Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Creo que ZP no valía ni para robar

Pues míralo ahora poniendo la mano por blanquear al sanguinario Maduro…

1 me gusta

Pero este hilo trata acerca de la monarquía,no de la política
Hay que separar una cosa de la otra,aunque huela a kilómetros que la monarquía este politizada

1 me gusta

El jefe de estado es política…:wink:

Venga, me mojo: a Aznar, Felipe González, Echenique, Rajoy, Zapatero, Abascal, Pablo Iglesias, Oriol Junqueras o Albert Rivera. Te dejo elegir al que quieras y 4 años después decidimos a ver si se queda o ponemos a otro.

Exacto, por eso tenemos un monarca y nos parece lo más normal. Si eliminamos ese anacronismo tal vez podamos empezar a mirarnos cara a cara con otros países civilizados.

1 me gusta

Si, y lloverán piruletas y chocolatinas. Primero subamos el nivel intelectual de la gente, y luego progresemos… no vaya a ser que en lugar de progresar nos vayamos a pegar otra torta como los golpes de estado del 34-35-36 o el 1-O de Puigdemont.

Y precisamento a eso me refiero, si aún no has entendido que un jefe de estado debe aportar ESTABILIDAD y estar por encima de partidos y bandos , es que me estás dando la razón en el anterior punto.

Felipe nos gustará más o menos, pero nunca se ha mojado con ningún bando, lo único que censuró fue al bueno de Puigdemont por saltarse la Constitución, que es lo que debería haber hecho cualquier jefe de estado con sentido ético de su cargo. Además, la figura de la monarquía fue refrendada por votación en el 78, que no se os olvide… si queréis cambiamos la constitución pero entonces convenced a 3/5 de la cámara y dejad de ensañaros mediáticamente como hienas con el rey emérito para ver si conseguéis mediáticamente lo que no podéis políticamente, que se os ve el plumero.

Te compro hasta a Junqueras antes que a Echenique para jefe de estado de España :joy: :joy: :joy:

Claro, porque dejar atrás un sistema injusto y obsoleto como es la monarquía no es progresar. Progresar es lo que tú consideres y cuando tú consideres.

Lo que tú no entiendes es que el jefe de estado, igual que la alcaldesa de mi pueblo, aportará lo que decidan los vecinos que aporte, estabilidad, revolución o más partidos de futbol. Probablemente no lo que yo quiera, pero el consejo de sabios justos y ecuánimes ni está ni se le espera.

A ti más, a mi menos.

Que no se te olvide a ti que pudieron votar los que nacieron antes de 1960, que hoy tienen más de 61 años. El resto no hemos podido decir ni mu. Tal vez es hora de que nos pregunten si queremos monarca o no, yo estoy dispuesto a aceptar el resultado sea el que sea. Las futuras generaciones que vuelvan a decidir, no me parece tan loca la idea.

Uy, que faltón, hienas dice…

4 Me gusta

Mirad todo lo que ha criticado el jefe de estado alemán…

Y mucho, mucho, mucho más en todo los sectores que ve necesario criticar.

Aquí que ni salga a criticar, que la que le va a caer.

Lo dicho, no defiendo la monarquía, pero empecemos por los cimientos…

1 me gusta

Como dice el compañero @Juanma, “empecemos por los cimientos”, y luego ya iremos por el tejado (el presupuesto y las funciones del jefe de estado son irrisorias comparado con el resto de instituciones y entidades civiles). Creo que hemos intentado dejar clara nuestra posición, primero una sociedad civil educada y libre (los cimientos) y luego ya seguiremls mejorando la estructura (el estado). Pero si los cimientos son de barro, por mucho que hagas la estructura reluciente no te durará ni dos días… si no entiendes o no quieres entender esto, no sé qué más podemos decirte compañero.

2 Me gusta

Repito, el argumento, nos merecemos lo que tenemos porque como pueblo somos imbéciles y no podemos aspirar a más me parece injusto y clasista. Y la gente te da likes, supongo que son de los que se consideran del grupo de los “listos”.

Como justificante para que todo quede igual me parece patético.

5 Me gusta

Vamos a suponer que no entiendo (por la razón que sea). Ayúdame a entender. ¿Cual es el criterio objetivo que define que una sociedad civil es educada y libre? Es decir, como sabré cuando hemos alcanzado ese punto para poder reclamar junto a ti que se elimine la monarquía? Hay alguna sociedad civil educada y libre en este planeta que podamos usar como referencia?

Estáis usando falacias de hombre de paja, ad hominem y falso dilema, nadie ha dichi que no se quiera progresar, pero con el debido ritmo.

Informes PISA e índices de analfabetismo, en 2018 España fue la única descalificada del informe PISA por anomalías en las pruebas de comprensión lectora… de la cual quedamos normalmente bastante mal. No digo más.

:point_down:

La sociedad no es ni “educada” ni “libre”. Por tanto la sociedad es inculta y subyugada a algun poder superior que le impide a sus individuos pensar por si mismos.

Para mi está claro.

A los informes PISA y de analfabetismo me ciño, qué quieres que te diga hijo?

Estamos alrededor de la media de la UE

Claro, porque las manipulamos desde aquí… igual que la prueba de la selectividad de castellano en Catalunya:

:man_shrugging:

Estamos ligeramente por debajo, ergo tu argumento no se aguanta.