ampliemos los equipos de minado? Lo comento para tenerlo en cuenta a la hora de comprarlos.

Por último, tengo entendido que los ASICs se basan en unos algoritmos específicos para desarrollar la tarea de minado (por ejemplo el “SHA256”). Mi duda es. si adquiero un ASIC con algoritmo SHA256,¿puedo minar cualquier criptomoneda que se encuentre bajo el mismo? Es decir, si este algoritmo permite minar por ejemplo Bitcoin y Bitshares, ¿podría minar estas dos criptomonedas con el mismo miner? Lo comento por tener cierta versatilidad y margen de minado.
En este punto agradecería un monton que me pasarais algún enlace con los principales algortimos y algún listado de las criptomonedas que hay bajo cada uno de ellos.

Agradeceros de nuevo la labor que estáis haciendo, ya que este foro me está sirviendo muchísimo para temas como el calentamiento de los equipos y el ruido que generan! algo que no contemplábamos hasta que lo hemos leído.

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Vendo equipos antminer de todas las gamas y precios. Consultar en bitcoin-org.com

Supongo que ya lo tienes en cuenta, pero como no lo mencionas en tu post yo pregunto:
¿tienes a tu disposición energia muy barata o gratis?
Aún con energia barata minar y ser rentable es jodido… si no imposible.

En cualquier caso, mucha suerte!

un RIG es como se llama a un equipo de varias GPU´s un ASIC no es un RIG…

Solo la PSU y el ASIC te hace falta … un equipo ASIC viene preparado para enchufar y minar… por regla general se enchufa la fuente de alimentacion, se conecta al router y listo… con un PC o portatil se rastrea la ip y se configura desde el navegador una vez configurado ya no hace falta el PC o el portatil…

en lo que a ASIC se refiere la unica limitación es la factura de luz que estes dispuesto a pagar y la potencia que soporte tu instalacion electrica…

Si… con un ASIC no tienes versatilidad ninguna… solo mina el algoritmo especifico… y no puedes minar nada que no sea su algoritmo…

en el caso de bitshares en concreto creo recordar que termino su fase de minado y ahora es DPoS… pero deberia de echar un vistazo al proyecto para refrescar como esta ahora… supongo que habra que delegar un stake de monedas en algun nodo de la red creo recordar… por lo que esa en concreto ya no se podria minar con ASIC… pero si que podrias minar cualquier moneda SHA256 como peercoin, litecoincash, BSV, Bitcoincash, digibyte…

en esta web aunque no estan todas las monedas de cada algoritmo tienes un surtidito variado… puedes seleccionar un algoritmo o varios y calcular el beneficio poniendo el gasto de energia y el costo de la luz que tengas ASIC Mining Profit Calculator - WhatToMine
y por ultimo como te recomiendan mirate bien el gasto de luz porque en estos momentos me parece que pocos ASIC estan dando beneficio sin luz gratis… suerte…

2 Me gusta

Hola Isaac, te agradezco un montón tus respuestas. Me han aportado muchísima información, ya que andamos algo perdidos.
Con respecto a los equipos necesarios para minar, entiendo por tanto que el portátil, RAM, procesador, etc… únicamente haría falta para configurar el ASIC. Una vez configurado con el software correspondiente, se podría retirar la placa base y demás componentes dejando al miner trabajar de forma “autónoma “ (únicamente soportado por la PSU). ¿Sería correcto?
En lo que a la electricidad respecta, estamos mirando pero en principio parece rentable minar en España (suponiendo un precio de 0,11-0,14 €/kwh), siempre y cuando nos asociemos a una pool mas grande (nada de minar en solitario), que te suelen garantizar un mínimo de beneficios.

si… no te lies los asic son equipos preparados no les hace falta ram ni placa base ni nada extra, ya lo llevan todo integrado… eso es para las gpu´s cuando montas un RIG… para los ASIC como te he comentado solo te hace falta la psu sino viene integrada y un ordenador para la configuracion, despues puedes dejarlos trabajar a su aire… si te lo curras un poco le puedes dejar un portatil simplon para configurarlo y supervisarlo en remoto en este caso si tienes que dejar el portatil junto a los mineros… por ahi hay algun hilo que se explica… puedes usar la lupa de arriba a la derecha junto al avatar para busquedas de alguna palabra especifica y te lleva al hilo que se trata el tema…

Genial, muchas gracias por toda la información que me has dado :smiley:

Hola Aleix,
Somos de España, estamos realizando los cálculos teniendo como referencia un precio que oscila entre 0,11-0,14€/kwh
En principio, siempre y cuando nos unamos a alguna pool ya existente, nada de minar en solitario, parece rentable (aunque no demasiado). Tal vez haya algo que se nos esté escapando por ahí porque mucha gente afirma que en España no es rentable.

1 me gusta