Montar PC Minería Monero - ¿Qué placa y CPU? - Expertos RandomX a mí

Buenas tardes:

Estoy pensando en pillar un PC nuevo, el mio esta super desfasado y ya aprovechando me gustaria minar Monero con el.

He visto que hay placas para 2 CPU, no se si es buena idea para mineria o hacen cuello de botella y no se aprovechan.

Me gustaria saber que CPU comprar, cuanta memoria hace falta para minar bien RandomX, etc…

A ver si me ayudais a montar un buen PC que mine monero, graficas ya tengo (las tengo minando) no se si seria buena idea cambiar la placa de algun rig por alguna que tenga socket AMD.

Saludos y gracias a todos.

1 me gusta

Te puede interesar este enlace https://monerobenchmarks.info, aún tengo que hacer pruebas con mi carraca de amd fx 8350 pero no tengo tiempo de nada.

1 me gusta

Yo monté una máquina para random X. Con el último xmrig (5.3.0) me tira 14kHs a 170W la máquina completa.
Te pongo las specs generales ( sin HD ni gráfica)

Ryzen 9 3900X
Placa aorus master x570
Memoria 4x8gb 3600 CL16
Le he puesto un disipador Noctua y para monero le he bajado el voltaje de cpu a 1.1V a 4Ghz y no pasa de 60 grados al 100%.

Muy muy importante la memoria para los ryzen 9. De ponerle dos módulos a cuatro me subió de 10khs a 13khs sin tocar nada más y le pude bajar el voltaje un montón.

A ver si algún experto nos aconseja.

Mira la descripción de este vídeo. El fulano se hizo un rig con 4 cpus, pero la configuración para una sola te podría servir de orientación

También creo que es más rentable Epic que Xmr

La rentabilidad es minima, una pena

Que tal el ROI?

Con la luz gratis, casi 2 años, pagando luz en España, supongo que tenderá a infinito (eso sin sumar placa, memorias, disipador y cualquier cosa necesaria para que funcione el PC)
Screenshot_20191217-061436

1 me gusta

Muchas gracias por la info. Con la Placa y la RAM salen en total unos 1000€ y un ROÍ de 4 años y medio.

La verdad yo creía que el 3900X daba algo más.

Lo que si veo es que a día de hoy sale mejor minar con AMD CPU que con gráficas. Aunque el ROÍ es penoso en ambos casos.

La idea creo que está bien para utilizar el PC para otras tareas y minar cuando no lo uses, porque montarlo como negocio parece muy arriesgado recuperar el ROI

Jajaja pienso en el ROI tanto como cuando empecé a minar.
Aún así, combinando Monero con otra cpucoin chicharrera que caga monedas bastante fácil cuando baja la dificultad, tengo una media de 2.5 pavos al día.
Aprovecharé lo que sobra de RAM para meterle 8 nodos de STORJ en máquinas virtuales con su VPN cada uno, que acabarán dando unos 100 pavos al mes mientras dure el surge payout.

Pero efectivamente, si haces las cuentas con esas calculadoras, a día de hoy no vas a obtener ROI con un plug and play.

2 Me gusta

Que tiempos aquellos en los que mis GTX se pagaban en pocos meses.

1 me gusta

Jjajaja pero si con el subidón de 2017 ya quedó pagado todo el hardware que me pueda comprar n la vida

Como le sacas 2.5€ al dia? No me salen las cuentas. NH está pagando 0,85€ con ese CPU no?

A qué te refieres con NH? Al Noctua?
De electricidad m sale a 0.6-0.7€ al día el cacharro completo.

Si haces las cuentas con monero únicamente, es lo que te sale en la calculadora. Para eso están

1 me gusta

NiceHash quería decir

Ah joder, perdona. Estoy fuerisima del minerío, lo siento. Yo uso minexmr, pero seguramente haya pools mejores. Ahí tengo sobre 1-1.25 pavos al día si lo tuviese minando solo monero

Saludos,
por aportar algo más a este tema.
Yo estoy minando monero con BetteHash (xmrig) con una CPU AMD Ryzen 7 2700X @3.7GHz… con 8 GB de RAM.
Solo he tocado dos parametros en W10 en “Configuración avanzada del sistema”:

  • Ajustar para obtener el mejor rendimiento
  • Archivo de paginación que lo he puesto en 17000 MB.

Con esto obtengo: 3800 H/s
… si se le puedo sacar más chicha a la CPU no se como… en los benchmark poner que alcanza 5500 H/s… pero tambien es cierto que la difultad de monero esta subiendo bastante.

Ala!

La dificultad no incluye para el Hashrate de tu ordenador, solo para las recompensas.

Por cierto, nadie sabe qué tal van las placas que tienen para poner 2 CPU? Alguien ha probado eso?

1 me gusta

En AM4 no hay y si quieres ponerte 2 tr4 prepara la cartera y seguirá sin ser rentable

1 me gusta

He visto unas cpu’s chinas que son copias de los ryzen threadripper (Hygon C86) que podrían abaratar el tema, aunque no tengo claro que estén disponibles en España

1510656194594

No tirar beef cabronazos que ambos podeis dar una buena respuesta al O.P. :grin:

ChosBTC, por lo general, hacer calculos de Rentabilidad/ROI a mas de 3-6 meses vista, es tontería.

Como te digo en el comentario anterior, todo es a día de hoy, “mañana” todo cambía con la relación hash global/diff. y lo que precisas es un equipo versatil con el que te puedas cambiar a cualquier otra coin/algoritmo con mas rentabilidad en el momento.

Volvemos a los dos anteriores comentarios, tu mismo llegaste a la conclusión correcta.

Un Ryzen 9 3900x para mi a día de hoy, por su rendimiento/desempeño, es un equipo profesional high end. Que lo necesitas profesionalmente, perfecto, solo necesitas hacer tus calculos mensuales de consumo/rendimiento para ver si te sale rentable tenerlo minando Monero y sacarte un extra… para de contar, no te vas a pagar el equipo minando Monero a día de hoy.

Poco mas que añadir a Gurila, nivel estirpación de riñón o quedarte tuerto, un ojo de la cara.:grin:

Pena que no todo el mundo comparta sus resultados en las páginas de bench comparation, son de lo mas util que puedas encontrar hoy en día… pero pasa lo que pasa con la minería en las coins cpu/gpu, y este comentario ya me da pie al siguiente.:face_with_monocle:

No se si ya se comentó por aquí en Forobits, pero tener cuidado con dedicar inversiones y equipos especificos a minar coins CPU/GPU, antes por lo menos se compartian los Binarios de aumento de rendimiento y aunque tuvieras que pagar el impuesto revolucionario en forma de fee del soft. minero del Dev en cuestión ( algo lícito, estan en su derecho)… hoy en día me consta que ya no se hace, no se comparte ni se hace público, o por lo menos con los soft “pata negra” y ya no me meto con otro tipo de soluciones a nivel Hardware, que tambien las hay, y es por eso que vemos esas escaladas de hash global tan rápidas en determinadas coins… no viene precisamente de que alguien conecte 16 mil RTX 2080ti de repente en un cobertizo de la mongolia china… ahí lo dejo.:roll_eyes:

Cuentanos cabra, da para hilo, que coño minabas en CUDA con 1gb de Vram como mucho por aquel entonces…:smile::star_struck:

5 Me gusta