Monedero Mist de Ethereum

Hola.

Hace tiempo que no escribo ningún hilo en el foro aunque os sigo diariamente. Este hilo es para hacer una consulta sobre el monedero oficial de Ethereum.
Ayer empecé a descargármelo y observo que la carga de la cadena de bloques se interrumpe a menudo, no me importa mucho porque al poco rato se vuelve a reanudar. Es como si sufriera cortes.
Pero lo que más me llama la atención es que a veces la carga del blockchain me marca 70 % y al rato me marca 45 %. Pasado un rato me vuelve a marcar 72 % y en otros momentos volverá para atrás.
No sé si esto es habitual.

Saludos.

Hace tiempo que no lo uso. Recuerdo que hacía cosas raras de estas y tardaba un montón a descargar la cadena, un día o dos… Paciencia. También puedes configurar un “flag” para que vaya más rápido o pasarte a parity.

Cuidadito con ese wallet. Me puse a probarlo ayer mismo y por poco hago una transacción a una dirección falsa que viene. Por lo visto tiene un modo simulador.

El caso es que sólo guardo la keystore del wallet Mist que tenía y me gustaría recuperar los ethers en algún monedero. Sólo se me ocurre volver a cargar el MIST y cambiar el keystore que sale por defecto por el keystore que tengo guardado.
¿Puedo recuperar los ethers con otro monedero si sólo dispongo del keystore del MIST de ether?

Carga tu cartera con myetherwallet.com:

1- Vete a https://www.myetherwallet.com/#send-transaction
2- Carga el archivo keystore
3- Introduce la contraseña de tu cartera.

¡Espero que te funcione!

Gracias 4R-hgl1, aunque las carteras de páginas web son muy prácticas me generan ciertos recelos, tal vez sea por desconocimiento. La verdad es que es bastante pesado tener que cargar siempre la cadena de bloques en el ordenador para sincronizar una billetera (léase Ethereum Mist o Bitcoin Core), por esto me gustaría saber:
qué ocurriría si un día esta pàgina web desapareciera o fuera hackeada? Perdería todo el control sobre los ethers que dispongo?
Cada vez que haga una transacción me genera un keystore nuevo? Dónde tengo que encontrarlo, en la web o en mi ordenador?
Que yo sepa tener el archivo keystore (Ethereum) o wallet.dat (Bitcoin Core) es una de las pocas garantías de que dispongo para tener un control total sobre estas criptomonedas y que no se pierdan en el criptociberespacio.
Mis conocimientos informátivos son los justitos. Te / os agradecería algún comentario al respecto sobre las dudas que planteo.

Saludos.

Myetherwallet no almacena las carteras ni sus contraseña. Es un cliente online para interactuar con Ethereum, genera las transacciones con la información que tu le das. Sus creadores son miembros muy activos en el ecosistema Ethereum y sobreviven gracias a donaciones. Si lo usas considera donar un poco de ETH.
Es verdad que hay mucho SCAM, estafas, en este mundo, el último ha sido Ethereum Chambers. Nunca confíes con servicios que no estén validados por la comunidad.

No, un keystore es una cartera encriptada. La keystore tiene, entre otros datos, la llave privada de tu cartera encriptada con una contraseña personal. La clave privada es necesaria para mover los ETH de tu cartera y, a diferencia de la llave pública que sirve para recibir ETH, no la tienes que dar nunca a nadie, por eso el keystore viene encriptado con una contraseña que le has puesto tu. Puedes hacer las transacciones que quieras con tu cartera. Lo que que se genera a cada transacción es una Txhash con la información de la transacción, emisor, receptor, bloque en el que se ha generado, gas que ha consumido… (ej: https://etherscan.io/tx/0xc3d07da24ea59dad079408475e9fe3bc5b1a049eccbda52ff652346895ee4082) Tus transacciones se añaden a la cadena de bloques y puedes rastearlas con exploradores de bloques como etherscan.io.

Correcto, porqué contiene la llave privada de la cartera. Con myetherwallet el único riesgo es que tu navegador esté infectado con un virus o que tu red esté comprometida. Para más seguridad puedes puedes bajarte el código de la web en tu ordenador, crear la transacciones offline y luego publicarla online.

Si lo que te preocupa es la seguridad lo mejor es que te compres una cartera física como ledger nano o trezor. La llave privada se almacena en el dispositivo y es imposible acceder a ella por muy comprometido que pueda estar tu entorno. Esto permite crear la transacción offline con total seguridad.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias 4R_hgI1, en efecto me has ayudado y valoraré la compra de un Trezor o un ledger nano ya que el tema de la seguridad me importa.
Lo de bajarme el código de la web en mi ordenador para crear transacciones offline y luego publicarla online ya me supera. Mis conocimientos para moverme en estos entornos son muy limitados, supongo que con el tiempo iré aprendiendo poco a poco.
En cualquier caso muchas gracias.

1 me gusta

¿No podría ser que este tipo de hardware en un futuro pierda seguridad?
Por pensar mal que hayan puesto código oculto en los dispositivos y
en unos años te vacien las cuentas y desaparezcan.

No se veo más seguro un usb fuera de red,una libreta o impresora
y para acceder siempre con un cd o tarjeta de memoria que contenga
el s.o.

Me queda poquíííííísimo para descargarme la cadena de bloques del cliente Mist y justo cuando estaba a punto de acabar ha empezado a descargase una cadena paralela “chain structure” que no permite avanzar la descarga de la cadena de bloques y parece que va para largo.
¿Alguien sabe lo que es esta chain structure?