Minería, minería y más minería

Hola
Tengo 3 tarjetas gráficas y una placa asrock phantom gaming z390 cuando conecto 2 corren al 100% de velocidad, pero cuando pongo la tercera una siguen al 100% y las otras dos al 50%.
Alguna solución o recomendación gracias.

Buenas @alexgg00, pueden ser muchas cosas, mira a ver si es tema de potencia, si tu fuente de alimentación puede con todo …

1 me gusta

Al final es lo de siempre, es cuestión de fe jaaj y de lo que que quiera cada uno, minar lo más rentable normalmente, es minar menos cantidad de una criptomoneda, ya que todos los mineros se derivan a esa y la dificultad sube mucho.

Hace no mucho, minar Ethereum no era rentable por ejemplo, ya que el precio era bajo y la dificultad pese a no ser tan alta como ahora, no compensaba, sin embargo esa gente que estuvo minando Ethereum, tenía la misma cantidad en 2 días que ahora en 1 semana, si esa gente acumuló ahora tienen una sonrisa de oreja a oreja.

Igual que pasó con Ethereum, está pasando con muchas criptomonedas, es otro ejemplo el RVN, que antes de esa subida se minaban 200 RVN al día, ahora se minan 70, el que minó hace meses ahora está ganando.

Por otro lado, puede pasar, que mines una shitcoin, de las cuales minas cientos de miles al día y el día de mañana muera, que OJO !!! Las criptomonedas también mueren, y uno de los motivos, es el bajo apoyo de los mineros, lo cual hace que las transacciones sean ingestionables.

4 Me gusta

Mira la memoria virtual si estás usando Windows y súbela. Tendrás el default que es demasiado bajo

He visto que whatToMine, donde pone cada GPU si te quedas con el ratón encima, te dice el overlock que le tienes que hacer a cada una para sacarle rendimiento.
Alguno de vosotros le hace caso a eso? O vais probando hasta el fallo?

Cada gpu es un mundo, puedes usar los valores para orientarte, pero lo ideal es cacharrear hasta encontrar el limite.

3 Me gusta

Otra vez estoy por aqui… me ha picado el bicho de minar … y con lo que tengo no hago nada…:rofl::joy:.
Que presupuesto debería tener para un rig a día de hoy? Ni el más potente ni el que se vaya a quedar obsoleto en un año… que componentes necesitaría?
Recordad que soy un neonato con este tema… cualquier ayuda sería bien recibida.

Se que a día de hoy con las gráficas por las nubes a mucho más precio que hace por ejemplo un año no creo que sea muy rentable montarselo ahora… pero por preguntar… enfin muchas gracias a todos una vez más. :wink:

Comprar un rig ahora es una locura. Lo primero es que no hay GPUs y las que hay se venden a millonada. Lo segundo es que Ethereum que es la moneda rentable por bandera en verano tiene el cambio de POW a POS, por lo tanto quizás te conviene esperar unos meses y te compras unas GPUs o un rig completo de segunda mano.

1 me gusta

Si, lo de las gráficas las he visto que están por las nubes y me estoy empapando un poco del tema por ahí, pero era curiosidad más que nada… :joy::sweat_smile:

La curiosidad mató al gato :joy: :sweat_smile: y al minero…

1 me gusta

No si ya se me están quitando las ganas… Jajajaja la idea era esperarme un poco haber si se normalizan los precios un poco, porque lo del paso de ETH no va a ser este verano ni loco, no cumplen ninguna fecha nunca, si cumplen está a la primera es pa matarlos :joy:
Pero bueno seguiré empapandome.

Descartado hasta nuevo aviso presupuesto desorbitado. :joy:

1 me gusta

ahora ya no se puede “comenzar” a minar. O te hiciste algún rig hace un año o antes, o ahora es inviable. No hay GPUs, y las que se venden, se venden a precios desorbitados, para nada serían rentables

2 Me gusta

puess si, yo voy a vender un rig de 9gpu rx580 por 5800€, vamos q ya lo tengo vendido

una pasada, ya me montare otro en unos meses por 3 veces menos fijo fijo :smiley:

2 Me gusta

Buenas noches, una duda que tengo los ordenadores gastan la potencia máxima que dispone la fuente de alimentación cuando están minando? En este caso 750w para un ordenador gaming con una 3070

Veo que en whatToMine pone 130w para una 3070, pero eso solo sería la gráfica, no? Los demás componentes del pc tendrían un rendimiento reducido ya que para minar solo usamos la GPU? o también estarían a pleno rendimiento con la subida de W y consumo que ello conlleva y habría que añadir al consumo del pc?
Básicamente por saber cómo hacer el cálculo de gasto mensual en luz contando que es un pc gaming y no un rig.
La verdad que ya nose como plantear la pregunta, he editado 1000 mil veces, si alguien entiende lo que quiero decir y quiere ayudar, gracias de antemano.

Buenas noches @Coupe,

La potencia de la fuente de alimentación, de alguna forma es el máximo que tu PC puede consumir, cada componente consume lo suyo, además, los componentes no siempre consumen lo mismo, el máximo lo consumen cuando están al 100% de rendimiento, que por ejemplo, sería una GPU cuando mina o cuando ejecuta un juego con todo al máximo.

En calculadoras de minado como WhatToMine te pone lo que consume cada tarjeta, luego le tienes que agregar el resto de componentes, pero no consumen mucho.

1 me gusta

Palit GeForce RTX 3090 GamingPro Tarjeta gráfica GDDR6X de 24 GB, núcleo 10496, GPU de 1395 MHz, Boost, 3 x DisplayPort, HDMI, Advanced TurboFan 3.0 https://www.amazon.es/dp/B08JQQ1VD1/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_JQB95XBYWDRBF3F481KB?_encoding=UTF8&psc=1

en amazon a la venta supuestamente 3090 sobre 500 euros, no me creo el precio, aunque al ser amazon te puedes arriesgar a comprarla a cambio de que te tengan que devolver el dinero, pero truco tiene seguro…

Hola. Tienes que calcular así… O al menos así lo hago yo…
Unos 150 procesador y placa base…
Las gráficas consumen al arrancar a mí se me ponen a 220w cada una pero si les bajas el poder limit desde el msi afterburn (si usas Windows) bajaría a unos 130w por 3070… Si usas hiveos ya arrancan con el poder limit capado a 130w (power limit 60) luego los risers pueden llegar hasta unos 75w así que nunca los alimentes por sata porque ese conector no soporta tantos varios… siempre por molex o conector de ,6 pines…es decir con una fuente de 850 podrías alimentar placa base, procesador y 3 placas 3070 con sus risers.
Para alimentar otras 3 le conectas una fuente en serie de ,750 y listo.
Espero que te haya servido

1 me gusta

Alguien me podría dar alguna sugerencia de dónde minar SHA-256 please? (btc, bsv o lo que salga más rentable con un asic).

Comparto obra maestra! Mineros rtx30 y notario

1 me gusta