Mycelium. Bitcoin Wallet y más

Desde Copay puedes exportar la billetera y ahi te dara el listado de las direcciones asociadas a esas 12 palabras junto con sus claves privadas. La opciones esta en avanzadas, donde escaneaste las direcciones.

Tu dirección debería estar ahi, sino es que te esta pasando lo que te dice @criptofriend

No creo que haya puesto las palabras desordenadas. Lo intenté antes, cambié las dos últimas, que están escritas en otro sitio, y no me reconocía ese orden de palabras.

En Copay solo te muestra las direcciones que tienen fondos. O sea, no muestra ninguna.

Hay alguna forma de ver TODAS las direcciones independientemente de si tienen saldo o no?

Puede ser esto un problema de lag???

Me estoy empezando a hacer a la idea de que he perdido mil y pico euros :_(

Puedes probar con Electrum, es un monedero muy recomendado y tienes la opción de restaurar desde una semilla. Tienes una versión android, aunque te recomendaría la de escritorio.

Exporta la billetera desde Copay. Deberian salirte todas las direcciones con sus claves privadas. Yo lo hice y me salen todas.

no consigo seguir esa ruta en Mycelium. La verdad es que en mi wallet Mycelium, sólo veo una dirección para recibir y seleccionando la cuenta y eligiendo “mostrar salidas no utilizadas” también me sale una sóla dirección. No consigo ver más direcciones.

Pero dónde Ppot? El botón para ver esas direcciones dice “con fondos”. Por eso no muestra más.

criptofriend. He instalado electrum. Me sale exactamente la dirección que me está saliendo ahora en mycelium. Pero con 0.00 BTC. Se podrían buscar esas cuentas en mycelium??

En los comentarios de la app, en la tienda de google apps, hay uno que le ha pasado lo mismo. Y está lleno de gente reciente, que se queja de no haber recibido o confirmado transacciones. Pueden estar teniendo un problema de retraso o bloqueo en algo o de algo???

Lo que sí es cierto es que mycelium no responde a los tickets que les pone la gente. Eso se ve claramente en su página web.

(gracias a los dos por ayudarme)

Yo estoy en la app del móvil del IOs.

Abajo en el meno donde están todos los botones hay uno que pone configuración

Ahi aparece Billeteras Bitcoin . Seleccionas la que quieres y ahi le das a Mas opciones (AQUI ESTA MI FALLO, que os puse Avanzadas , sorry) y de ahi Direcciones de la Billetera…

Ve a configuracion --> Seleccionas la billetera --> Mas Opciones --> Exportar Billetera

1 me gusta

en Electrum hay una pestaña que pone DIRECCIONES. Mira ahí para comprobar si te sale alguna con 0.2214BTC

Por defecto puede que no aparezca, entonces ya vemos cómo se activa.
Edito: es posible que no te salga. Yo lo he probado con la mía y no me sale.

Otro sitio que te pueden ayudar, es en el grupo Telegram de Mycelium, le puedes preguntar a Rassah

Criptofriend

He mirado en Electrum lo que me dices. Me sale una lista muy larga de direcciones. Todas a 0.0

Así que supongo que la cagué. Esto fue lo que hice:

  • Instalé Mycelium. Pedí las 12 palabras.
  • Desinstalé Mycelium y reinstalé y metí las 12 palabras
  • Metí bitcoins
  • Desinstalé Mycelium y reinstalé y metí las 12 palabras
  • 0.0 bitcoins

En algún momento de estas actividades, me creó otro monedero y no hice copia de seguridad. Y ahí se quedaron los bitcoins.

Mi única esperanza es que sea un tema de lag y en un par de días se arregle. Pero no creo.

Sin embargo, me acabo de meter a Mycelium sin meter 12 palabras. O sea, un nuevo monedero. Y sale en rojo “copia de seguridad inexistente”. Y eso desde luego que no me salía antes borrar la aplicación ayer. Me salía, de hecho, esta cuenta tiene 3 claves privadas. Cosa que me extrañó. ¿Qué es exactamente una “clave privada” y por qué llegué a tener 3?

Voy a instalar luego lo de telegram

Gracias de nuevo.

Me he tirado 1 semana y pico hasta que se han desencolado dos transferencias (de salida) desde Mycellium. Hay que tener paciencia estos días.

Pues Dios te oiga Tintinela. Pero me parece muy extraño que salgan todas las cuentas asociadas a ese seed y justo falta la que tiene fondos.

Un pregunta: Se puede saber las fechas y horas de la creación de esas cuentas. Se van creando automáticamente, si no estoy mal. Sería bueno saber esos datos de su creación, para saber si falta alguna entre medias.

no es un problema de retrasos, los BTC están en esa dirección y tienen más de 1000 confirmaciones.

Lo que hay que conseguir es que puedas ver esa dirección en el monedero o bien importarla a una nueva.

Criptofriend, Rassah ya no trabaja en Mycelium. :frowning:

algo había oido, pero no estaba seguro y que yo sepa es el único que da cierto soporte, a pesar de no trabajar en Mycelium, esto no lo sabía. Te lo he recomendado porque en el grupo Telegram da un buen soporte respondiendo a muchas preguntas de todo tipo.

Si dominas el inglés, no te costará mucho intentarlo. Te responderá él o cualquier otro, date cuenta que ese grupo es sólo para el monedero Mycelium y tiene cierta actividad.

pero la semilla(12 palabras) debe servir para recuperar el monedero. Lo que no entiendo es cómo no te sale la dirección que está usada, osea la que tiene los BTC.

Me tiene intrigado porque también tengo Mycelium y me interesa. He probado lo de cambiar el pin y efectivamente no me deja hacer copia de seguridad en unos 2 días.

@adun2, he hecho la prueba de instalar el monedero en otro móvil android y no he tenido problemas, el saldo me ha salido al momento.

He instalado Mycelium, he elegido restaurar, opción 12 palabras, he ido tecleando las 12 palabras una a una(no hace falta escribirlas enteras porque te va saliendo posibles palabras según las vas escribiendo) y ahí se pone a trabajar hasta que te sale el monedero con el saldo.
Se me ocurre que igual alguna de las palabras no la estés escribiendo bien.

Cómo has guardado las 12 palabras, escritas en un papel? no hay confusión en ninguna de las palabras?

Si no las escribes bien, no te reconoce nada. Te dice que lo has hecho mal y no te enseña nada. A mí sí me las reconoce, lo que no me pone es el saldo :frowning:

hay palabras muy parecidas como soup y soap

Aquí está la lista de 2048 palabras de Bip39:

No, me refiero, que si las cambias de lugar, o pones otras, no te reconoce una wallet. Te dice que incorrecto. A mí sí me reconoce mi wallet con mis 12 palabras. Pero no tiene dinero ni tiene esa cuenta donde hay bitcoins.

Así que si la cosa no mejora, me podéis dar la bienvenida al famoso grupo que tiene bitcoins y no puede acceder a ellos. O sea, que no tiene nada.

Ahora tendré que comprar más por obligación. Ya que no quiero llegar al año 2020 y pensar que podría tener 1 millón de euros pero no lo tengo porque no puedo acceder a él. Tengo que comprar como mínimo, lo que he perdido. Prefiero tener 1 millón y pensar que podría tener 2, a tener 0 y pensar que podría tener 1. :wink: