NASDAQ se acerca al Bitcoin

Nasdaq OMX group Inc, la matriz del mercado NASDAQ ha llegado a un acuerdo con la startup neoyorkina Noble Markets para que esta última integre la tecnología clave de sus mercados financieros. El objetivo de este acuerdo es poner…

Artículo completo: http://sobrebitcoin.com/2015/03/24/nasdaq-ofrece-sus-servicios-bitcoin/

Creéis que puede ser demasiada competencia para los gemelos Winklevoss? Caerá alguno de los exchanges tradicionales?

4 Me gusta

Cuando Wall Street se ponga en serio los exchanges tradicionales van a sufrir, eso seguro, especialmente los que ofrecen apalancamiento. Las ventajas son varias: tecnología puntera, seguridad, presumible liquidez…

Desde luego si estos también acaban siendo “hackeados” apaga y vámonos…

2 Me gusta

creeis que los mercados financieros actuales funcionan bien ?

que su tecnologia no es hackeable?

a mi parece que puede atraer a algunos de los que los usan ahora porque les de mas confianza, permitiendo la entrada de capital nuevo.

claro eso afectaria al resto porque la mayoria tradea donde esta el volumen. de hay a cerrar exchanges… que coste de mantenimiento tendran? me parece que muy poco.

pero estaria bien ver si el sistema nasdaq sobrevive en bittcoin XD

Ha salido este video con el CEO de Noble Markets, la start up que utilizara la tecnología de NASDAQ.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LCVqfpTSqug

A mi esta imagen me pone.

La única duda es porque NASDAQ prefiere potenciar una startup para crear un mercado con su tecnología, en vez de implementar a Bitcoin en el suyo propio.

Lo que se me ocurre es que o bien es complicado legalmente (Y por eso los gemelos también han decidido crear Gemini), o bien que por las características de Bitcoin (Trading 24/7/365) es mucho más interesante para ellos hacerlo independiente y poder estar haciendo caja sin descanso todos los días del año.

2 Me gusta

Esto no lo habia pensado! NASDAQ tiene unos horarios acotados, ¿no? De ser así, evidentemente, chocaría de frente con el 7/24 de Bitcoin ya que en las aperturas y cierres, habría ahí siempre gente pillando sitio y ganando pasta a costa de una posición privilegiada y supongo que estos mercados esto lo tienen que tener controlado.

Muy bien visto.

Regular Trading Session Schedule

The NASDAQ Stock Market Trading Sessions (Eastern Time)
Pre-Market Trading Hours from 4:00 a.m. to 9:30 a.m.
Market Hours from 9:30 a.m. to 4:00 p.m.
After-Market Hours from 4:00 p.m. to 8:00 p.m.

Además no abren los fines de semana y algunos días festivos importantes, por lo que a efectos prácticos se pasan más tiempo cerrados que abiertos.
Lo cual no encaja muy bien con como funciona Bitcoin.

Imagina el destrozo que podrían hacer las ballenas de Bitcoin manipulando el precio durante los fines de semana o puentes. O simplemente por las noches.

1 me gusta

¿Y qué solución hay a esto? Yo creo que no son muy conscientes aun de lo que están haciendo.

Otro escenario es que con bitcoin ahí, imaginaos que hay un hackeo masivo de un exchange, y tiran el precio a por ejemplo 20 $. Seguro que por algún lado buscan algún tipo de responsabilidad o seguridad, que yo pensaba que tiene que haberlo para estar en el Nasdaq. Si algo así pasa estarán todos los noticieros del mundo echando pestes sobre bitcoin :smile:

Yo creo que precisamente ese es el motivo por el que están invirtiendo en la startup, para separar a Bitcoin de NASDAQ por lo que pudiera pasar. Ya que las pestes no sólo recaerían en bitcoin, también en NASDAQ.
Además para tenerlo operando en una plataforma 24/365 que es lo más adecuado para este caso.

Es una empresa matriz, y lo que van a hacer con esta start up es similar a como tienen montado en los mercados de otros paises como la Bolsa de Dubai o la de Filipinas que también utilizan tecnología nasdaq.

2 Me gusta

Algunos años después, NASDAQ sigue con intenciones de incluir Bitcoin en su Stock… ¿Creen que algún día se logre? Nasdaq Va A Incluir Futuros De Mercado De Bitcoin