Minería, minería y más minería

Buenas noches estimados compañeros,

Hace algunos meses me pudísteis amablemente ayudar con un E3 que tengo, que descendió súbitamente de rendimiento, y que siguiendo vuestros consejos actualicé con un firmware nuevo y volvió a su rendimiento original.
Pues bien, vuelvo a las andadas. El minero funcionaba como un reloj desde marzo o abril con el nuevo firmware (ETH en nanopool), y, desde hace unos días me ha vuelto a caer la tasa de hash a unos 153Mh/s. Aparentemente todos los chips están funcionando bien según interpreto en la pantalla.
Me he puesto en contacto con bitmain, me han enviado otro firmware (supongo que será el último) pero todo sigue igual (ETC ni me deja). Aparentemente algo ha cambiado porque en la pestaña de “sistema” efectivamente algunos números han cambiado respecto de la versión anterior pero no me ha resuelto nada (o algo he hecho mal por el camino).

En principio el problema del DAG de los 4GB no debería estar ocurriendo (leí que sucedería en octubre o noviembre creo recordar). En fin amigos míos, acudo a vuestro talento y amabilidad una vez más.

Buenas noches a todo el mundo.

El ETC últimamente tiene problemas. Ataques o fallos… Han reorganizado la blockchain a lo bestia un par de veces los últimos días. Normal te de problemas.

El problema de los 4 GB sigue ahí. En BTCTalk todos los días alguien pide ayuda por tener problemas con las GPU de 4 GB. Aunque el limite máximo es para Octubre/Noviembre, ese limite es el máximo teórico, si toda la RAM de las GPU se dedicara al DAG. Y como eso no sucede, siempre se consume algo adicional de esa memoria, pues los problemas se presentarán antes.

No digo que sea tu caso. La verdad es que los casos que suelo leer es de gente con RIGS de 4GB, no he oido nada de propietarios de E3.

1 me gusta

con phenix miner ultima version se mina perfectamente , con gpu de 4gb yo hasta hace una semana minaba con claymore

pero ahora ya phoenix miner x si vale de ayuda

1 me gusta

Yo estoy igual que muchos, ya que las graficas de 4g, ya no van en ethereum, estoy mirando en cual deeria de seguir, ya que tengo 5 Rx580 de 4G, y una Rx 470 de 4G.
Si alguien nos guiara en cuanto a que moneda y pool seria recomendable, se lo agradeceria.
Se que esto es como todo, es variable, pero una guia a seguir siempre es de agradecer, y mas con los que llevamos poco tiempo en esto y por aqui.

Mira aquí…

Con esas graficas y phenix miner puedes seguir minando eth

1 me gusta

Sabeis hasta cuando se podra minar ETH? Tengo la sensación de que el final de POW de ETH sera el fin de la minería con graficas.

para nada, la
fundacion tiene previsto q convivan los dos protocolos durante un tiempo 1-2 años luego ya veremos eso en ethereum, luego siempre tendras el
resto de alts

Si pero imagina toda la potencia de Hash que tiene ahora mismo la red Ethereum descargada sobre el resto del Alts. Game Over.

eso se reajusta solo, por q los q no puedan soportar gastos tendràn q salir y apagar

Tengo un rig de mineria q quiero ampliar, el problema es q la fuente evga 1000w supernova g3 no tiene suficientes salidas para las graficas, en total tiene 5 salidas gpu de las cuales 3 son dobles y 2 son simples. Tengo 3 rx5700xt con conexionado doble y una gtx1660. El consumo total 450W. Quiero comprar mas 2 rx5700. Alguin sabe q tengo q comprar?
Las salidas dobles aguantan casi 200W y quiero duplicarlas para poner 2 gpu

yo creo q lo ideal
seria q metieses otra fuente mas , una corsair por ejemp de las baratas (60€) y conectas las dos gpus nuevas
pd: yo no escatimaba en la fuente y pondria una corsair gold sin dudarlo …es lo mas importante del rig

1 me gusta

Esto al final puede que salga más caro. Hay que tener en cuenta el tiempo (horas) que van a funcionar las GPU`s sin interrupción.

Ademas tener en cuenta esto, es interesante:

2 Me gusta

por supùesto, ademàs de las horas y quebraderos de cabeza que te puede dar usar fuentes malas, o ir al limite de potencia…

2 Me gusta

referente a las fuentes conmutadas por mosfets su mayor rendimiento es a mayor consumo, por ejemplo si la fuente es de 1000W y tienes un consumo de 200W el rendimiento es inferior al 60%, quiero usar la misma fuente. Estas fuentes tienen un rendimiento maximo del 90% que se consiguen con cargas superiores al al 75% 750W.

Mis gráficas cada vez minan más ETH… Desde hace un mes aprox. ¿Os pasa lo mismo?.

Ando buscándole explicación. La diff de ETH no ha cambiado mucho (5% max cambio). Por otro lado creo que la red ETH está congestionada últimamente y la gente paga mogollon de fees, y eso puede influir. No me he parado a buscar estos datos, sorry :innocent:

:thinking:

2 Me gusta

Nos esta pasando a todos, el incremento de minado se debe a las altas comisiones que se estan pagando actualmente en la red eth.

3 Me gusta

Hola, si tio yo tambien veo desde hace unos dias muchisimo mas en el pago…pero la difi sigue igual…serà por el monton de fee q se pagan … pues precisamente hace una semana fue una burrada lo minado mas del doble de lo normal, eso sì solo fue un dia
ahora el incremento es del 30% al menos
bueno q siga asin :smiley:

1 me gusta

a mi me pagarpon hace un mes una pasta, fueron 3 eth por un dia de minado, pero fue de un robo y aparecio el dinero y como nadie pudo justificar que era suyo lo repartieron entre los mineros o algo asin :smiley:

eso aparte de la subida q ha incrementado un 30%