Noob con equipo de mineria

Buenos dias.
Soy nuevo en este mundo, mucha gente me dice que voy tarde, pero igualmente me he querido meter en el mundo de minar Criptomonedas. Anteriormente he hecho mis pinitos en FOREX, se como funcionan los mercados bursátiles, mas o menos, pero estoy muy muy perdido en la mineria de criptomonedas.
Vamos al lio, he comprado este equipo:

  • 6 tarjetas graficas AMD RX 580 de 8G
    -Procesador Intel Core I3-8100 3.6GHZ 6MB
    -Placa Asus Z270-A Prime
    -Adaptador tarjeta Riser PCI-E 1XA 16X
    -Memoria 8GB DDR4
    -Fuente de alimentación 1350W
    -Disco duro 120GB

Me acaba de llegar todo hoy, mi intención es hacer Etherum y SIACOIN, aparte de dos ordenadores viejos que tengo haciendo XMT(monero)…

Mi pregunta es si con este equipo voy bien para crear esas monedas y ME HA OCURRIDO UN PROBLEMA CON EL MONTAJE, solo me tiran 4 gráficas, nose porque no me tiran las 6! Voy con windows 10 y por lo poco que he visto puede ser que maximo tiren 4 graficas con ese sistema operativo? Sino nose donde esta el problema…

Muchas gracias a todos de antemano, Saludos!

1 me gusta

Aquí una Foto de mi proyecto en directo jejeje
Saludos!

1 me gusta

que maravilla oiga XDDD,

1º que debes hacer es desconectar todas la gráficas, solo deja 1
2º desinstala los controladores con el software DDU (device driver uninstaller)
3º Instala los controladores blockchaim de AMD
4º Agrega el resto de gráficas

ya nos contaras como vas :wink:

3 Me gusta

Voy a probarlo ahora mismo. Muchisimas gracias!!! Lo que he montado lo veis bien???

una maravilla, muy bien equilibrado…ya nos dirás donde compraste las gráficas :smile:

Las gráficas llevaba tiempo esperandolas… y ya he reservado 6 mas, a ver cuando llegan… El sitio no lo digo que sino me las quitais! Jajajaja Ya iré contando :wink:
Por cierto chalanero, MIL GRACIAS!!! Ya van todas a full :slight_smile:

1 me gusta

Buena foto!, la verdad es la primera vez que veo el montaje con las graficas hacia el suelo, pero se ve muy comodo para conectarlas.

Podrias decir la placa que usas me imagino que una de las dos o tres que tienes 6 ranuras para gpu (pci express) de la marca asus (z270 o de ese estilo).

Esas suelen tener trabajo para que acepten mas de 4 gpu, entra en la bios y mira el 4G decoding.que este habilitado, despues haz lo que chalanero te a dicho arriba.

Edit: ya te vale no? :zipper_mouth_face: por esa regla de tres nosotros no te ayudamos ya que si minas la dificultad sube! y salimos perdiendo nosotros!

jajaja es coña, pero podrias pedirme 6 para mi y te las pago yo a ti no? :smiley:

1 me gusta

jajajaja vale vale… Tengo un amigo con una tienda de componentes para PC y las pedi hace semanas, ahora no tiene nada de nada y lo que tiene son de 4gigas, asi que no valen para un futuro, aparte de que prefiero invertir en buenas graficas que me sirvan para tiempo, pero si tiene stock no dudeis que lo comente por aqui :wink: Otra cosa es el precio, porque no veas si están subiendo las p… graficas :frowning:
Ya he solucionado el problema Davidinho, la placa es ASUS Z270-A Prime SK1151 DDR4
Sobre la moneda a hacer con esa gráfica, de momento ethereum y Siacoin estan bien con el RIG no? Aparte de tener 2 ordenas haciendo monero…

No se si os sirve este modelo:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8g-gddr5-special-edition

También hay que decir que es algo mas carero xD pero de momento hay stock :stuck_out_tongue:

si servir sirve, pero hemos pasado de pagar 300€ por grafica a 4XX€… se estan subiendo a la parra creo yo, que vale que no hay stock pero de ahi al subidon que han pegado…

Ahora, tambien es culpa nuestra por instapagar sin mirar el precio ni aguantar unos dias, yo en su situacion creo que tambien subiria los precios…yo paso de pagar esas graficas

2 Me gusta

Tengo una duda. Tengo 5 amd gigabyte Radeon rx580 8gb ddr5 con sistema hytnix minando a 15megahashes, creo q pueden generar el doble no? Sabéis si hay drivers para que minen mejor o algo se me escapa…
Gracias de antemano.

efectivamente a 30.2 Mh/s es lo normal, aquí tienes respuesta a tus dudas, pero por favor algo de esfuerzo a la hora de buscar en el foro estaría bien.

https://forobits.com/t/asesoramiento-configuraciones-software-minero?source_topic_id=14255
1 me gusta

Después de mi primer día con el RIG os cuento mis experiencias.
El montaje fue relativamente fácil, gracias a vosotros otra vez👌🏻, cuando logre que tiraran todas las 6 gráficas con la placa y todo parecía empezar bien, una GPU se fue a la puta😓, nose exactamente lo que le ha pasado, por suerte ya está en camino la nueva…
Después de instalar los drivers las 5 GPU me iban a unos 24Mh/s, todo iba perfecto, pero tenia que sacarle más rendimiento a mis rx580, he trasteado muchísimo con overclock, he conseguido que 5 gráficas me tiren a más de 180Mh/s, pero se me paraban, así que he decidido dejarlo por hoy y que vayan tirando de serie…
De momento estoy contento por cómo va yendo la cosa, a falta de afinar las GPU, ya estoy pensando en mi Segundo RIG😅
Aquí unas fotos saludos!
Así es como lo he dejado, quizá esta noche trasteo más.

3 Me gusta