Minería, minería y más minería

Eso son cabalas tuyas y es totalmente subjetivo, podemos entrar en un foso que sea bastante profundo y dure bastante tiempo, pero oye, cada uno con sus ideas p’alante.

Y sobre el tema del ROI, para mí las mejores son las AMD porque consumen menos luz, pero a precio de mercado están más caras, entonces lo comido por lo servido, así que olvídate, AMD la que puedas conseguir y 3070/3080 no lhr también dan un buen rendimiento.

Todo esto suponiendo que BTC no arrastre a todas las demás al guano, y lo que ahora son 36k tarjetas se conviertan en 18k porque ya no es rentable minar y el mercado se inunde de GPUs.

Por añadir algo, hace año y poco estábamos en 200€ eth… todo lo que sube… ya sabes lo que dicen.

PD: a todo esto yo tengo un rig, no piense que estoy en contra de la mineria, pero mi opinión de montarse algo así tan grande y nuevo con estos precios del hardware tan CAROS, y el precio de eth a la baja… puede ser una no muy buena combinación.
Si se da la vuelta y todo tira para arriba bien, pero si no… es mucho dinero.

4 Me gusta

Hombre que predicción del mercado no es subjetiva? xD quiero decir, el tema de los ciclos de altas y bajas, y todo eso de los fractales y fibonacci, podrán meter todo el estudio que quieran pero es algo que tiene mucha incertidumbre, solo me guio por lo ya vivido xdd pero bueno como dije, no me gastaria los 36k de golpe, iria viendo el panorama a medida que fuera viendo como esta todo y si merece la pena seguir comprando mas o no xdd

Vale pues me mirare las 3070-3080, aunque estuve mirando algunas 5600xt pero nose si fiarme de los precios que ponen, salian a 400, 305 € y claro seran menos potentes pero si puedo comprar mas… todo depende del precio pero nose que pagina fiarme, lo mismo con la Radeon VII, que pagina soleis mirar vosotros?
Y a todo esto, por eso lo pregunto sobre que graficas a coger, porque nose si fiarme tmbn de los Mh/s que calculan estas paginas rollo whattomine o minerstat, son reales los datos que salen ahi? tema de hashes y ganancias digo ( entiendo que es variable , pero para hacerme la ideaa xd)

PD: Acabo d ver tu edit xd si en eso tienes razon que antes estaba a 200, como el bitcoin, no digo que vaya a bajar del todo o una barbaridad ( esperemos que no xd) pero arreglo de como funciona el mercado, van habiendo resistencias de bajadas y ese tipo de cosas. Solo espero que no se vaya todo ala mier^€@ , pero seria dificil dado el volumen de gente que hay hoy dia metida en el mundo nose, es hablar por hablar supongo que quien no arriesga no gana xd

Y si tienes razon , esta cara la cosa para adentrarse en el mundo d mineria, pero bueno supongo que es ir comprando de a poco, y tambien ver si bajan los precios, si suben mas pues habra que joderse y no comprar hasta q bajen, lo tipico xd

1 me gusta

Si, whattomine es bastante fiable en tema mh/s.
De todos modos hay foros como este que hay fotos y puedes preguntar cuánto están dando las tarjetas gráficas.
Por ejemplo la 3070 no lhr me está dando 62mh/s
Las Rx 580 unos 32mh/s

Cada tarjeta puede dar un poco más o un poco menos… es relativo mh/s arriba o abajo.

Y yo no compraría tarjetas en páginas raras, eso ya cada cual…
Has probado a ir a tiendas de informática más pequeñas y ver que pedido pueden hacer? Por internet si no son de los sitios más conocidos hay que ir con cuidado…

Y con lo del tema del edit, no quiero decir que vaya a volver a 200, pero si calculas ganancias sobre estos precios fácilmente se puede ir a 1000€ el eth y triplicar el ROI, además de la bajada de precio que sufriría tu hardware…

2 Me gusta

Te seleccionaria el comentario pero nose hacerlo xD bueno el caso es que si he ido buscando en el foro y he visto alguna que otra foto, pero estaria guay ver cada modelo lo que podria dar para poder calcularlo todo mas preciso ( nosee… hacer un Post dedicado a ello y que cada uno, con sus modelos hiciera un pantallazo de los Mh/s que les da en ese momento y asi se podria hacer un listado , nose, o alomejor hay uno ya y no lo he visto xD solo he visto un par de fotos sueltas por ahi)

Probare preguntar en tiendas pequeñas, pero bueno por lo que dices via online, mejor mirare en pccomponentes o casemod o este tipo de paginas entoncesxd sq conozco esas pero nose si son las mismas las cuales suelen acudir los mineros ( o alguna que vendan al por mayor y ese tipo de cosas)

bueno en tales casos mantendria los rigs, ya te digo es algo que me gustaria tener e ir ampliandolo pero es eso, queria aprovechar el año mas que han aplazado de eth ( aunque llevan haciendolo 4 años ya xD) y almenos poder haber recuperado lo invertido pero no es algo tan vital. Esta observacion es subjetiva pero yo creo que el tema de mineria de GPUs puede ir para largo ,quiero decir, esta zcash o ravencoin o este tipo de monedas que hay gente minando ya en ellas y quien sabe, alomejor se revaloriza , es todo un suponer XD enfin gracias por la info!

1 me gusta

Si tu pones en el foro de hive os la tarjeta gráfica que quieras tienes hilos de cada una, aquel foro está más dedicado a la minería, por ejemplo.
No sé si está permitido hablar de otros foros aquí, pero bueno cualquier cosa que lo borren🙏.

Y sobre esto … tu estás pensando en positivo, pero ahora voy a ponerte el lado negativo, las redes de pow, se inundan de poder se minado mh/s y bajan el ROI tantísimo que tampoco son rentables al subir tanto la dificultad por la escampada de GPUs de eth… y estar un tiempo largo hasta que todo se estabiliza sin ser rentable… quién sabe!!

De todos modos alguien tendrá punto de vista diferente a mí y igual te puede ayudar a conseguir tarjetas y opiniones más positivas, a mí me gusta mirar lo mejor y lo peor xD así luego ya sabes a lo que juegas… el fomo no es bueno en nada.

Y para “citar” mis mensajes selecciona el texto que quieras citar y fíjate que sale una ventanita.

Suerte compi :wink:

2 Me gusta

Yo con ese presupuesto compraría btc o eth directamente. No sólo el es gasto de las gráficas…están placas fuentes y luz…
Para hacer 36k necesitas unos 10 eth cosa que no creo que vayas a conseguir en un año…si no nos dan la sorpresa y llega antes el pos o pasa algo que no esperamos.
Ese es mi consejo… Minar es divertido pero sabiendo lo que se ahora habria cogido el dinero que “invertí” en los rigs y habría comprado eth directamente.

3 Me gusta

Ten en cuenta que no solo depende del precio de eth lo que vayas a sacar, depende también de la dificultad de minado, del poder de hash que hay en cada momento, del precio de la cripto y de otros factores. Para que te hagas una idea, hace un año por ejemplo la mayoría de nosotros teníamos los rigs apagados porque no era rentable minar. Esto va por oleadas, y puedes perfectamente meter 36k€ y apagar los rigs porque pierdes dinero o valdría la pena comprar la criptos y apagar motores. Aquí no hay normas de rentabilidad, eso sí, cada vez es más complicado y las gráficas valen más caras.

Por otro lado, es difícil que te digan que gráfica es la mejor para minar, porque todo depende del precio que consigas de cada una. Desde hace 2 o 3 años las mejores gpu para minar eran las amd 570 y 580, pero ya no hay, ahora la gente compra lo que puede cuando hay una oferta. Espera siempre a que haya una oferta de alguna gráfica, si la compras a precio alto cometerás un error

2 Me gusta
2 Me gusta

Intel presentará su proyecto de minería para Bitcoin el próximo mes de febrero. Conocido como «Bonanza Mine», la compañía busca un sistema sostenible a la vez que rentable.

2 Me gusta

Hola buenas, soy nuevo por aquí y estoy pensando en comprarme un asic para empezar a minar.
¿Alguien me podría decir si es necesario ser autónomo para poder minar?

Si, según hacienda debes estar dado de alta en la actividad. Otra cosa diferente es que las monedas conseguidas de la minería son completamente anónimas por lo que la minería es una actividad perfecta si quieres tener monedas sin que Hacienda sepa nada.
Un saludo.

2 Me gusta

Buenas gente, soy Pitofloro1 desde otra cuenta xD bueno al grano;

Tenía pensado hacerme varios rigs y alfinal he decidido empezar con una placa de 12 gpus y una fuente de 2000w para alimentar (a poder ser todas iguales) unas 6600xt que he visto que tienen una eficiencia d la ostia, mi idea es a largo plazo y antes de que se cambie a PoS, hacerme 3 rigs, pero bueno iré poco a poco claro.

Bueno el caso sq quería montar;

-Placa Beauneo b250 mining expert de 12 pcie

-PSU totalmente modular de 2000w con eficiencia 95

-procesador ; bueno aquí no he indagado mucho alguno medio decente y económico para operar en el s.o y ya xdd que sea intel

• disco ssd (me gustaría un m. 2 pero creo que esta placa
    no acepta, si algún experto m lo puede confirmar mejor)

• ram ;bueno tengo un par de memorias de 8 gb cada una aquí ddr4 que puedo usar, yo creo q es suficiente

mi dilema aquí es el cableado :rofl: no soy experto en el tema así que pido algo de ayuda en ese sentido, que cableado debería de comprar para armar todo esto?

(Tengo en cuenta que los raiser deben ser de 8 pines q según creo, la 6600 xt es de x8, almenos la que he comprado la edición powercolor Red devil 6600xt pone que es así, que alguien me corrija si me equivoco)

Pero para el hecho de amarlo todo, que tipo de cableados necesitaria? Sería de agradecer que alguien me aclarara esto y que tmbn si los componentes que he elegido no son adecuados tmbn me gustaría saberlo para modificar algo🙏🏼

Yo creo que te saldría mejor una fuente de servidor o dos de mil que una de 2000 que será carísima…
Los Risers los puedes alimentas con molex perfectamente. Nunca con sata y cada conexión de gráfica con fuente esa misma fuente para los Risers.
No sé cuánto consumen esas gráficas pero deberías hacer los cálculos para llegar al 80…85% del consumo de todas las gráficas más Risers que llegan a 75w

2 Me gusta

bueno m sale a 130€ pero sq es platinum prefiero no escatimar en gastos cn la PSU por si me jode el equipo o algo, eso y que quiero evitar hacer más cableados, si puedo simplificar, mejor xD

Los cables satas si ni tocarlos pienso, ya vi que no se recomiendan, lo que;

esto no lo he acabado de entender muy bn sobre lo que me quieres decir si te puedes explicar mejor agradeceria

esto si que no lo sabia, los raisers también consumen? y sobre cuanto oscilan de consumo si es así?

Ah otra cosa, esa placa base es buena? o me dará problemas de rendimiento? es que me está costando encontrar placas de 8 y 10, y encima las que hay de 12 están super caras, esta la he visto por 131€ en Amazon, he probado mirar por Pccomponentes pero no veo de mining y las que hay ni veo que tengan 6 slots almenos (o estaré ciego xD)

2000w 130 euros?? Es marca acme??
Los Risers consumen hasta 75w cada uno pueden llegar…
Lo del 80% es porque es en ese rango cunado la fuente es estable. Si lo cargas al 100% la joderas enseguida y seguramente te fallara el sistema.
La placa no la conozco.
Lo difícil realmente vas a tener es conseguir las 12 gráficas que quieres

1 me gusta

Si consigues las gráficas con dos placas MSI gaming de 6 slots( obviamente 2 de los grandes y 4 de los pequeños) y dos fuentes te lo puedes montar bien en vez de ir a por un solo rig de 12

2 Me gusta

Si alfinal pondre 2 PSU con menor potencia que remedio, he pensado que si por lo que sea se crashea alguna gpu o sucede cualquier movida, mejor que se apague la mitad del rig ( si resulta que viene de la psu secundaria) a que se apague todo, aunque la fuente tenia buena pinta por eso pero no recuerdo ahora que marca era , pero si estaba por 140€ en amazon.

Tengo una duda, es que nose donde encontrar placas que tengan 6 u 8 slots (preferible de 8) las que veo en PcComponentes y amazon son de 2, 3 ,4 y me sale por el mismo precio que la de 12 slots de la b250 , lo que retirare el pedido porque me han cambiado la fecha de logística y a saber cuando me la traen, no me interesa tirarme 1 mes esperando cuando el resto de componentes me vienen en dos dias XD

El caso sq sabeis de alguna pagina o alguna marca en concreto que este bien de precio y que pueda encontrarse? Es que ya te digo o estoy ciego o apenas hay, creo que de 6 si me suena haberla visto pero si no la cogi seguramente fuera por el precio , pero bueno ya a estas alturas me da igual que valga 50€ mas xd, que pagina me recomendais para comprar la placa? ( preferible de 8 slots pero si no mira, de 6 xd)

Bueno de momento no es problema he encontrado una para hacer las pruebas , quiero ver una vez montado todo y que haya toqueteado la bios para ajustarla bn si el hashpower y el consumo es el que he ido viendo, si fuera asi, me cogeria el resto de gpus (espero que siga habiendo stock por entonces haha)

Ah otra cosa, bueno ahora si pienso cancelar el pedido de la placa dara igual pero si por lo que sea resulta que la siguiente tiene el mismo socket el lga 1511, sabeis donde encontrar procesadores ? esque no veo ni uno en stock y me esta costando encontrarlo ( creo q he visto algo por amazon pero era una salvajada de precio en comparación )

Y de las placas base tipo Asrock Placa Base H510 Pro. Que opinais ?? (no he visto nadie que las recomiende por el foro) :thinking:
Veis una ventaja conectar directamente todo " sin cables complementarios " o al final ,al estar todo más unido… tiene menos ventilación y se recalienta antes el Rig :face_with_thermometer:

Esa es la clave, sin risers te evitas que se te queme un risers y te ahorras 3 euros que pueda costar uno pero te puedes cargar antes una GPU por poca ventilación.

2 Me gusta

Veía raro que nadie las recomendara…
Un saludo @JorgeO4

1 me gusta