Mycelium. Bitcoin Wallet y más

A no ser, que se diera la extrañísima posibilidad, de que cuando entré por segunda vez en la app, puse alguna palabra mal y resulta que coincidía con una wallet ya existente abierta por alguien pero que no tenía nada de dinero. Metí los bitcoins, la borré, y cuando la instalé de nuevo, metí las 12 palabras correctamente y entré en mi wallet, sin ningún dinero, claro.

¿Ha podido pasar estooooo??? :thinking:

La copia de seguridad solo se hace una vez para que te dé las 12 palabras? o hay que hacerla periódicamente?

@adlun2, veo que te han dado la solución en Telegram. Si te parece, nos lo cuentas.
Veo que te han dicho que leas esto:

pero no encuentro la solución, cual ha sido?

Hola a todos.

En primer lugar, muchas gracias por estar ayudarme con vuestros consejos y tiempo.

Lo hemos solucionado. Hemos hecho de todo, aquí con vosotros un montón y luego en el telegram con Rassah, que luego me ha presentado a Leo. Estuvimos escaneando la cuenta con varios programas y nada, 0 euros.

Ya al final, a Leo se le empezó a ocurrir el tema de la contraseña, porque no nos cabía en la cabeza que ese dinero pudiera estar en otro lado. Como he comentado, yo solo tengo esta wallet y nada más.Y antes de borrarla, estaba seguro de que había copia de seguridad.

El caso es que nos dimos cuenta de que el PIN, podría haberse puesto como contraseña. Así que con “MasterScan” (primero no salía nada porque estábamos usando la versión test, hay que cambiarlo arriba a la derecha para que escanee de verdad las cuentas), escaneamos de nuevo la cuenta y pam!!! salió entre un montón de números y errores, una cuenta que tenía los bitcoins. No sabéis qué alegría.

Y eso era. Yo (como no podía ser de otra manera) había confundido CONTRASEÑA con PIN. Así que seleccionamos la opción de poner 12 palabras y contraseña y puse el PIN.

Desde aquí, gracias a Leo. Y a vosotros. Espero que esto le sirva a alguien en el futuro. No me parece que esté muy diferenciado el tema de contraseña y pin. Quiero decir, para una persona que se acaba de caer del árbol con las wallet y los bitcoins etc…

Perdón por la parrafada, pero tenía que darle un poco de suspense… jejejejjejeje

Saludos, cuando baje compraré más!!! :smile:

4 Me gusta

Bien por Leo que se le ocurrió lo de Masterscan, aunque hay que tener cuidado al usar esa herramienta.

Si no he entendido mal, primero con Masterscan comprobaste que los BTC seguían ahí asociados a esas 12 palabras y después te fuiste al wallet android y para poderla abrir lo que te faltaba era poner la contraseña, que en este caso era lo que tu creías era el pin, y entonces ya te salían el saldo con tus BTC en el wallet?

Quiero decir, al final de todo, lo que tienes es tu wallet en el móvil con el saldo correcto lista para usar?

Ahora ya no te sale el wallet a cero sino con esos BTC que te enviaron, no?

Exacto! Poniendo solo las 12 palabras, me salía el wallet igual, pero no se asociaba a él las dos cuentas que tenían transacciones hacia ellas en el pasado. Extraño eso la verdad. Parece que con las 12 palabras te asocia todas las cuentas menos las que tienen dinero.

Cuando usamos MasterScan, salieron muchos errores, como de sicronización y tal. Pero entre la larga lista de cuentas, salía una con bitcoins. Y ahí ya me tranquilicé porque sabía que de alguna manera estaban ahí y se podía seguir trabajando. Yo ya me había imaginado que el dinero lo había metido en otra cuenta de la que nunca hice backup y eso se había perdido.

Al final fue como tú dices. Reinstalamos la app, metimos 12 palabras + contraseña, y salió la misma wallet, pero esta vez, se sincronizó con las cuentas que tenían bitcoins asociados.

Lo ideal sería que Mycelium, si has configurado una contraseña, te lo dijera: “a parte de las 12 palabras, le hace falta a usted una contraseña” y que no te dejara entrar a tu wallet hasta que no la pongas. Pero sí te deja entrar. No sé cómo sería si le sigues metiendo dinero ¿te lo va escondiendo hasta que no metas la contraseña?

1 me gusta

Hola a todos. siguiendo bastantes recomendaciones he descargado la app Mycelium para iOS y veo que carece del botón “Comprar/Vender Bitcoin” como la aplicación, quizá para Android, que veo en YouTube en un vídeo que explica su manejo.

¿Sabe alguien si con Mycelium para iOS se pueden comprar y vender bitcoin?

Pregunta en el grupo Telegram de Mycelium, es el mejor sitio.
Está puesto antes, pero de todos modos:

hola me pasa algo particular… anteriormente tenia un iphone y alli tenia instalada la app de myceliym con mis btc… el iphone se me murió por completo ( no volvio a prender, etc etc) ahora tengo un android descargue nuevamente mycelium, di la opción de restaurar copia de seguridad, escribí las 12 palabras y efectivamente me abrió el monedero pero tengo cero btc!!! sabes que paso ahí o como los recupero??

Si tienes Telegram, te aconsejo que preguntes a Leo, es desarrollador de la app Mycelium. Me suena bastante ese problema pero no estoy seguro de la solución.

Prueba a añadir cuenta, a ver si te sale la que tiene saldo.

no no tengo telegam… eso me habian dicho, que si tenia otras subcuentas le diera en añadir cuenta y el me las traia con el saldo que tuviera… tenia 3 cuentas pero solo una era la principa por decirlo de alguna manera y era en la que tenia casi todos mis btc. lo hice añadi tres cuentas pero todas estan en cero

pues igual te interesa instalar Telegram, no conozco mejor soporte que el que da Leo en el canal Telegram de Mycelium.

para eso no necesito una invitación o algo asi… quizas mejor pueda hablar por wp con el.

vale lo descargare. gracias

picas en el enlace y cuando estés en el grupo le das a Unirme/Join

Hay una extensión para Chrome, así no tienes que instalarlo. Tendrás que dar un nº de teléfono.

excelente.

Gracias

Por favor me sale lo mismo. . Como hago para recuperar bi5

Ya Cómo busco a leo en telegram para q me ayude xfa

DE MYCELIUM A ARBISTAR (PROBLEMA)

Hice una transsacción de Mycelium a Arbistar hace tres días y aun no se ve reflejado en la plataforma Arbistar. En cambio paralelamente hice otra y esa si esta reflejada.

En Mycelium, me sale enviado, confirmado etc… pero no se donde esta…

¿Alguien podría ayudarme? gracias.

El problema lo tienes con Arbistar, no con Mycelium, por lo que dices. Contacta con Arbistar, aquí nadie va a poder ayudarte me temo.

Por cierto:

2 Me gusta