NOTICIAS Bitcoin

Dato curioso: La blockchain de BCH, pese a soportar bloques de 8MB, a dia de hoy ocupa unos 130GB, casi 100 menos que BTC.

No, obviamente no es un nodo completo. Pero es funcional. Quiero decir tu puedes gastar esos bitcoins ya que lo que se hace al podar la cadena es conservar las partes de la cadena que reflejan los bloques donde están los inputs que pertenecen a tu cuenta y te permiten gastarlos.

Yo hace tiempo tuve un nodo podado y podía funcionar con el de manera normal… pero ya te digo que tiene algunas limitaciones.

Eso dice algo relativo a su uso.

1 me gusta

No habia escuchado nunca sobre estos nodos “podados” la verdad. ¿En que se diferenciaria esto de un wallet tipo Electrum por ejemplo?

A su no uso mas bien xD

La verdad q nunca he usado electrum, pero tengo entendido q lo puedes apuntar contra cualquier nodo. Incluso contra uno “podado” tuyo. Si lo apuntas contra el de un 3 podrías estar comprometiendo tu privacidad.

En un nodo podado tu tendrías q recorrer toda la cadena, de algún modo la bajas pero sin conservarla toda en el disco. Y en el limite q configuras para conservar en disco tienen q estar todos los inputs q pertenecen a tu dirección y q te garantiza q puedes gastarlos.

Cuando lo tuve en modo podado lo q no podia hacer es importar una clave privada, ya q los inputs referentes a esa dirección no estaban en mi cadena.

1 me gusta

Pues ha llegado hasta los medios no especializados


Investigando un poco mas, veo que si, que sera una version “podada” de la blockchain, aunque con una tarjeta SD si que se puede descargar completa.

4 Me gusta

Mando a la mierda mi AT anterior después de esto.

11 Me gusta

Como sea eso verdad va a ser un petardazo…

2 Me gusta


Moon?:rocket:

2 Me gusta
2 Me gusta

Qué casualidad que en el mismo día salgan noticias potentes relacionadas con Bakkt (NYSE), Microsoft y Starbucks, precisamente los tres gigantes que unieron fuerzas para lanzar Bakkt el año pasado:

Detrás de estos irá el resto del Nasdaq orientado al retail. Como ejemplo hoy mismo con el anuncio de de Ebay…

8 Me gusta

No quise comentarlo porque no estaba seguro de si casualidad o no. Pero veo que piensas lo mismo…
Y estuve pensando también si lo de ebay es también por la futura ausencia de paypal…

1 me gusta

En spanish!

1 me gusta
2 Me gusta

Ya empieza a despertar la prensa…

El bitcoin resurge tras las dudas y supera la barrera de los 8.000 dólares

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/14/5cdaa619fc6c83d24b8b4831.html

3 Me gusta

Pues después de tanta noticia buena, parece q es hora de corrección. Los que no han podido con el fomo han comprado a la vista de las noticias positivas y yo diría que habrá bajada.
Más de lo mismo.

Y las alts parece q despierten… hay q estar atentos. O es ahora o las dejamos para el otoño

1 me gusta
2 Me gusta

100% de acuerdo con las buenas noticias siempre llegan las caidas

Me da que va ser otoño, antes de navidad, para los regalitos…