Necesito ayuda: creo que he perdido mis BTC

Necesito ayuda estoy desesperada,soy nueva en esto y sin muchos conocimientos, he comprado un Trezor y lo he configurado a duras penas a pesar de los tutoriales lo conseguí y he pasado 1.36 BTC de Coinbase a mi trezor tardaron 72 horas en enviarme los btc. Resulta que no los tengo en mi trezor, tengo un correo de coinbase donde me dice que ya se envío, pero al verificar las cuentas no son las mismas voy a morirme no se que hacer cambie el firmeware o como se llame a los 4 días cuando fui notificada y fui a ver si estaban mis btc pero no estaban es que no sabia como entrar y cambie el firmeware puede ser por eso. leí que solo si perdía o olvidaba mi contraseña perdería todos mis fondos pero uso la misma, alguien puede ayudarme. por favor no se que hacer son todos los ahorros que tenia y ni siquiera son míos. AYUDA!!!

2 Me gusta

No te puedo ayudar mucho. Pero lo primero que debes hacer es mirar a que direccion has enviado tus btc y mirar si esta direccion se corresponde a alguna de tus direcciones de trezor.

1 me gusta

Puedes prueba una cosa.
Coge en coinbase la direccion a la que los enviaste y introducela en el buscador de blockchain.info, si la transacción se ha realizado aparecerá. Puede aparecer como pendiente o como confirmada.
Si está confirmada entonces esa dirección contiene los Bitcoin.
La dirección a la que los enviaste , hiciste un copia y pega desde el trezor??
En el caso de ser así, los puedes recuperar reinstalando el trezor con la semilla de 24 palabras de recuperación que copiaste cuando lo instalaste.

3 Me gusta

Imagino que es similar al ledger. Lo que pasa es que la dirección de recepción ha cambiado, lo hace por seguridad, lo que no quiere decir que sea tuya y puedas seguir enviando a esa dirección. Así que lo tendrás ahí siempre y cuando restaures el trezor con su semilla de palabras iniciales.
Saludos

3 Me gusta

haz lo que te ha dicho @Unpicon1 comprueba que los btc salieron luego consulta en tu trezor si se corresponden con alguna de las direcciones de recibo de tu trezor.
mientras conserves tu semilla de palabras , essas direcciones estaran bajo tu control en cualquier situacion.
Lo unico malo que te puede haber pasado es que hayas enviado a una direccion que no es de tu ledger, para esto siempre has de comprobar la direccion que pegas , en el mismo ledger , no en el pc. ya que ahi es donde puede aparecer el error , siempre has de chequear tres caracteres iniciales, tres finales y tres de la zona central, ya que existen malwares que son capaces de dar el cambiazo en un cortapega. pero no serian capaces de hacer coincidir cifras centrales y laterales a la vez.

2 Me gusta

Gracias a todos de verdad pero al final creo que lo he perdido, es lo que paso me dieron el cambiazo y quizá cogí la que genero el navegador y no la del Trezor porque he puesto la semilla en el BIP39 y no hay BTC, esta en cero lo hice también en electum y nada, lo fuerte es que voy a Blockchain y veo la transacción hecha y me revuelve todo :sob::sob::sob: 14,500 dolares perdidos.

Pero has probado a restaurar la semilla en el trezor?? En otras plataformas al poner tu semilla puede que genere claves nuevas pero no te saque las que tienen los Bitcoin. Prueba en el trezor!!!

1 me gusta

Hola sinceramente nose como crear una consulta en este foro. necesito AYUDA!!!En un momento mine por el año 2014, solo salve una carpeta bitcoin y tengo el archivo wallet.dat nada mas ni claves ni programas ni nada… ¿COMO PUEDO SABER SI TENGO BITCOINS?

Esto creo que es lo que buscas.

1 me gusta

Muchas gracias Rafa por responder tan rápidamente y pido disculpas por haber formulado una pregunta En dónde debería haber una respuesta para otro usuario Pero sinceramente busqué y busqué y no encontré donde iniciar la pregunta Te comento que antes de llegar a este foro bosque bastante en internet y como vos decís había mucho en inglés que no es problema porque se traduce pero así y todo me cuesta entender qué es lo que debo hacer de lo que saqué en limpio del foro de ustedes es que tengo que hacer copia de esa carpeta en una U S B y que para bajar los programas y hacer el proceso necesito también mínimo 200 gigas de espacio en disco cosas que no tengo preguntó esos 200 días que necesito tiene que estar necesariamente en el disco raíz es decir del disco C no puedo instalar esos programas en un disco externo aguardo tu respuesta gracias

Pues diría que no has entendido bien el artículo porque:

  • no hay que copiar el wallet.dat en un USB (donde lo pone?) Sino en la carpeta Appdata de bitcoin core tal como pone en el artículo que enlazo de la wiki
  • no necesitas 200 gb, ni siquiera tienes que descargar la blockchain (lo pone expresamente). Lo único es que no verás si tiene saldo (te saldra a 0), sólo te sirve para sacar la clave privada con el comando dumpprivkey
  • opcionalmente puedes usar directamente pywallet para sacar la clave privada del wallet.dat

Una vez tengas la clave privada la importas en otro wallet como Electrum (viene en el tutorial) y entonces verás si tiene saldo de bitcoin, y podrás transferirlos donde quieras.

Vuele a leer los artículos que puse y sigue los pasos detenidamente. Lo que no puedo es hacerte una traducción completa porque sinceramente no tengo tiempo.

Paciencia porque al final sacar, se saca. Aunque tardes un tiempo en entender el proceso y hacerlo correctamente.

3 Me gusta

Hola.

Ojo dónde compramos los Trezors y similares. Nunca comprarlos de segunda mano o por ebay. Siempre al fabricante. Ya ha habido muchos robos de este tipo.
Un saludo.

Centinela.

1 me gusta

yo iva a comprar estos dias un ledger nano s. por amazon es seguro comprarlos??

Buenas. Creo que la he cagado y no se cómo. A ver si alguno me puede ayudar o doy 0.045 satoshis por perdidos.

El caso es que hice dos retiros de satos de Kucoin a mi trezor. Como nunca he tenido problemas con retiros, en esta ocasión ni siquiera miré si el primer retiro llegó a mi wallet. En la segunda ocasión realicé otro retiro, por comodidad, a la misma dirección que el primer retiro (fatal, lo sé). Por tanto, doble cagada.

El caso es que hoy abro el trezor y esos retiros no han llegado al trezor. La dirección de los retiros es esta, que yo juro que era sacada de mi trezor como nueva dirección de retiro, pero que no aparece en el trezor (?).

bc1q8tplpmz9hgu5gesasczwve3al4s4enn4m8m6vu

Pantallazo de uno de los retiros que hice:

Los btc que envié están en destino, pero no me aparecen en el trezor. ¿Dónde la he podido cagar?

Edito por si ayuda a alguno: La cagada no parece tanto. Resulta que parece tener relación con lo de la dirección segwit (asumo mi ignorancia en los temas técnicos). Si uno mira en la versión Trezor Suite sí que me aparece mi portafolio dividido en varias cuentas, una de ellas con estas transacciones :man_shrugging: Al menos no parece que haya perdido la pasta.

2 Me gusta

Es así, para cada tipo de dirección hay un apartado diferente… :+1:

1 me gusta

saludos @RAQUELRER creo que resolvi el problema que tubiste con tu trezor es dercir que si aun lo tienes o tienes la frase cemilla puedes recuperar tus BTC ya que me acaba de pasar lo mismo

me acano de dar cuenta que en el trezor si pones solo una letra mal de la frase personal que te ponen te cambia la numeracion de cartera es decir que lo que tines que gacer es intentar escribir esa frase o contraseña que te piden despues del pin con la primera letra mayuscula o si no te funciona con la primera letra minuscula

ESPERO QUE PUEDAS RECUPERAR TU DINERO!!!