[NIMIQ] Hilo General

Nimiq (NET) tuvo su ICO el pasado verano. Desde entonces siguen trabajando en sacar la mainnet, que será supuestamente para antes de abril 2018.

Me llama la atención que se pueda minar fácilmente desde el navegador. Aquí hay un benchmark para ver a lo que podemos aspirar con nuestro equipo:

http://nimiq.community/benchmark/

Si lo de minar desde el navegador funciona bien podría ser un proyecto con un excelente efecto red. A ver qué tal se les da el marketing cuando empiecen a darle caña al tema, por el momento la verdad es que están pasando muy desapercibidos (lo cual es bueno, si la idea es acumular).

A nivel de exchanges sólo cotiza en Liqui y HitBTC, y con poquito volumen. Imagino que los exchanges grandes esperarán a que funcione bien, y mientras a recoger las ventas de los que fueron a la ICO y se han cansado de esperar.

El precio ICO fue según icostats.com de 0,00041 btc, estando ahora en 0,00035. A nivel de cotización, por encima de 0,00057 se pondría en subida libre.

Un optimista en Reddit la ve con potencial para ponerse por encima de 1B tras salir la mainnet (ahora está en 62M de marketcap), veremos:

No es el proyecto del siglo pero si con su facilidad de uso ayuda a introducir a las masas en el mundillo cripto seguro que tendrá su hueco en el top 20-30, o igual hasta más arriba al menos durante un tiempo.

Añado video review de youtuber:

9 Me gusta

En un mes ha hecho un x4…

Grande Nimiq @Criptonauta, yo también entre en ICO, me pase además bastante tiempo por su slack hasta que salió, misma semana que la preICO de Dentacoin si mal no recuerdo, buena semana han tenido las dos jajaja

La seguiremos de cerca, gracias por la info

1 me gusta

En el hilo de bitcointalk hay bastante revuelo por el KYC que se supone va a ser necesario para el cambio NET-NIM, algunas han preferido vender sus tokens antes de rellenar el KYC, no se que opinión tenéis vosotros? Pero si siguen igual las cosas a priori el precio podría verse afectado n?

Una vez detallen el proceso de KYC se sabrá si la cosa es más o menos grave. Normalmente es verdad que estas cosas asustan a muchos, imagino que más a traders pequeños que a grandes, que ya tienen sus cuentas totalmente verificadas y no les va de pasar otro KYC.

Al precio no creo que le afecte mucho, es más sensible a retrasos, problemas en el desarrollo, hackeos y cosas así.

2 Me gusta

It has been an intense ride and now the time has come to get a real taste of the quickly approaching Nimiq Mainnet launch! For all holders of NET the Nimiq Activation Tool provides the key to activating your Nimiq (NIM) for NET and securing your NIM amount in the Nimiq Blockchain Genesis Block.

3 Me gusta

Ya tenemos cuenta atrás para la mainnet, 3 días y 12 horas.

https://nimiq.com/

2 Me gusta
2 Me gusta

Una vez lanzaran la mainnet la gente que compre Nimiq ya no necesita rellenar ningún KYC n?
Por lo que tengo entendido todos los que estaban holdeando NET para recibir los NIM debían hacer el KYC.

Exacto, los que compren nimiq (cuando sea listado en algun exchange) ya no necesitan hacer el KYC, el resto tendrán que esperar 6 meses para poder hacer el cambio de NET a NIM de forma manual por el soporte.

Alguien esta minando?

Perdona por abusar de la confianza, no te las pueden mandar a una wallet oficial?, se puede minar ya?

Si, se puede minar ya, desde el navegador o desde el cliente tanto para win como para distros basadas en debian o red hat. Con el navegador conseguirás menos hashrate, por lo que se recomienda usar cliente.

Los NET son tokens ERC20, por lo que no funcionan dentro de la red Nimiq, los NIM si, y ya puedes crearte una wallet en la pagina oficial, pero no envies los NET a una cartera NIM o los perderas! debes hacer la conversión si o si o adquirir directamente NIM.

Espero haber aclarado tus dudas.

2 Me gusta

Gracias, ya los habia reclamado y lo tenia todo aprobado, mañana le dedicare un tiempo

Buenas! Alguien ha estado minando ya esta moneda? Lo he dejado varios días completos minando con el navegador y el balance de mi cuenta sigue estando a 0.00 NIM, ni se actualiza ni nada. Entiendo que a 2 kH/s ya debería haberme rentado algo. A alguien le pasa lo mismo?

estas usando skypool?

https://webminer.nimiqchain.info/
Un webminer que parece funcionar bastante bien

1 me gusta

Un x200 esta semana y le veo futuro, parece bastante segura, sin "posibilidad’ del ataque del 51%, fácil de minar, segura, manejable para cualquiera y transacciones rápidas.

https://poolwatch.info/pool/NimBus

Tenia olvidado este proyecto y me ha sorprendido ver la buena subida de los últimos días. Por lo que he podido ver por encima van a hacer un hardfork para que la moneda pase a POS y obtener recompensas haciendo stake. Ademas han hecho una votación entre los holders para elegir la emisión que tendrá la moneda.

Por cierto en su hardfork (albatross) la velocidad de las txs es alucinante, para muestra un botón.
https://www.nimiq.com/albatross/

También ha aparecido en varios vídeos de youtubers diciendo que sera la próxima en hacer un x1000, veremos…

1 me gusta