NFTs en Bitcoin (Protocolo Ordinals)

Pues parece ser que ésto se mueve mucho, y me parece que podría dar para hilo propio. Han conseguido acuñar y enviar NFTs en la red Bitcoin, mediante un protocolo llamado Ordinals creado en Enero

¿Alguien lo ha probado? ¿Será ésto bueno para Bitcoin o será malo?

Saludos

1 me gusta

Yo e probado y e minteado un monito

Aquí tenéis un montón de recursos de Ordinals e Inscriptions, que crece cada día:

1 me gusta

Pienso que todo lo que pueda “romper” bitcoin, cuanto antes mejor. La antifragilidad es una de sus virtudes. Dicho esto, creo que aspira a fines más altos y nobles que registrar fotos de monigotes y memeces varias.

3 Me gusta

¿Alguien sabe como funciona? Yo sabía de proyectos como RGB que estaban preparando esto para la capa de LN, pero en la mainnet? Como es posible?

Tengo entendido que va en la parte segwit, así que cada bloque puede tener potencialmente hasta 4 MB, y eso es espacio suficiente para imágenes en una calidad decente. Otra cosa es que sea o no el mejor uso, pero el protocolo es agnóstico: si pagas la fee adecuada, tu transacción entra. Sea un multisig, una foto de un potorro o una carta de amor.

1 me gusta

Un año largo después, parece que el tema ordinals y segundas capas sobre bitcoin está lejos de haber muerto. He echado un vistazo por curiosidad al mercado de NFTs y sigo sin comprender por qué hay gente que paga 0.03BTC por un monigote (siendo generosos), pero oigan, estamos aquí por la tecnología no? XD

El caso es que mi curiosidad se ha despertado a raiz de un tuit en el que he aterrizado de rebote y en el que hace un listado de recursos que os dejo aquí por si os interesa el tema y queréis compartir cosas :slight_smile:

TAP
PIPE
CBRC20
Digital Matter Theory
OrdF
RUNEs


Tapscript
Bitmap

Aquí hay mucho arroz para un pollo, sobre todo si el pollo no tiene ni idea de ordinals ni BRC-20, si alguien puede aportar algo de luz se lo agradecería :slight_smile:

1 me gusta

esto de los ordinals es un tinglado de mucho cuidado como bien dices, y eso que hay cuatro matados en esto (eso de cuatro me refiero a que no ha llegado a la gran masa)

1 me gusta

He estado leyendo lo de Digital Matter Theory y madre mía del amor hermoso… a ver si encuentro algo más simple porque conceptualmente es bastante complejo. En cualquier caso, creo que hay un futuro en estos desarrollos, pero hace falta estudiar un poco :sweat_smile:

1 me gusta

DMT tiene muchas posibilidades
BRC20 tokens de BTC
TAP protocol mucho potencial
Pipe actualmente residual

1 me gusta