[no cripto] Swing trading

Recientemente tenemos en el grupo telegram a un compi que intenta cantar opes de valores no criptos y me ha parecido interesante abrir un hilo para dar lugar al menos a opes de medio-largo plazo y así ver que tal se comporta el sistema, sobre todo con los más líquidos que son en los que el sistema funciona mejor:
SP500, DAX, Forex, Bund, Petróleo, Oro…
Creo que el swing puede ser interesante, buscar opes en gráficos de 4h o diario, porque no serán muchas y así fáciles de seguir.
El intradía en principio no es el lugar en este hilo, porque el sistema funciona mejor en marcos más grandes. Ya bastante tenemos con el intradía de criptos.

Empiezo con una del DAX, que daría cortos en 4h al perder el 9920. No pongo objetivos aún porque no tengo una plataforma donde representarlo. Me tengo que buscar otra mejor.

1 me gusta

no lo veo claro pero en 1h parecen cortos, preludio quizás del corto en 4h

Hoy ha abierto con hueco tras la decisión ayer de la FED, normalmente los suele cerrar, lo que sería una oportunidad para entrar con ese 50% que se reserva para el pullback

1 me gusta

A puntito de activarse el corto de 4h, ha tocado el nivel , falta romperlo

posibilidad de pullback tras la activación, donde puede cerrar el hueco de hoy

Esto no es correcto. El sistema simplemente necesita mucha liquidez para funcionar bien. El caso es que en bitcoin en la mayoría de casos no se da esa liquidez intradiaria, con lo que hay que moverse a minutajes más altos para poder operar sin que nos “destrocen” con los slippages y las señales falsas. Sin embargo, en mercados líquidos como los futuros sobre índices USA, o forex, por poner dos ejemplos, el sistema funciona perfectamente en minutajes bajos, incluso 1´.

Bien explicado, pues si la gente le interesa que vaya abriendo otro para intradía, así separamos opes con pocas actualizaciones de otras con muchas.

actualización del corto de 1h con los fibos

y aquí los fibos del de 4h

actualizacion DAX 1h

1 me gusta

en el grupo Telegram se ha comentado una ope similar sobre SP500 aunque no la he seguido

Bueno, me tiro a la pisticna con el IBEX35 y su posible evolución en el futuro.
Partiendo del máximo, hemos tenido un impulso a la baja, una corrección en ABC, y ha llegado a completar varios fibos, 3 en concreto.
llegados al fibo del 100%, estos cortos se acabarían si rompe la directriz acelerada de la operación. El siguiente fibo, primer extendido, esta en los 7800.

En gráfico de 1 día:

1 me gusta

pero en ese impulso que tomas, tras hacer el 61.8 vuelve atrás y parece que es superada la c, a mitad de gráfica. Al menos parece que la iguala.

Desde ese máximo se podría tirar otro corto que habría llegado al 100% del tirón y parece que hace también el PS.

Espero otras opiniones

Si queréis podéis cerrar el hilo. Por mi parte continúo aquí:

Este tema está ahora cerrado, por petición del OP del hilo y de la creación por parte de @Criptonauta de uno dedicado al Trading. No se admiten nuevas respuestas.