Minería, minería y más minería

la dificulta de minado no deja de crecer… incluso cuando el precio de BTC baja no paran de conectar equipos a la red por lo que cada vez da menos beneficio… lo que ahora es poco rentable en unos pocos meses es probable que ya no lo sea… a no ser que se dispare el precio de BTC a cifras de nuevos maximos… la mineria es un riesgo muy alto pero al contrario que otros yo no te voy a recomendar que compres monedas en vez de lanzarte a minar porque si hay un momento bueno para empezar a minar es cuando los equipos tienen un precio bajo como ahora… si BTC hiciese nuevo maximo historico en el precio seguro que los equipos que ahora valen 1500 euros se dispararian a 3000 o 4000 euros… todo esto es cuestion de si se confia en este mundo o no… lo que si es recomendable si te metes a minar es tener claro que ahora no es el momento de pasar lo minado a fiat, lo suyo seria guardar todo lo minado para tiempos mejores… pero claro esto ya es una opinion personal otros conforme van minando van pasando a efectivo… lo dicho, decidas lo decidas, suerte…

2 Me gusta

En este tema tienes que pensar en 3 factores como mínimo;

  • precio de la electricidad
  • dificultad del minado y su evolución
  • analizar muy bien el ritmo en que aparecen equipos con más potencia y pueden dejar obsoletos los tuyos.

Lamento comunicarte que no, HOY EN DIA EN ESPAÑA, con precios por encima de 10 céntimos palmas pasta. No mucho (yo uso tarifa nocturna y tengo precios aprox. de 0.07 barato, 0,14 caro, NI ASI), pero lo de recuperar el precio de los mineros y ganar algo, IMPOSIBLE.

Para ganar pasta hay que tener el kwh a 0.05 o poco mas. Si la tienes a 0.07 / 0.08 igual recuperas lo invertido.

Esto no quita que empecéis a minar (mucho minamos en perdidas). Adelante. Pero si algún día ganáis pasta sera por la revalorización de las monedas minadas, no por otra cosa.

La cryptominería solo tiene una clave. el precio de la electricidad.

7 Me gusta

Coincido totalmente con @VictorGT.

Hoy en España minar para vender no sale a cuenta. Yo le veo 2 razones para minar hoy:

  • Tema educativo. Yo miné en 2014 con una targeta gráfica bastante mala. Creo que saqué 2 LTC despues de invertir horas y bastante dinero… pero aprendí muchísimo del proceso.

  • Minar proyectos desconocidos que penseis pueden tener mucho futuro. Minar, hodlear y esperar que el proyecto vaya bien y vender en meses/años. Pero para esto casi es más fácil comprar las monedas en un exchange de estos que lo listan todo…

3 Me gusta

Me daría un montón de miedo ponerme a minar. Buena suerte a ti!!!

¿Miedo? ¿A qué?. ¿A cambiar el mundo?

3 Me gusta

No, es que a mí me parece una tarea bastante difícil que requiere mucho esfuerzo y paciencia. Por eso tengo un respeto enorme por estas personas :+1:

1 me gusta

El esfuerzo verdadero es encontrar un hosting facility que sea de fiar y tenga buen precio del kw/h. Minar en España es imposible a menos que hagas una mega inversión a modo central de energía renovable y luego comprar equipos.

Los chinos minan en centrales hidroeléctricas y puedes encontrar precios de 0.08$ el kw, algunas empresas estadounidenses tienen plantas solares. La mejor que he encontrado es en Suiza por una empresa con buena reputación a 0.05$ el kw/h y tienen planes de bajarlo sub 4cents.

Si no lo hacéis así olvidaros ya que los asics son caros de cojones y cuesta hasta amortizarlos.

1 me gusta

Hola. Tengo un USB minero gekkoscience 2 pac. Me he descargado el programa cgminer y he conseguido ponerlo supuestente a minar, pero no resuelve ningún hash. Hay unos parámetros de A, w y demás letras que están a 0 y no sé si lo tendré que configurar para que comience a minar. La verdad que no tengo ni idea de esto del minado y agradecería alguien que me eche un cable. Saludos!!

Ese minero esta mas que obsoleto. No se el tiempo que necesitara para encontrar un share, pero posiblemente mas del que estes dispuesto a esperar.

1 me gusta

Pero para minar otras altcoins que no sean bitcoin? Me da unos 11 GH/s

Solo puedes minar monedas del algoritomo SHA 256.
Para ese algoritmo, existen mineros varias ordenes de magnitud mas potentes que ese.
Un Antminer S17 Pro saca 57TH/s, necesitarias mas de 5000 USB de esos para igualar el hashrate de 1 solo. Lo siento decirlo asi, pero lo que tienes es un bonito pisapapeles, con el problema que pesa poco y tampoco puedes pisar muchos papeles con el :sweat_smile:

1 me gusta

Juer… Vayaaaaa bajón! Pero si yo solo quiero resolver un agarre, nada más… He visto videos en Youtube y los suyos van resolviendo pero el mío nada de nada… Te gustaría decirme alguna moneda sha256 que sea fácil de minar y el nombre de la pool donde encontrarla?
Más q nada por quedarme yo a gusto

Imagino que lo que quieres es “ver” monedas minadas. Para ello la mejor es Litecoin Cash, con tu hashrate podras minar, segun Whattomime, unos 0.25LCC. Pero ten en cuenta, que con los 0.06€ al dia en luz que consume el minero, podrias comprar 4 LCC. Como ves, te renta mas, con el dinero que gastas en luz comprar la moneda, que minarla. Obviamente, al ser un gasto despreciable, te lo p.uedes tomar como un ejercicio didactico, pero nunca como un negocio. Con la calculadora en la mano, lo inteligente es tenerlo apagado.

Si se a lo que te refieres y tienes toda la razón. Lo compre por didáctico no por más sabía que sería una perdida desde que lo compre. Gracias por tus indicaciones y buscare una pool de litecoin cash y probaré. Sabes si hay alguna forma de cambiar los parámetros del minero o es así tal cual viene? Quiero decir… No sé si hay valores o potencias que se puedan variar si quiera. Y de poder variarlas en que influyen? Vamos que no se por donde me da el aire pero quiero investigar

Y lo malo es que todo está en inglés ye cuesta horrores entenderlo pq usan muchas siglas y términos que no entiendo. Quiero decir
que si hay algún users cuide de minería pero en español

No sabria decirte, nunca he tenido ese minero, y cada uno es un mundo.

Te entiendo perfectamente, yo soy un negado con el ingles tambien. Nos toca tirar de Google Traductor. Porque como te decía, cada minero es un mundo, no hay una guia general de mineria

Imagino que tendras algun interfaz en la que o bien puedas elegir directamente el hashrate, o te deje hacerle overclock a las frecuencias de los chips y asi aumentar el hashrate.

He encontrado esto, no si puede ser útil.

2 Me gusta