Minería, minería y más minería

Buenos días compañeros. Como comenté hace algunas semanas tengo un antminer E3 que me redujo dràsticamente el rendimiento en ETC pero que he tenido minando ETH desde entonces sin problemas. Bien, desde hace dos días me sucede lo mismo que con ETC (ya me explicaron en el foro las causas).
Algún compañero me indicó que bitmain había creado un firmware para extender la vida útil del E3, pero, me lo he descargado y no aprecio mejoría (ni en ETC ni en ETH, desconozco si alguna otra moneda merecerá la pena). ¿Alguien tiene alguna información al respecto?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todo el mundo.

1 me gusta

Aquí tienes algo de info (en inglés).

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5239300.0

Por lo visto la gente está teniendo problemas para instalar el update.

Lamento no poder ayudarte más. Ni idea como funcionan los Antminers.

Por cierto, acabo de meter la última factura de Lucera en la hoja de calculo. Tengo tarifa con discriminación horaria tres tramos.

Todo incluido, me sale solo 0,1076 € el kwh :grinning:. El más bajo desde que llevo el control de las facturas.

Por contra el máximo fue de 0,1738 en Septiembre de 2018.

Lo miraré. Muchas gracias compañero.

¿Alguien tiene uno de estos? Tiene buena pinta el minerito. Igual pillo uno.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5131245.20

https://www.bitshopper.de/shop/sha-256-miner-en/usb-miner-bitcoin-en/terminus-r606/?lang=en

Ya que soy minero por vicio, me gustaría ayudar a papa. En un rig podría encajar bien.

1 me gusta

Mucho vicio hay que tener para pagar 329 euros por 1 TH/s teniendo 16TH/s por 90 euro. Supongo que la diferencia será, a parte de algo más de calidad, una reducción de ruido considerable como el apollo, ¿no? He mirado en whattomine y son unos 0.12 $ diarios y eso sin contar el próximo halving. ¿Qué ventajas le ves?

Muy buenas a todos.

Tengo algún problema con un StronU stu-6 (dash) que no se resolver. Alguien por ahí tiene alguno para poder comentárselo?

muuuuchas gracias.

Solo una. Apoyar la red Bitcoin. Encajaría muy bien en cualquier RIG que tenga una toma PCIE 6 pines libre para alimentarlo. Tengo la sensación de “deberle algo” a BTC a nivel de minería. Siempre minando alts, y más alts y más alts. Ya se que puedo vender las alts y comprar BTC y apoyarlo holdeando, pero para un minero no es lo mismo.

Yo nunca tendré un ASIC grande de Bitmain. Quizá de otra marca sí.

Que yo no mino por la pasta, hombre, que mino por vicio (creo que voy a dejar de usar la frase “minar por hobby” y empezar a usar la frase “minar por vicio”). Me describe mejor :joy:.

Gracias por la info :wink:.

3 Me gusta

Estoy pensando en comprar un asic (conozco los pros y contras) pero tengo muchas dudas, algoritmos con halving próximo, monedas con posible hardfork a la vuelta de la esquina… Total, si pudiéseis elegir vosotros cual os pillaríais?

Yo no me compraria ningun asic por temas de rentabilidad ( tengo varios y no he rentabilizado ninguno ), pero en caso de comprar uno ( lo he pensado pero no voy a caer ) sería el INNOSILICON A10 Pro ETH Miner, pero esta en 3000$ ( no se rentabiliza ni de coña) y mi experiencia con INNOSILICON es muy mala.

Cuando anunciaron el A9++ con fecha de entrega en tres meses me pille uno. Al final fueron seis meses (retraso tras retraso, que tenian problemas de suministro, etc…), con la consiguiente caida del beneficio durante ese periodo. Al llegarme el minero no cumplia con las especificaciones, la tasa de hash era entre un 15 y un 20% menor y el consumo un 10% mayor y se reinicia cada 24 - 36 horas.

Anunciaron el A9++ cuando bitmain saco el Z11 y pienso que no lo tenian y tras varios meses de diseño no lo consiguieron y nos dieron gato por liebre ( El A9++ es un A9+ tuneado).

El servicio tecnico muy educado pero siembre tirando balones fuera y sin solucionar nada.

Sí, realmente es un tema muy arriesgado lo de los asics. Al final mal que nos pese me parece que los de bitmain dentro de lo malo son los mejores. Efectivamente el A10 como comentas es de los que a priori pudieran parecer más rentables pero tengo las mismas dudas que tú.
De entrada nunca he tenido innosilicons (bitmain sí y suele cumplir con las especificaciones, o por lo menos con mi experiencia). Pero me acojona ese precio y que cuando ETH pase a POS solo va a quedar ETC y la dificultad se va a ir a las nuves de la cantidad de asics y gpu que van a ir allí porque no queda otra cosa más rentable (musicoin, metaverse, etc no se si alguna vez habrán sido rentables).
No se, vaya lío. Las gpu minando monero o lo que sea me da la sensación de que la rentabilidad es aún peor.
Tal vez antminer Z11 para equihash? (aunque siguen estando muy caros) Por si falla Zcash no se si queda ZEN o ya hicieron fork porque lo de komodo y todo eso no se si dará para mucho.

Si pagas luz en España… No veo muy recomendable ningun minero a dia de hoy…

También estaba contemplando el antminer b7 para bytom. Consume muy poco pero tampoco es barato para lo que da y lo de jugármelo todo a una única moneda y algoritmo de la que no se mucho y que encima no está en el top (aunque está en una posición decente) tampoco da mucha tranquilidad…

Lo quieres montar como negocio o como hobby?

como ayudita a ver si alegra algo mi triste economía…

Pues mucho ojo no te la entristezca mas…

1 me gusta

Si lo quieres para alegrar la economia mejor gasta 0€ e inviertelo en otra cosa.
La mineria actualmente no esta para ganancias ( a no ser que no pagues luz ). En general (por lo menos es mi caso ) se mina como hobby y con la esperanza de que algun dia suban los precios y recuperamos parte o toda la inversion.

1 me gusta

Todo lo que inviertas en crypto sea en minería o no, que sea dinero que no necesites, yo tengo un rig de r7 370 y solo mino por vicio y a perdidas siempre pero 30€ de luz al mes no me sacan de pobre ni de rico jajajajaja, la minería es droga dura.

4 Me gusta

Es el tema, si por hobby tienes algun minerillo, y tienes claro que va a ser casi seguro a perdidas, esta bien, pero hay que tener claro que a dia de hoy la mineria en España (pagando luz) no es un negocio rentable.