Monederos que pueden desaparecer

Saludos. Tengo una duda. Tengo mis bitcoin en Jaxx. Si algún día Jaxx desaparece o no dan soporte, como hago para volver a tener mis Btc en otro monedero? Gracias y perdonen

Mientras conserves tu clave privada (o las palabras de la semilla) siempre podras recuperarlos en otra cartera.

Gracias. Las semillas o 12 palabras las tengo guardadas. Pero las claves privadas no. Jaxx me las muestra pero…Debería copiar también las claves privadas a papel? O en un documento y guardarlo luego en un pendrive?

Correcto

gracias. dicho y hecho. las he pasado a un documento de texto, estan en un pendrive y mañana lo imprimire y lo guardare en papel, por si falla el pendrive…gracias

Cuidado con no borrar bien de la memoria de la impresora y del ordenador las claves privadas, ya que alguien puede acceder a ellas… Te aconsejo que revises bien que no queda ningún rastro de ello ya que pueden acceder a tus dispositivos en algún momento a través de algún virus.

Gracias. El documento de texto lo he realizado con el editor de texto por defecto de ios en el Mac. No he usado ni Microsoft word ni Pages de ios. He creado el archivo directamente en el Pendrive, y solo y exclusivamente el fichero esta en el Pendrive. He imprimido el documento y esta guardado en una carpeta. Tanto el pendrive como el papel estan a buen recaudo. eso si, sigo con el monedero Jaxx, solo he realizado la exportación de las claves privadas por si algún día falla Jaxx o no le dan soporte y no puedo acceder a la aplicación. No sé si esta todo correcto. Gracias y un saludo

Y si de aquí 10 años, ya no existe el USB del pendrive? Lo tendrías difícil, no tires nunca tu PC, guardarlo desconectado de la red.