No publicar enlaces de referido

Lo pusimos en el hilo de Normas del foro, pero viendo que mucha gente no lo ha leído, hacemos hincapié en este punto. Los referidos ensucian el foro, y si todo el mundo los pusiese sería totalmente ilegible.

Por lo tanto por favor respetad al resto de la comunidad y no vengáis al foro a poner vuestros referidos. Todos aquellos mensajes con referidos que veamos o sean reportados serán borrados inmediatamente. Si tras borrarse su mensaje el usuario persiste será baneado del foro.

Gracias por vuestra comprensión.

17 Me gusta

Se me plantea una duda a la que no encuentro fácil solución.

Ultimamente he visto cómo en ocasiones no me ha sido posible publicar algunas campañas de airdrops, o ha existido desventaja para los usuarios del foro que acceden a estas campañas, en algunas circunstancias:

  1. A veces, sólo es posible registrarse a algunos mediante un enlace de referido, esto es, no existe un enlace “normal” o da error si se elimina el código de referido

  2. En otras existe una ventaja competitiva si se accede mediante invitación (p.ej. la reciente campaña de Bunz, donde dan el 50% más)

  3. En otros casos, si bien es posible registrarse sin referido, sólo hay recompensa al ser invitados por otro usuario (p.ej. la campaña actual del exchange Quoine)

Como digo, siempre me refiero a los casos en los que hay beneficio para el usuario que accede a la promoción, ya que en los que sólo lo hay para el que publica el enlace, lógicamente la cuestión está zanjada.

En el caso del punto 1, en ocasiones he podido encontrar el enlace original publicado en el sitio oficial (p.ej. el reciente de EchoLink) o un referido “falso” publicado por los propios autores en el anuncio oficial, pero esto no ha sido siempre posible, y por desgracia se han perdido algunas campañas interesantes.

En los puntos 2 y 3 no encuentro solución, salvo dar opción a enviar una invitación por PM a quien esté interesado en obtener la bonificación.

No tengo mayor interés ni me parece ético beneficiarme de dichos referidos, pero encuentro circunstancias en las que los usuarios del foro se perjudican al no poder aprovechar dichas bonificaciones o símplemente no han podido acceder a dichas campañas.

¿Existe solución a estos casos? ¿Es aceptable publicar un referido si no hay alternativa (punto 1)? ¿Y cómo sería posible dar opción a invitar a otros usuarios cuando existe ventaja para ellos (puntos 2 y 3)?

Entiendo que la cuestión no es nada fácil, en aras de mantener libre de “spam” el foro.

Un saludo.

5 Me gusta