Necesito Aceite Dielectrico 3M Novec o similar

Buenas,

Lo dicho en el titulo, necesito comprar aceite dielectrico a poder ser de la marca 3M y la gama Novec ya que es el mejor del mercado por lo que he leído en varios sitios.

Alguien sabe de alguna tienda online de confianza?

Gracias de antemano

Novatek o Novec?

1 me gusta

Novec
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/novec-es/como-utilizar/refrigeracion-inmersion/
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/empresa-es/todos-productos-3m/?N=5002385+8711017+8717595+8745182&rt=r3
Yo me pondría en contacto con 3M y te dirán el distribuidor de zona.

2 Me gusta

Novec, perdón me confundí

Hola como va el tema del aceite es verdad q disminuye el consumo?

Disminuye el ruido… El consumo es practicamente el mismo…

2 Me gusta

Como sabes lo has probado ? Por q en varios sitios dicen q el consumo baja

Lo hiciste al final ? Q tal tu experiencia

No hace falta probarlo… Es física elemental… Si mantienes la temperatura baja, el consumo como bien dices, se reduce porque la resistencia de los electrones al paso por el conductor es menor… Pero si haces números para la cantidad de consumo de los bichos esa reducción del consumo es practicamente despreciable y más si añades a los cálculos el consumo de refrigeración del aceite que digo yo que montaras un circuito con radiador y bomba para el dielectrico sino el aceite se acaba calentando y deja de hacer su efecto refrigerante…

1 me gusta

De ese aceite 3M Novec hay varios tipos. Pienso que se tendria que utilizar desde el 7200 en adelante por el punto de ebullición.

Yo creo que no sería fácil enfríar ese aceite. Se tendría que utilizar un radiador bastante grande con un ventilador.
Estoy barajando la posibilidad de comprar un enfriador de cerveza y hacer que el aceite pase por el serpentín para enfríarlo. Esto consumiría unos 60w.
Como veis la idea? Algún consejo?

Algo me dice que ese enfriador de cerveza no va a terminar muy bien como tenga que refrigerar el calor de muchos vatios…

Eso mismo he pensado es un Innosilicon T3+57T unos 3000W… El aceite se calentará a unos 68-70° y entiendo que el motor del grifo de cerveza estará trabajando todo el tiempo sin parar.
También he visto en AliExpress unos radiadores con ventilador pero tampoco veo que pueda enfríar el aceite… No se que hacer y más con este tiempo… Donde vivo ahora mismo mi casa está a 26°, no le puedo sacar todo el rendimiento a la máquina con estas temperaturas y cuando llegue a verano me da que la voy a tener que apagar un par de meses como no cambie de estrategia

Igual para el verano con el 2.0 ya tienes que apagarlo para siempre :see_no_evil:

Yo mino Bitcoin, eso es para los que estén minando Etherum y si, es una posibilidad, pero nada es seguro.

1 me gusta